LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Buses turísticos - stop & go

06 octubre 2014


Si de algo estoy segura es que la mejor manera de conocer una nueva ciudad es subirte al bus turístico!. Tanto así que hoy en día cada vez que vamos a una nueva ciudad, si hay bus, lo incorporamos en nuestro presupuesto de viaje.



La base es simple: compras un ticket para 24 o 48 hs. y te bajas y vuelves a subir al bus cuantas veces quieras ya que funcionan en modalidad stop & go.

Los recorridos son preestablecidos y cuentan con paradas en los puntos más importantes de cada ciudad. Así mismo la cantidad de frecuencias es importante por lo que no vas a perder tiempo esperando el siguiente bus.

Otro punto a favor es que estos buses turísticos cuentan con mensajes pregrabados que te indican los atractivos turísticos que vas atravesando en el recorrido, incluyendo historia y datos anecdóticos. Al subir al bus te entregan unos auriculares que deberás conectar en un tablero situado frente a cada asiento y te permite elegir el idioma en que vas a escuchar la narración.

A esto le suman un mapa que marca las paradas así como los atractivos que se encuentran cerca de las mismas y te permitirán armar tu recorrido y no extraviarte en una nueva ciudad.

Por lo general existen varias líneas de buses turísticos, con rutas diferentes por lo que es bueno consultar previo a tu viaje las opciones existentes así como tener en cuenta que los buses tienen horarios preestablecidos del primer y último coche del día, así como que en domingos y feriados a veces modifican sus recorridos.
La duración de un recorrido completo varía según cada ciudad pero por lo general está en el entorno de las 3.30 hs. Una vez conocido el recorrido completo estás preparado para empezar a subir y bajar del bus :)

Consejo 0 - Por lo general antes de viajar acostumbro a chequear precios y recorridos de los buses turísticos en sus sitios web, así tengo una idea más cercana al servicio que ofrecen e incluso te permite elegir una empresa u otra, en caso de haber varias, según las prestaciones. Hay web donde puedes también comprar online los tickets, algo que aún no he hecho pero me parece que la próxima vez lo haré :)


Consejo 1Como norma con mi hermana acostumbramos a realizar el primer día un recorrido completo (sin bajar en ninguna parada), con esto te aseguras de tener un primer encuentro con la ciudad desde la comodidad de un bus y vas conociendo las paradas y atractivos por los que el bus pasa. Sin dudas el primer recorrido en bus turístico de una nueva ciudad puede ser muy emocionante, ni les cuento cuando ví desde el bus por primera vez el Coliseo por ejemplo. 

Consejo 2 - Otro tip que te doy es que en ese primer recorrido dejes la cámara de fotos en el bolso y te dediques a contemplar esa ciudad, ya tendrás tiempo para fotos!!!

Consejo 3 - elige sentarte en la parte superior del bus que, más allá de que tenga techo o no, al ser abierta (sin pared ni ventanas) te permite contemplar mejor el paisaje.


xoxo. Alejandra





2 comentarios:

  1. Excelentes tus consejos! Y me sumo a tu opinión sobre lo positivo de los buses turísticos. Cuando viaje a Europa usé varios (hasta un trencito en Nice) y si queres algo menos guiado o más bajo presupuesto, tomas de referencia el recorrido y los puntos de interés para armar tu propio recorrido. Me encantó la entrada.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! y mas viniendo de ti que escribes sobre el tema :)
      Leiste el de hoy sobre el de Buenos Aires? http://www.enlabotica.com/2014/10/bus-turistico-buenos-aires.html mejor no te lo pierdas!
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...