LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

{Halloween} Maquillaje para niños

29 octubre 2014

Foto de www.sheknows.com - más abajo está el link para que visites su web y veas tutoriales divertidos.

Al llegar Halloween nuestros niños quieren verse divertidos y maquillarlos es una de las mejores opciones. Realmente lo prefiero antes que ponerles una máscara pues al final del recorrido ellos terminan quitándose las pues le dan calor, o incluso pueden asustar a algún hermanito más pequeño.

Si vas a maquillarlos, aunque sea unas pequeñas lineas en la cara puedes elegir entre: 

1- maquillaje común, o sea usar tu delineador, rimmel y labial. Si la idea es dar algún toquecito de maquillaje puede ser una perfecta opción, pero si tienes varios niños o el diseño es más complicado corres el riesgo de gastar tu labial favorito (noooooooooooooooooooooooooooooo , perdón...jejeje) o incluso que se le corra a lo largo del recorrido debido al calor.

2- maquillaje infantil común, es ese maquillaje que puedes conseguir en supermercados o tiendas de cotillón pero recuerda SIEMPRE chequear que indique "No tóxico" en la etiqueta. No te dejes engañar por las ofertas baratas de simil marcadores pues es conveniente que sepas que son aptos para tus niños. 

3- maquillaje artístico, ejemplo Pint-Arte, esta es la mejor opción pues una vez que se secan (lo hacen rápido) no se transfieren tan fácilmente a la ropa (aunque con los niños es dificil de asegurarlo jeje) y de todas formas cuando laves la prenda saldrá el color. En Pint-Arte tienen petacas de 7 colores básicos que salen aproximadamente 280 pesos uruguayos (no recuerdo con exactitud) y te rinden muchísimo!!!!!


En cuanto a diseños si no estás acostumbrada a maquillar, elige opciones sencillas pero divertidas. Si haces click aquí vas directo a Pinterest con una búsqueda de maquillaje infantil :)

Tips para tener en cuenta:

0- Siempre prueba el maquillaje un par de días antes en su brazo para chequear que no le dé alergia.

1- Evita maquillar muy cerca de los ojos pues hay nenes más sensibles a los cuales les molesta el pincel cerca de sus ojitos.

2- Ten siempre un paquete de toallitas húmedas para ir limpiando de manera rápida los pinceles. Recuerda que el caso de la pintura infantil o artística debes tener un pote con agua cerca e ir mojando el pincel y luego el color para aplicar.

3- Limpia siempre bien tus pinceles luego de finalizar. Para ello lavalos con agua con shampoo y una vez casi secos pulveriza un poco de alcohol sobre ellos.

4- No uses máscara de pestañas ni pestañas postizas en niños pues les resultarán incómodos.

5- No uses brillantina (glitter) pues vuela y se cuela por lugares insospechados jejeje. Fuera de broma la brillantina puede volar y meterse a los ojitos de tus hijos o sus ojos y es bastante incómodo así que mejor no la uses.

6- Ten siempre a mano cotonetes y crema de limpieza para corregir algún error en el diseño o que se haya tocado y corrido el color.

7- Para limpiar el rostro y quitar el maquillaje después de salir a pedir dulces, te conviene primero "aflojar" con toallitas húmedas o agua y jabón, y luego usar crema de limpieza y como toque final crema humectante.


Básicamente esos son los consejos más importantes a la hora de maquillar niños, ahora solo te falta buscar diseños y dejar volar la imaginación. Te aseguro que te lo agradecerán :)

Pint-Arte: click aquí
Fotos y 3 tutoriales interesantes ver: shekows.com

xoxo, Alejandra







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...