LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tratamientos caseros para uñas quebradizas

21 abril 2015


Las uñas quebradizas constituyen uno de los problemas que, aunque tienen solución, pueden preocupar mucho a la persona que lo sufre por la dificultad para realizar las tareas cotidianas.

Las causas más comunes de uñas quebradizas están relacionadas por la aparición de hongos, infecciones en los dedos o como indicio de otras enfermedades. Por otro lado, las uñas se pueden romper con facilidad realizando las tareas cotidianas y sería conveniente aplicar algún tipo de tratamiento que las fortalezca.

Por fortuna hay muchos tratamientos naturales que podemos utilizar para que el problema de las uñas quebradizas desaparezca.

Aceite de tea tree
El aceite de tea tree (literalmente aceite de árbol de té, aunque se lo llama por su nombre en inglés también en países de habla hispana) es un aceite producido con el extracto del arbusto australiano melaleuca. Es reconocido por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que se usa (siempre externamente) para combatir bacterias, virus y hongos. Aplicar a la zona afectada con hongos 1 o 2 gotas del aceite, con masajes circulares, 3 veces al día. El tea tree contiene compuestos que desarman las membranas celulares de los hongos, matándolos rápidamente.

Ajo para las uñas
El ajo es uno de los alimentos antioxidantes que más defensas puede aportar a nuestro cuerpo. Para las uñas quebradizas el ajo también puede servir, y es que si trituras dos dientes de ajo, los frotas contra tus uñas durante unos minutos, los mantienes durante media hora en las uñas afectadas y después te las aclaras con agua tibia, verás cómo se van fortaleciendo con el paso de los días. Este proceso debería hacerse por lo menos una vez al día.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene muchas funciones que resultan beneficiosas para el organismo, y entre ellas se encuentra la de neutralizar la acidez que en muchas ocasiones causa las uñas quebradizas. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua templada y sumerge las uñas dañadas en la mezcla. Repite el proceso una vez a la semana.

Aceite de oliva
Sólo tienes que humedecer un algodón en el aceite y masajear tus uñas durante unos minutos. Una de las principales causas de uñas quebradizas es la deshidratación, por lo que de esta manera mantendrás las uñas totalmente hidratadas y brillantes.También puedes llenar medio vaso con el aceite y mantener las uñas a remojo durante 25 minutos antes de irte a dormir. Este remedio es muy útil y efectivo.

Créditos// Autor: Daniella Gutierrez - Tel: 351 155947332 (Córdoba, Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...