LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Para la cena: empanadas

07 noviembre 2014


Hace semanas tenía ganas de preparar empanadas, pero por una razón u otra nunca surgía la oportunidad hasta que ayer compré unas tapas de empanadas en la Fábrica de Pastas Florida (Maldonado) que tenían una linda "pinta". Te cuento del lugar no porque me auspicien sino porque para mi fue un descubrimiento y valió la pena :)

Ya sean vegetarianas o no, las acompañes con un buen vinito tinto o agua mineral, las empanadas son ideales para una cena o reunión con amigos.

Anoche preparé dos docenas, y elegí hacerlas de: carne, puerros y queso, y cebolla y queso. Así que ahora aprovecho a pasarte la receta de los rellenos.


Ingredientes:

24 tapas de empanadas
1 puerro
1 cebolla mediana
2 huevos
300 gr. de queso Dambo de máquina
250 gr. carne picada magra
cebolla de verdeo
sal y pimienta

Preparación:

Cortar en pequeños trozos la cebolla y el puerro y dejar en recipientes separados.
Mientras tanto hervir uno de los huevos.
Cortar la cebolla de verdeo y el queso.

Llevar, a fuego medio, en sartén con un poco de aceite el puerro hasta que dore y ablande. Retirar del fuego y poner en el mismo recipiente donde lo teníamos antes de preparar.

Llevar la cebolla, con un poco de agua, al microondas durante 3 minutos para ablandar. Retirar el agua. Llevar, a fuego medio, en sartén con aceite hasta dorar. Reservar en el mismo recipiente donde la teníamos cruda.

Fritar con un poco de aceite la carne picada junto con la cebolla de verdeo. Agregar una cucharada de la cebolla frita y mezclar. Una vez cocida la carne, mezclar con el huevo cocido (picado en trozos).

Mezclar la mitad del queso con el puerro y la otra mitad con la cebolla.

Colocar el relleno en las tapas de empanadas, pincelar cada empanada con un poco de huevo batido para que doren y llevar a horno moderado durante 20 minutos o hasta que veas la masa dorada.

Si, tal como vez...falta una punta de masa de una empanada. Eso fue una mano inquieta que se apresuró antes de las fotos jajaja
Para evitar confundirte con los sabores una vez prontas, haz puntitos de colorante comestible según el sabor (en mi caso: 1- carne, 2 puerros y 3 cebolla). Ayudate con la parte de atrás de un palito de brochette.

Como vez son rellenos sencillos de preparar y tienes unas ricas empanadas calentitas. Si te animas puedes probar a hacer la masa tu, pero eso queda en un pendiente para mi jeje.

xoxo. Alejandra

Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...