LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

{Halloween} Makeup: mano de zombie, con latex

13 octubre 2014


Comenzamos hoy con los tutoriales de maquillaje artístico, antes de hacerlo quiero recordarles que estoy estudiando o sea que no soy una profesional, por las dudas les aviso jejeje. Hace tan solo unos meses que comencé pero me pareció divertido mostrarles como sin ser alguien super experimentado en la materia se pueden hacer cosas interesantes y quizás ustedes se animen :)

Elegí este mes para comenzar en vista que el 31 es Halloween por lo que nos vamos a divertir con tutoriales de todo tipo para ese día, ¿ que les parece si comenzamos?

Materiales:


latex - lo puedes comprar en una droguería (sale unos aprox. 15 dólares el litro). Ten en cuenta que si cae sobre una prenda puedes hacer un gran lío y además que el olor es feo cuando está líquido pero al secar no tiene nada de aroma.
pinturas artísticas - yo elijo Pint-Arte pues en verdad son las mejores, ya que no se traspasan a la ropa una vez secas y la calidad es excelente. Vas a usar: rojo, negro, verde, amarillo, violeta y blanco (opcional)
pinceles de maquillaje, varios
cotonetes
vaso con agua
base de maquillaje en tu color de piel
tijera y clips de papel (o alfileres)
pañuelos de papel
algodón
secador de cabello
bandejitas desechables
esponjitas de maquillaje


Paso a paso


Lo primero es colocar en una bandejita desechable un poco de latex. Lo bueno es también trabajar sobre una toalla vieja, para evitar manchar la mesa.

Para hacer una herida vas a necesitar varias capas de latex y papel de pañuelos. Esta técnica puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo pero recuerda no aplicarte latex sobre una zona con cabello o vello pues después te hará efecto depilación jejeje. Para las cejas hay una técnica especial pero por ahora no te arriesgues, hasta que más adelante te haga un tutorial :)

Aplicas una cada abundante de latex, papel, y más latex. Secas con secador. Y repites el proceso con unas 6 capas o más de latex/papel.



Lula (nuestra fotógrafa de outift), quien estudia conmigo maquillaje, me enseñó el truco de agregar algodón cuando vas a hacer una herida ya que te da un muy buen efecto luego de cortar el latex.

Recuerda dos cosas: 1- aplicar abundante latex y 2- secar bien.

En el caso de este tutorial elegí aplicar también latex sobre los dedos para generar efecto de piel rasgada. Allí solo apliqué en la parte superior bastante latex (sin papel) y sequé doblando los dedos como una garra. Con esto logrando que al secarse el latex y volver a la posición normal la mano, hayan quedado muchos pliegues de piel.


Una vez seco todo el latex, aplica base de maquillaje con una esponjita, dando pequeños golpecitos para que cubra todo. Recuerda cubrir el aplique de latex como los dedos y unos centímetros más allá del aplique para que se funda con tu piel.

Nota: tanto para la base como para los colores te conviene colocarlos en otra bandejita descartable y no trabajar sobre los envases, así evitas "contaminar" un color con otro.


Luego con mucho cuidado levante un poco de la piel falsa y realiza un corte. No lo hagas muy profundo, no sea que te lastimes y a la vez te aseguras de tener unas capas de latex por debajo lo cual dará una mejor textura a la herida.


Una vez "abierta la herida" comenzaremos a trabajar con las pinturas de diferentes tonos. Lo primero será aplicar rojo sobre la parte interior, dejando la piel de los costados en blanco.


Por lo general aplico el rojo (tal cual viene en la paleta de colores) y luego cubro con base la piel de los costados. De esta forma si mancho la base con rojo no me interesa ya que incluso puede mejorar el aspecto de color jejeje.


Un poco de rojos en los pliegues que quedaron en los dedos y ahora a comenzar la parte más divertida....
La idea es que quede lo más realista posible y como hemos visto este rojo queda muy irreal por lo que una vez que tengamos esa base en la herida comenzaremos a mezclar colores.
Mezcla rojo con un poco de negro y violeta para generar un color sangre y aplicala sobre el rojo base además de los bordes de la herida.



Luego usa la misma esponja que usaste para la base para dar algunos toquecitos de amarillo sobre la piel. Luego mezcla base de maquillaje, con un poco de violeta y negro, y aplicala en los costados del brazo para generar un efecto "moretón". También pon un poco de esa base modificada en los pliegues de los dedos y los costados de los mismos.

Foto previa a finalizar el trabajo, para que aprecies los distintos colores y pliegues.
Como toque final usa clips de papel o alfileres para cerrar un poco de piel y darle un efecto más escalofriante jeje


Puedes también hacer un trabajo en uñas, pero eso lo dejaré para un tutorial próximo jejeje, además después de hacer esto debía salir así que zombie desecho pero con uñas prolijas jajaja.


El remover el aplique es bien sencillo, solo debes despegar desde un costado con mucho cuidado y luego ir levantando la piel falsa. La ventaja es que puedes guardar este aplique, solo debes ponerle talco y colocarlo en una bolsa ziploc.

Espero que este tutorial te haya gustado tanto como me divirtió a mí el hacerlo!
Sigue visitando el blog pues este mes vienen más tutoriales escalofriante jeje ;)

Te dejo la fanpage de Pint-Arte por si te interesa comprar algunos de sus productos para maquillaje artístico: click aquí

xoxo. Alejandra

Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría



4 comentarios:

  1. Jajajajaaaaaaaaaaa que bueno queda, me encanto el paso a paso, me encantaría probar hacerlo!
    Besototesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, en verdad es super entretenido y más sencillo de lo que parece!
      Eso si...mi madre ya está cansada de verme haciendo heridas jajajaja pobre!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Que pasada.....el año que viene lo tengo que probar!!! un tutorial buenísimo
    http://arazingeventos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y a animarse a probar :)
      Beso y gracias por la visita

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...