LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Oh la la... Paris ! (I)

17 noviembre 2014


Hace un par de meses me reuní a tomar un café con un muy querido amigo que, por trabajo, debía ir a París. Casi como niña me senté frente a él, con cara ilusionada a contarle y mostrarle todos los trípticos que había traído de esa magnífica ciudad. Al final de la charla él se fue contagiado de mi amor parisino y al volver supo decir esa frase que tanto le repetí "Paris...es París".

Si tuviera que resumir París en una frase quizás lo que mejor la describa sea: Adoro esa ciudad con el malhumor de los inmigrantes y el peor humor de los parisinos, con sus callecitas, pequeños café que parecen sacados de una vieja película, con secretos para contar en cada esquina. Con aroma a café recién hecho, saboreando macarons o un crêpe de nutella.
Las mañanas lluviosas, las viejitas parisinas haciendo las compras todas coquetas, hombres elegantemente vestidos viajando en bicicleta con una baguette en el canasto, niños jugando con los petits bateaux frente a Luxembourg, , las lucecitas tintineantes de la tour a las 22 hs. ….todo bañado por el sonido de alguna canción de Edith Paif interpretado por un organillero.


Que difícil seguir luego de dicha presentación, pero bueno....lo intentaré y en tres posts trataré de dejarte con aquellas cosas que me parecen infaltables en un viaje express a París.

No intentaré darte toooodos los tips que tengo pues es algo dificil resumir varios viajes pero si estás pensando en ir a Paris tendrás una idea de que visitar :) ¿comenzamos?

Pero antes....abre este link (click aquí) y lee el post al momento que escuchas a Edith Piaf cantando....es la mejor combinación :)

Tour Eiffel 




¿Que decir de mi querida amiga que ya no se haya dicho? Luce magnífica e hipnótica desde donde se la mire. Es el faro que guía tus pasos por la "ciudad luz", estés donde estés siempre te servirá de guía.

Mi pecado es no haber subido en ninguno de mis viajes, ¿imposible de creer no? jaja pero es así, por diferentes razones nunca he subido a mi amiga la tour!!!! no obstante es algo que tengo pendiente para la próxima.

Recuerda que la fila para comprar el ticket de ingreso es sumamente larga en época de temporada alta (eso es lo que me ha trancado!!!) pero descubrí que puedes comprarlo via web :)

Eso si...estés donde estés a las 22 hs (si es verano) mira la torre, que verás algo mágico, al menos así lo sentí y todavía siento mariposas en la panza al recordarlo :)


Champ de Mars



A la "sombra" de la torre Eiffel está el Champ de Mars, un gran espacio abierto rodeado de árboles, el cual te invita a descansar sentada en su verde pasto y olvidarte del ajetreo de recorrer París . 

Uno de los mejores planes sin dudas es sentarte a descansar y disfrutar de un picnic mientras miras la tour y te convences de que si...estás en Paris!!!!

Champs Élysées




El pasear por la avenida de Les Champs Elysees es algo sublime, ya sea que seas amante de la historia o de las compras debes darte una vuelta por esta famosa avenida coronada por el Arco del Triunfo.
Todas las marcas de lujo tienen un local en esta famosa avenida, la cual se viste de fiesta en fechas cercanas al 14 de julio (fiesta nacional francesa), aunque puede ser medio complicado el acceder a ella si visitas la ciudad en fechas cercanas a la llegada del Tour de France, tengo en cuenta no sea que te encuentres con enormes vallas y gradas :(
Tanto de día como de noche tiene su encanto particular y es un paseo indiscutido.


Montparnasse


Otra de las vistas más espectaculares de París la tienes desde la Tour Montparnasse, una moderna torre de más de 50 pisos, cuyo ascensor en cuestión de un suspiro te sube al mirador de la parte superior!.
También tienes una fila considerable esperando para comprar el ticket de acceso pero vale la pena.
Una vez en el mirador quedarás sin palabras al ver París a tus pies, y también ver a nuestra amiga la torre Eiffel !!!!
Si tienes un rato puedes aprovechar a comer unos macarons o sentarte a tomar una copa de champagne mientras el atardecer tiñe de un dorado magnífico toda la ciudad.


