LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Oh la la... Paris ! (II)

22 noviembre 2014


Hoy continuamos con esta mini guía de viajes de Paris, con algunos tips que aún me quedaron pendientes, listos?

Si aún no leíste la primer entrega haz click aquí para ir a ella :)


Museos



Ir a París y no visitar museos es muy difícil jeje, pero  antes de mi primer viaje mi madre me dijo "trata de pasar menos tiempo en museos, y disfruta más de la ciudad misma". Mamá me conoce y sabe que sino pasaría en museos toooodo el día jaja.

En resumen en todos mis viajes me dediqué solo a tres museos: el infaltable Louvre, del cual tengo un divertido recuerdo recorriendolo todo para buscar un baño abierto jaja. El museo de l´Orangerie, con sus magníficas obras de Monet, Picasso y tantos otros. Y el museo de Cluny , un museo de la Edad Media con una colección de espadas que será el deleite de muchos (yo quedé fascinada!).

Si vas con poco tiempo planifica bien tus días, los museos llevan mucho tiempo! Por ejemplo puedes pasar medio día intentando, en el Louvre, llegar a la Monalisa! Ni hablar del tiempo que necesitarías para conocer en detalle cada museo!!! Louvre con 15 días no te alcanza!

En si prefiero no escribir más sobre los museos pues sería necesario muchos posts para detallar, pero te dejo algunos links de mis preferidos para que los conozcas más en detalle:

Museo de l´Orangerie - click aquí
Museo Louvre - click aquí
Museo de Cluny - click aquí

Tip interesante: no puede faltar la foto nocturna frente a la pirámide de cristal que es la entrada al Louvre!!!!, es una hermosa imagen que de seguro querrás fotografiar!


Tarjeta Paris Museum Pass



Hablando de museos si piensas visitar muchos monumentos y museos una de las mejores inversiones es comprar la tarjeta de descuento Paris Pass que te habilita a ingresar de manera gratuita y-o prefencial en más de 60 museos, galerías y monumentos!!!!

El costo lo busqué pero no pude encontrar en la web y en verdad no lo recuerdo, pero sin calculas cuando gastarías en todas las entradas vale la pena!!!!

Web click aquí

De todas formas ten en cuenta que hay algunos días en el mes en que la entrada a los museos es gratuita, por lo que podrías tener en cuenta al armar tu itinerario. De todas formas los días de entrada gratuita es caótico por el volúmen de gente por lo que puede ser inconveniente.


Notre Dame




Otra de las visitas obligadas es a la magnífica Catedral de Notre Dame! Si tienes la posibilidad de asistir a una misa no dejes de hacerlo, más allá de que seas o no católico quedarás encantado con la ceremonia en sí y las deliciosas voces de los sacerdotes, monaguillos y coro!

De paso puedes prender una vela y rezar por tus intenciones, y ¿por que no? agradecer por un viaje único!

Tip: recuerda evitar tomar fotos con flash durante las misas, así como mantener el silencio en respeto a quienes están participando de esta actividad religiosa.


Jardin de Luxembourg







Este jardín en pleno París te deja sin palabras, no solo por el bello edificio de fondo sino por el contraste de colores de las flores y árboles, acompañado por la imagen de pequeños niños jugando, tal como varios siglos atrás, con pequeños barquitos de alquiler en un estanque.

El jardin de Luxembourg te invita a sentarte a descansar en una de las reposeras y respirar profundamente mientras esbozas una sonrisa, te aseguro que será así!

A la salida del jardín me ocurrió una de los más lindos recuerdos: allí una organillera, estaba tocando una canción que al escucharla dije "esta canción la conozco", y ¿cual era? Padam Padam, de Edith Paif, que tantas veces me acompañó en mis trasnoches de trabajo!


Versalles




Si bien no está en París sino a algunos kilómetros y un corto trayecto en tren, Versalles no puede faltar en tu viaje a Paris!!!! Deberás dedicarle un día completo pero te aseguro que no te arrepentirás.
Amante de la historia de Marie Antoinette, tenía la tonta idea de conocer la puerta por donde se había escapado en un primer momento de los ataques. Si...una tontería, pero me saqué las ganas!

La visita merece la pena, quedarás maravillado con la magnificencia de este palacio! no puedes dejar de mirar para un lado y otro, y eso sin contar el momento en que llegas al salón de los espejos...sencillamente quedas sin palabras y te sientes transportado al pasado!

Si te alcanza el tiempo aprovecha a conocer el Petit Trianon, una dependencia cercana y donde vivió Marie Antoinette.


Donde comprar recuerdos


Los puntos rojos son los lugares que te indico a continuación
Para comprar souvenirs las mejores opciones las encuentras en la calle que desemboca en Notre Dame desde la izquierda. O sino cruzando el puente (te encuentras la librería Shakespeare & Co), doblas a la derecha (paralelo al río) y ahí encuentras varias tienditas con muy buenos precios.

Para todo lo que es artículos simil cristal con forma de monumentos, tienes puestitos cerca de la Tour Eiffel con buen precio.

Las torrecitas en llavero puedes comprarlas a los vendedores ambulantes en la calle, pero chequea precios pues son baratas!

Y no dejes de comprar las tan típicas boinas!!!, siempre que vamos le traemos una a papá, de esas clásicas azules con alguna banderita o que diga Paris. Pero también las tienes bien femeninas, con algun aplique o sencillas pero de colores, ideales para completar cualquier outfit invernal !!! Eso si...trae en varios colores, hazme caso! no sea que te pase como a mí que quedé con ganas luego de traer solo una turquesa y otra en color rosa viejo.


Y más fotos :)




Aún nos falta un post íntegramente dedicado a la gastronomía, como no podía ser de otra forma je!, que vendrá en próximos días :) a seguir leyendo el blog!


Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría



1 comentario:

  1. Que lindo!!!!!!!!!!!!! Volver a visitar París en tus fotos! Me encanta... Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...