LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

{Halloween} Consejos a tener en cuenta

29 octubre 2014


Si bien nos enfocamos en la sana diversión que implica el salir a pedir dulces en Halloween, es bueno tener en cuenta una serie de consejos para evitar pasar malos ratos y también gastar de más:)

Comencemos:

1- Sobre el maquillaje y los cuidados a tener te aconsejo que leas el post que publiqué al respecto. Click aquí

2- En cuanto a los disfraces el salir en Halloween no implica gastar cada año en un disfraz nuevo. Si tienes presupuesto para ello bienvenido sea, pero te aseguro que tus niños disfrutarán mucho más un disfraz que hayan confeccionado en familia. Buscando en internet encontrarás opciones sencillas y divertidas, como la que publiqué sobre hadas hoy en Facebook. Vestidos viejos, sacos de traje, ropa de la abuela, todo sirve :)

3- Por más que parezca obvio es conveniente que siempre haya al menos un adulto con el grupo de niños que saldrá a pedir golosinas, aunque tengan 12 años!!!. Si se trata de niños pequeños es mejor que salgan más papás para poder vigilarlos a todos.


4- Elegir una zona conocida (barrio, edificio, etc) y salir en horario temprano. Al menos en Maldonado el mejor horario es de 15 a 17hs. ya que no anda tanta cantidad de gente, luego es caótico el centro de la ciudad. Al elegir lugares conocidos te aseguras la procedencia de los dulces, pues nunca falta algún tonto que pueda darles algo incorrecto.

5- Chequea que los disfraces tengan buena movilidad y no presenten un riesgo de engancharse o de enredarse, para evitar así accidentes al caminar.

6- Si ya es un horario donde hay mucha gente trata de llevar a tus niños de la mano para evitar que se pierdan. No es lo mismo que tu hijo se haya disfrazado de SpiderMan ya que habrán 200!, a que lo haga de Enrique VIII, pero de todas formas los niños en la multitud y disfrazados son muy escurridizos!

7- Si vas tu también disfrazado y con máscara, previo a entrar a un local comercial quitatela. Es por tema de seguridad y respeto a los comerciantes que con buena onda tienen golosinas para tus chicos. Recomienda lo mismo a tus hijos adolescentes si van a salir.

8- Si bien la consigna es "dulce o travesura" prepara "travesuras" divertidas. Habla con tus hijos mayores y explicales que la idea es divertirse y no dañar propiedad privada. No por el hecho que salgan a romper jeje, pero muchas veces los chicos salen con huevos o pintura roja y terminan destrozando paredes o pisos. Es un buen momento de hacerles tomar conciencia a los chicos más grandes que si bien la idea es de recibir golosinas, no todos participan de esta actividad y por el hecho de que no tengan golosinas no debemos enfadarnos. Te lo digo por experiencia ya que nos han tirado pintura dentro del local, aún habiendo dado golosinas pero todo está en la educación que le demos a nuestros hijos. Una buena idea es usar como travesura papelitos de colores cortados.


9- Aplica la regla de no comer golosinas a medida que vayan recibiendolas, sino dejarlas para cuando se llegue a casa. Sé que es dificil pero con esto evitamos que se coman muchísima azúcar de golpe y así mismo al llegar a casa podemos "racionar" los dulces recibidos. Genera la regla de no comerlos el mismo día sino de separarlos en porciones. Sé que los niños desean comer las golosinas al momento pero así son también los dolores de panza al otro día.

10- Si visitaron casas que no son de familia o conocidos, al llegar a casa verifica las golosinas recibidas y descarta las que no estén en empaques cerrados.


Recuerda que si tienes niños celíacos o diabéticos eso no significa que no puedan salir a pedir golosinas. Sabemos como les afecta esto a los pequeños por lo que días antes puedes comprar algunas golosinas especiales y dejarlas en casa, así como pedirles a tus familiares y amigos que compren de lo que pueden comer y dejen preparada una bolsita especial para tu niño, eso si...no le cuentes antes así no se pierde la ilusión de salir y cuando vayan a cada casa que le digan que tienen un paquete especial esperándole. :)

Creo que con estos consejos puedes simplificar tu Halloween :)

xoxo. Alejandra




2 comentarios:

  1. Excelente Ale, parecen cosas que se dan por entendidas pero realmente esta bueno leerlas, sobre todo el cuidado de los niños y los modales jajajajaa hoy en dia es un tema difícil!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como es....dificil es decir poco jeje
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...