Quartier Latin



El "Barrio Latino" es un lugar para caminarlo y perderse mirando tienditas. Lugar ideal para sentarte a cenar! Comida típica francesa, macarons, crêpes e incluso locales de comida árabe (suuuuuumamente deliciosa) serán algunas de las opciones.
Tanto de día como de noche encontrarás algo para disfrutar! Dejate llevar por el ritmo único de este barrio y disfruta un poco del caos parisino.

Bateaux Mouches - dia y noche



Los barcos que recorren el río Sena son una opción ideal de transporte!. Además del caminar y los buses turísticos, son una forma magnífica de ver y conocer!
Trataré de resumir la experiencia pero en un futuro post te contaré más al respecto. En si pagas un ticket por 24 o 48 horas, que puede comprarse incluso en conjunto con el bus turístico, y te permite subir y bajar cuantas veces desees.

El tour nocturno es todo un espectáculo, y si tienes la posibilidad de comprar la opción de cena te aseguro que será una experiencia que jamás olvidarás. Pero te lo contaré en unos días jeje.

Shakespeare & co




Esta librería ha sido "personaje" de muchas películas debido a su interesante historia y la característica de ofrecer alojamiento en el ático a cambio de trabajo lo cual lo hace tan llamativo para los jóvenes con ganas de un viaje único.




Cosas a tener en cuenta:


Dramatización de mis pocas ganas de subir al metro por 1ª vez. No no no quiero!!!! jajajaja
Santa paciencia la de mi hermana jajaja
Metro -  el metro es una excelente forma de moverte en Paris pues conecta toda la ciudad. Eso si, ten cuidado con los carteristas ya que puede ser una zona peligrosa aunque en lo personal jamás tuve problemas.

Fotografía en Museos - en muchos museos te indican no usar el flash como forma de preservar las obras. Mi recomendación personal es que guardes la cámara y te dediques a disfrutar pues si vas pendiente de sacar fotos por lo general te pierdes muchas cosas.

Auriculares con audio - en los museos puedes alquilar auriculares con narración de cada sala, lo cual te será de muchísima ayuda para ir entendiendo todo lo que estás viendo.

Compras en supermercados - si eres amante de la gastronomía no dejes de entrar a algún supermercado y dejarte tentar por especias, ingredientes y un millón de cosas que aquí no consigues o si las consigues encontrarás que en Paris es más barato!

Camina! - Sin dudas para conocer una ciudad la mejor forma es caminarla y perderte en sus callecitas!!!!. París no es la excepción más allá que las bicicletas de alquiler o los autos eléctricos pueden ser una buena opción también, sin contar el bus turístico. Pero caminando se conoce una ciudad, se respira el aire citadino y se conocen personajes peculiares.


Esto es todo por hoy, para ser un resumen es un buen comienzo o no? jeje. Quedan aún dos posts más! así que a estar atentos!

Les dejo dos fotos más pues fue dificil elegir cuales publicar...tomé muchas fotografías!!!!! Es lo que tiene Paris, ya sea un día de sol radiante como con un cielo nublado siempre logras excelentes imágenes!





xoxo. Alejandra

Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría




3 comentarios:

  1. que lindo! gracias por compartir tu experiencia :) es verdad eso del humor de los parisinos? yo pense que eran medio "hippillos" (paz y amor, sobretodo amor, eso dicen :P ) beso

    ResponderEliminar
  2. muy interesante y divinas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me encanta Paris, estoy deseando volver. :)
    Pasate por mi blog, te he nominado a un premio :)
    http://aishamasqueunarteii.blogspot.com.es/2014/11/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...