LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Reseña: El fogón (Punta Carretas Shopping)

17 diciembre 2015

foto tomada de su sitio web

Hace unos días fui a Montevideo por trámites y compras y debo admitir que, luego de malas experiencias en otra parrilla, no sabía donde almorzar y temía que me pasara una situación similar. Estaba en Punta Carretas Shopping y no les puedo decir la cantidad de vueltas que dí en la plaza de comidas antes de decidirme sobre donde almorzar. Si alguno de ustedes me hubiera filmado dando vueltas les aseguro que podría convertirse en un video viral jajajaja.

Luego de pensarlo y re pensarlo opté por comer parrilla y me decidí por "El fogón" que tenía dos opciones: una dentro del local (como restaurant en si) y otra en la plaza de comidas llevando una bandejita. Quería almorzar tranqui así que opté por entrar al local.

Grata fue mi sorpresa con la primera impresión que me dio al acercarme a la puerta de entrada, donde una de las chicas me atendió amablemente consultando sobre la cantidad de comensales (algo normal en un restaurant pero que se ha perdido en muchos lugares), y luego me indicó en que mesas podía sentarme. 

Elegí una mesa mirando a la parrilla, me gusta mirar las parrillas y el movimiento que tiene (será mi alma de "asadora" que me lleva a esto? jaja), con lo cual podía ver cuando ingresaba gente al local y como tan amablemente la misma muchacha los recibía. Incluso a los clientes más conocidos los recibía con un beso y una familiaridad que te daba la impresión de estar llegando a la casa de unos amigos!!!! Pocas veces visto la tan buena atención, y el hacerte sentir como alguien apreciado y bienvenido!, algo completamente diferente a la atención en muchos restaurants donde practicamente te tratan como si estuvieran deseando que comieras, pagaras y te fueras super rápido.


Mientras miraba la carta me trajo, la misma muchacha que me recibió (y que pena que no pedí su nombre para reconocer su trabajo por aquí),  una bandejita con un delicioso pan, manteca, paté y rodajitas de embutido. Ideal para aplacar a la fiera que no había desayunado (o sea yo je)


A la hora de almorzar opté por una entrada de ensalada capresse. Siendo más que sincera...estaba en un dilema existencial pues mi corazón me gritaba "papas fritas" pero mi cerebro pedía ensalada (y más pensando en mis nuevos hábitos saludables de los que les contaré en un video la semana próxima). Y que ensalada!!!!! creo que con eso solo hubiera sido más que sufiente!. Tomates sabrosos cortados en rodajas, muzzarella artesanal tan sabrosa como las que he sabido comer en Italia, todo esto coronado con unas perfumadas hojas de albahaca. No aderecé, salvo con un poco de aceite en spray y resultó simplemente delicioso! 


El momento del plato principal resultó más dificil de elegir pero terminé optando por un matambre a las brasas. Y menos mal que pedí eso!!!!!! Soy bastante exigente en cuestión del matambre (salvo el hecho a la leche) pues tengo en mi paladar el que mi padre hacía cuando yo era pequeña (y ahora no hace más...por vago jaja) y es dificil llegar a ser tan rico como el de mis recuerdos, no obstante me aventuré y lo pedí. Grata grata GRATISIMA sorpresa!!!!....esa es mi experiencia con el matambre a las brasas. La porcion era más que generosa, podían comer dos personas perfectamente, e incluía dos trozos de el matambre más delicioso que haya probado en mi vida (sorry papá...puedo decir esto porque: 1- no lees mi blog y 2- hace tiempo que no preparas el tuyo para comparar jaja).
Simplemente el cuchillo se deslizaba en la carne al cortar, el punto estaba perfecto, húmedo pero cocido a la perfección, y acompañado por dos salsas que incluso no hubieran sido necesarias pues entre el sabor del matambre y el relleno, era más que suficiente.


Sinceramente, y resumiendo, mi experiencia en "El fogón" de Punta Carretas Shopping superó ampliamente mis expectativas! tanto así que creo que lo incluiré en mis idas a Montevideo como punto de almuerzo frecuente. Los precios no son baratos, pero están sumamente acordes a la calidad de los productos, la atención, y el tamaño de las porciones que como les decía perfectamente podían compartirse.

Así que si están en Montevideo buscando donde almorzar, no dejen de ir a "El fogón" y probar ese delicioso matambre a las brasas y después me cuentan!!!!


xoxo, Alejandra

Pd: disculpen la calidad de las fotos pues andaba con el celular "de repuesto" ya que mi celular "oficial" se rompió (no escucho el audio en las llamadas" sniff sniff sniff.
Y no...no comí postre pues si bien las porciones daban para compartir...fui egoista y almorcé sola jajajajaja
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...