LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

{Tips Bloggeras} Como elegir un nombre .com

03 noviembre 2014


Continuando con los tips para bloggera hoy me pareció interesante hablarles de los nombres de dominio, los nombres con los cuales se identifica a un sitio web en internet. Con esto intento brindarte tips para que te facilite la tarea al momento de elegirlo.

El post opté por llamarlo "Como elegir un nombre .com" pero debería haber sido "Como elegir un nombre de dominio". Como muchas de ustedes no saben lo que es un nombre de dominio comenzaremos por ello.

¿Que es un nombre de dominio? Un nombre de dominio, básicamente, es el que identifica un sitio web en internet y tal como los números de identificación en cada país (Cédula en Uruguay, DNI en Argentina, etc) no existen dos iguales. El nombre de dominio es único e irrepetible y sirve para identificarnos.
Un ejemplo es el dominio macarons.com , no existe otro igual pero si puede existir un macarons.com.uy ó macarons-recetas.com ó macarons.net ó las variantes que se te ocurran

¿Que tipos de dominios puedo conseguir? Existen diferentes tipos de dominio y están identificados por su extensión:
.com - comercial; .travel - viajes y turismo; .org - organizacion ; .uy .us .br .ar - determinan el lugar de origen; .edu - educación; .guv - gobierno y varios más

¿Como elegir la extensión correcta? Si vas a elegir un nombre de dominio para tu blog lo mejor es usar una extensión .com más allá de que sea o no un emprendimiento comercial. El porqué de elegir esta extensión es por el hecho de ser la más común y mas usada, lo cual hará que sea más fácil de recordar, no es lo mismo un macarons.info que macarons.com , ¿a que no piensas primero en que una dirección de internet termina en .com?




¿Elijo dominio nacional ó internacional? Todos los países cuentan con extensiones que los identifican  como te indiqué más arriba algunos casos. El tema a la hora de elegir entre, por ejemplo en el caso de Uruguay, un .com ó .uy ó .com.uy dependerá del público objetivo de tu blog. Si vas a escribir específicamente para tu país te aconsejaría comprar un nombre que identifique al mismo o sea en mi caso sería algo así como enlabotica.uy ó enlabotica.com.uy.
Si apuntas a un público internacional el .com te andará de maravillas.
De todas formas no significa que no puedas tener más de un nombre de dominio asociado a tu blog, si lo deseas puedes comprar el .com .com.uy y .uy pero eso dependerá de tu presupuesto.

¿Que costo tiene? Los nombres de dominio se pagan de manera anual y los costos varías entre los 7 y 25 dólares dependiendo del tipo de dominio que sea. Como te dije es un costo anual y deberás seguir abonandolo mientras quieras hacer uso de ese nombre

¿Cuando comprar mi dominio? Lo esencial es que cuando veas que tu blog está creciendo y apuntando a un blog más serio y profesional, que vayas pensando en comprar tu dominio. Un nombre de dominio te da una imagen más cuidada frente a futuros auspiciantes.

¿Que nombre elegir? Lo primero sería que cuando vayas a elegir el nombre de tu blog en si, a la hora por ejemplo de crearlo en blogger, ya pienses en un nombre corto y sencillo.
Tu blog debe tener un nombre que sea fácil de recordar para tus seguidores y así mismo esté relacionado con la temática del blog.
De nada te sirve elegir elblogdealejandraquedaconsejosdevariascosas.blogspot.com pues en verdad por más que sirva para determinar la temática del blog, será un dolor de cabeza a la hora de recordarlo. 
Es bueno que optes por nombres cortos y sin usar guiones _- en él.
Que sea divertido y con "chispa" a la vez que relacionado con tu temática, pero tratando de no usar términos como fashion, trendy, tendencias, etc ya que son demasiado usados hoy día.

Una vez definido el nombre de tu blog, el nombre de dominio deberá ser el mismo. De nada serviría que mi blog fuera enlabotica.blogspot.com y eligiera el dominio enlaboticablogdealejandra.com. En la medida que el nombre, tal como lo usas en el blog, esté disponible usalo!!!!!

¿Que errores no cometer?

Idioma - Recuerda que mucho de tu público vendrá del boca a boca, algo así como la recomendación de amigas: "No sabes el blog buenísimo que leo!", "Y como se llama?", "theamazingblogofAlejandra.com". Si se trata de un público de habla inglesa no habría problema pero si tu público objetivo habla español, debes elegir un nombre en ese idioma.

Difícil de recordar - si usas palabras técnicas o complicadas harás que sea dificil de recordar y eso es lo peor.

Abreviaciones - evita usar abreviaciones que no sean las clásicas. O sea evita usar las abreviaciones que si acaso utilizas en los mensajes de texto pues no todos las usan y pueden dificultar el entender el nombre.

Errores de ortografía - es más que obvio pero cuida bien las faltas de ortografía!!!!! Me ha pasado de ver nombres de dominio con "horrores" de ortografía que destrozan los ojos!!!!. Si tienes una duda, verificalo en el diccionario!


Recuerda que ante todo: es peor tener un mal nombre de dominio que no tener ninguno!. Piensalo bien, es como si fueras a elegir el nombre de tu hijo/a je!

En si esos son los consejos que puedo darte con respecto a los nombres de dominio, si tienes alguna duda deja tu mensaje y a la brevedad te responderé :)

xoxo, Alejandra


2 comentarios:

  1. Excelente entrada Ale, a mi me gusto muchísimo comprar mi propio dominio, es mas profesional y serio sin dudas, cuando cree mi blog me costo horrores pensar un nombre, no se si es muy sencillo el mio pero quería que fuera algo original y no existiera! por ese lado lo consegui, creo que .com es lo mejor para toda persona que tenga un blog!
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!!!
      En cuanto a tu nombre, te juro que me encantó desde que lo ví! tiene mucha chispa y es facilmente "recordable" jejeej
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...