LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Consejos para armar tu valija

20 octubre 2014


Hoy me pareció bueno contarles consejos para evitar los errores más comunes que solemos cometer al armar nuestra valija previo al viaje. Me inspiré, en parte, en mi vuelta de Buenos Aires donde las valijas venían en otro barco y por la tormenta dieron vuelta de nuevo al puerto y tuvimos que esperar 3 días para que las trajeran.

1- Planifica. Primero y principal es planificar lo que vas a llevar, tanto sea ropa como artículos en general. Recuerda que de la ropa que solemos llevar a los viajes, por lo general no usamos un 25 %! (experiencia personal) así que es preferible que lleves menos variedad, pero que pienses como combinar de manera ingeniosa gracias a accesorios de diferentes colores (pashminas, collares, etc) lo que te rendirá en más cantidad de outfits con la mismas cantidad de ropa.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el hecho de tratar de no llevar productos que sabes que encontrarás en destino (pasta de dientes, shampoo, etc). Puedes llevar para el primer día y luego visitar un supermercado en destino para comprar lo necesario.

2- Arma una lista de imprescindibles. Siempre arma una lista de las cosas que necesitas llevar, y al ir colocandolas en la valija vas marcandolo en la lista. Es la mejor forma de evitar olvidos tontos como "Uyyyy...me olvidé del camisón!"

3- Verifica el clima. Previo a viajar chequea el clima de la ciudad destino en algún portal confiable de internet, con ello tendrás una idea más cercana a las prendas que debes llevar. No obstante, en el caso de ir a un lugar caluroso, siempre lleva un poco de abrigo por las dudas que refresque en la noche.

4- Siempre lleva traje de baño!. Algo que la vida me ha enseñado jeje, es que llevar un traje de baño nunca está de más, ya sea porque el hotel tenga piscina (y no te hayas enterado antes) o porque surja un paseo express a una playa que no tenías agendado.

5- Aprovecha el espacio. Al organizar la ropa recuerda que lo principal es optimizar el espacio. Ten en cuenta que cuando sales de viaje es una cosa, pero al volver (y traer tus compras y regalitos viajeros) necesitarás más espacio.
Siempre es bueno guardar las camisetas de manera de rollito y las medias en rollitos dentro de los zapatos.
Otro tip es envolver el calzado en nylon para evitar que se ensucie la ropa.


6- Embala bien. Recuerda que siempre puede abrirse una crema o maquillaje por lo cual es bueno embalar muy bien los productos cosméticos y de cuidado de la piel. Mi técnica es usar papel film (el de cocina) y luego colocarlos en bolsas ziploc (en el caso de los productos más grandes y frágiles).
Lleva siempre un rollo de papel film extra así como bolsas de nylon al viaje, pues si eres como yo y compras cosméticos esto te será de mucha ayuda. Si eres más previsora, como en mi último viaje a Europa, lleva un poco de nylon burbuja (el que se usa para proteger envíos frágiles). Esto me sirvió de maravilla para proteger algunos frascos y esmaltes que traje. Si....lo mío ya es extremo! jajaja, pero todo llegó sano y salvo aún cuando mis valijas se perdieron! :)

Bolsas para accesorios. Por lo general uso bolsas ziploc para poner mis accesorios (pañuelos, etc) e incluso para la ropa interior. Esto resulta muy cómodo a la hora de buscar determinado artículo en destino, sabes que estará en una bolsa y no perdido en el fondo de la valija.

7- Si viajas acompañada, siempre divide el contenido de las valijas. O sea mitad de tu ropa y mitad de tu acompañante por valija, al ir, y con estos te evitas que en caso de perderse tu valija estés sin nada que ponerte!

8- No guardes cosas de valor. Es fundamental que no guardes cosas de valor ni imprescindibles en tu valija. Las valijas pueden perderse o demorarse por lo cual evita SIEMPRE el poner llaves de tu casa o auto, cargadores, etc, en la valija. Esos son artículos que siempre debes llevar en la cartera o bolso de mano.

9- Medicamentos siempre contigo! . En el caso de los medicamentos siempre llevo en mi cartera los que debo tomar a diario (la cantidad que voy a necesitar para todo el viaje) y algún básico como para dolor de cabeza. Lo que si llevo en la valija es un paquete extra de mi medicación diaria y un botiquín básico.

Aunque te parezca mentira esto fue sumamente importante cuando hace 2 años quedé 5 días varada en Roma y ya había terminado la cantidad que llevaba en la cartera del medicamento para hipertensión, y ese extra significó solucionarme el viaje médicamente hablando.

10- Identifica bien tu valija. Para evitar problemas (ya sea por extravío o al buscarlas en la cinta) es fundamental identificar bien nuestras valijas usando: cartelito con nuestro nombre y un número de contacto; así como una cinta corta multicolor atada en el asa para identificarla. Esto nos servirá para ubicarlas a lo lejos.
En mi caso uso una chalina que compré en mi primer viaje, en el aeropuerto antes de salir, y se ha vuelto compañera de viajes y aventuras.

Otra de las cosas fundamentales es embalar la valija en el aeropuerto, el servicio no sale mucho y lo bueno es que te aseguras que la valija no va a ser abierta, la protegerá de rayones e incluso incluye un seguro ante cualquier eventualidad. Es una buena inversión, no dejes de hacerlo por ahorrarte unos dólares!.

Antes y después de embalar las valijas, sacales fotos ante cualquier eventualidad en que debas reclamar porque la valija ha llegado rota o directamente se ha extraviado.


Espero que estos consejos te sirvan de ayuda! El preparar una valija podría considerarse todo un arte jajajaja.
En si estos consejos han nacido de mi experiencia personal, en mis últimos viajes (avión y barco) se han perdido mis valijas y me las han llevado a casa 3 o 4 días después pero como sigo estos pasos siempre han vuelto en buenas condiciones.

Pronto llegan más post sobre viajes, espero te haya gustado.

xoxo. Alejandra



6 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡ Yo anoto antes todas las cosas que me voy a llevar. Has dado un par de trucos que me anoto, por que es cierto que hacer una maleta es un arte... hay que saber llevarse lo justo para estar comprando cosas innecesarias en nuestro destino.. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un problema a veces jejeje.
      Y ni hablar de cuando la pesas y ves que te has pasado de lo permitido! jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    que bien me viene este post!! en dos días me voy de viaje, y ... lo que dices del espacio es real!! sólo puedo llevar maleta de mano y al volver ... se que lo voy a pasar mal!! jajajajaja

    un besote guapa y gracias por el pos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peti, llegué tarde con la respuesta :(
      Espero de todas formas que tengas un excelente viaje!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy buenos datos! Algunos ya los hacía cuando viajo pero otros son nuevos y muy útiles!
    Saludos
    Buena semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños tips que mucha gente desconoce y si en algo puedo ayudar me hace feliz :D
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...