LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Oh la la ... Paris ! (III)

23 noviembre 2014


Esta tercera (lee la 1ª click aquí y la 2ª click aquí) y última edición de posts destinados a París le toca el turno a la gastronomía!. Si bien en si Italia fue mi meca culinaria, París no se queda atrás!


Desayunos - a la hora de hablar de comida en París es bueno comenzar por lo principal del día: el desayuno.



Desayunar ya sea en un hotel o comprando las cosas en un supermercado, puede ser una experiencia que no deseas terminar. En resumen....desayunos interminables serán parte de tu día, asegurate despertarte temprano para tener tiempo jejeje.
Entre quesitos "La vache qui rit" y "Babybel", pain au chocolat y croissant, te aseguro que quedarás deleitado!


Café - ir a Paris implica sentarte a tomar un delicioso café en alguna de sus cafeterías. El sentarse en sus coquetas sillas que miran todas hacia la calle y esperar un café, es la pausa perfecta luego de mucho recorrer!




Creo que la primera vez que viajé pasé más tiempo en cafeterías que en museos jajaja.
Eso si mira que los café son pequeños pero fuertes!, no te dejes engañar por la poca cantidad jaja.


Restaurant típicos en el Barrio Latino - si deseas probar la verdadera cocina francesa, no dejes de almorzar o cenar algún día en cualquiera de sus restaurants. 





Si tienes la oportunidad elige como postre la creme brulée, en ningún lado te decepcionará!
Y ni hablar si te toca un mozo francés sumamente divertido y galante como nos pasó a nosotras!!!!, tanto así que quizo sacarse una foto conmigo jajaja.



Macarons y otras pequeñas delicias- decir Paris es decir macarons, esos pequeños dulces que desde hace unos años se han transformado en lo más "trendy" en cuestión de pastelería. Ya sea en una boulangerie (panadería) de barrio o comprados en Laduree, te aseguro que no sabrás cual probar!




Mi primer macaron :)
Mi primer experiencia con macarons fue en una pequeña panadería donde al preguntarnos cual queríamos, dijimos "ese, de color rosa" a lo que el vendedor nos contestó "¿el de rosas". Si...el color determina el sabor! por lo que mi primer macaron fue uno de sabor a rosas con crema de frambuesas y detalle de frambuesas frescas. ¿Que más decir?

En otros viajes tuve la suerte de probar los de Laduree y no sabes con cual vas a quedarte!
Eso si...si van a Laduree compren los merenguitos de sabor a rosas, que resultan sumamente delicados y sabrosos! Aún no sé como esos merenguitos resistieron dentro de mi valija: un viaje Paris-Roma, 5 idas al aeropuerto romano (en esos días en que quedé varada), un viaje Roma-Buenos Aires-Montevideo y extravío de valija!!!! ¿Quien dice que no soy buena embalando cosas frágiles? ¿Ahora entienden porque viajo con nylon burbuja? jajaja


Crepes - oh crepes crepes! tanto dulces como saladas son un infaltable en la capital francesa. Ya sea en puestitos callejeros donde venden crepes dulces rellenas de nutella (siiiii....nutella!!!!) o en restaurant como entrada de menú. No puedes volver sin haberlas probado!


Supermercados - como te escribía hace unos día si amas la gastronomía no puedes dejar de visitar los supermercados en Paris. Allí encontrarás condimentos e ingredientes que son dificil de conseguir aquí, o que sencillamente ni los ves! Y lo mejor de todo son los precios! Vale la pena comprar cosas diferentes allí.
Para que te hagas una idea en mi último viaje los quesitos "La Vache qui rit" estaban a un 25% del precio de Uruguay!
Entre las cosas magníficas para comprar encontrarás variedades distintas de café y té, y en mi primer viaje terminamos trayendo azúcar en terroncitos ya que en ese momento en Uruguay no se conseguía!


Boulangerie - las pequeñas panaderías de barrio pueden llegar a ser una solución a tu almuerzo diario. En varias existen menú de pequeña baguette rellena de lo que prefieras (incluso puedes elegir salmón), más postre (hay variedades de pastelería que jamás imaginarías) y refresco a un precio sumamente accesible!
Esas panaderías son sencillamente encantadoras y parecen salidas de una antigua pelicula francesa por lo que el solo ir vale la pena.


Picnic- si vas a Paris en primavera o verano debes hacer un picnic!!!! ese es mi decreto y pobre de ti que no lo cumplas! jajaja.
Existen empresas enfocadas a vender canastas de picnic con todo lo necesario, pero sino puedes comprar todo en una panadería o supermercado y buscar un lindo lugar donde sentarte a disfrutar.
Ya sea en las orillas del Sena al atardecer con una botella de buen vino, algunos quesos y pan; o unos sandwichs de baguette, refresco, quesos y fiambres en Champ de Mars, cualquiera de esas opciones son inolvidables.



Mi preferida: Champ de Mars a media tarde! te juro que sentarte allí es algo que jamás olvidarás.


Cena en el Sena - el broche de oro de tu viaje a Paris debería ser una cena en alguno de los Bateaux Mouches, viajando por el Sena en la noche. El solo hecho de sentarte a mirar Paris desde el río, a la noche...iluminada en un color dorado encantador...ahhhhhh....te deja sin palabras!!!! ¿Y como describir cuando pasa por cerca de la torre Eiffel? Hace que tu viaje culmine de la mejor manera!




Estos barcos presentan menú variados, de diversos precios, aptos para los paladares más exigentes. No es barato pero es una inversión que debes contemplar en el presupuesto de tu viaje, hazme caso!!!!

Comida pecaminosa que se desliza por tu paladar y una deliciosa copa de vino, mirando Paris desde otra perspectiva, al momento que escuchas suaves melodías con músicos en vivo. ¿Que más agregar?


Y con esta cena que te recomiendo que sea el broche de oro de tu viaje a Paris, ponemos fin a la serie de posts sobre esta hermosa ciudad. Espero hayan sido de tu agrado y de ayuda. Y que más allá de si piensas viajar o no, te hayan hecho viajar con la mente :)


Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría



2 comentarios:

  1. Que lindas fotos! Me hacen recordar esa bella ciudad. Me encantan los apliques o hebillas que usas. Son un buen detalle!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas
    yo vivo en francia y la gastronomia es estupenda siempre y cuando escojas el buen restaurante
    desde ya soy tu seguidora 189 estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...