LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Bus turístico: Buenos Aires

07 octubre 2014


Ayer te contaba sobre los buses turísticos (click aquí para leerlo) y hoy es el turno específico del de Buenos Aires.

Teniendo ya experiencia en utilizar estos buses en Europa y también por el consejo de mi amiga Vero, cuando pensamos en viajar a Buenos Aires lo principal era usar el bus turístico de dicha ciudad.

La idea era recorrer con mi hermana la ciudad en bus, además de caminando, y al final se terminaron uniendo a nuestro grupo de paseo 4 personas más que viajaban con nosotras.

Primera decepción. - Ya tenía idea del costo pues siempre chequeo en los sitios web de las empresas previo a viajar. Grande fue mi sorpresa cuando al ir a pagar los tickets por 48hs. nos encontramos que en la oficina del bus nos consultaron de donde eramos, respondimos que de Uruguay a lo que nos dijeron que nos salía 60 pesos argentinos más por ser turistas. ¿Como es eso? ¿precio distinto por ser turista? en su web se hace referencia a una tarjeta T-Card OPCIONAL o sea que nada indicaba que se tuviera que pagar obligatoriamente. 

Una vez organizado nuestro presupuesto nuevamente (yo era la encargada de pagar) nos subimos al bus, por suerte con poca espera, y convencimos a todos de hacer el recorrido completo.

Segunda decepción - el audio de narración estaba desfasado con respecto al recorrido por lo que las referencias a mirar a tal o cual lugar cuando ibamos en camino no tenían sentido alguno, nada correspondía con lo que se estaba diciendo. Si a eso le agregamos que la narración era poca y un tanto aburrida, y que se tenía de fondo música de tango repetitiva y monótona (hay temas de ese género que son muchísimo mejores), la experiencia fue un fiasco.
Incluso tanto mi hermana como otra profesora de francés que viajaban mientras buscaban el español "cayeron" en el canal de audio en francés y quedaron asombradas de los errores tremendos así como de la mala pronunciación.

Tercera decepción - el recorrido se nos hizo denso por la música de los auriculares, tanto así que optamos por sacarlos en la mayor parte del trayecto. Pero más pesado se nos hizo cuando al llegar a un punto del trayecto nos indicaron que se pararía en un café para que se pudiera ver un show y tomar algo, y que demoraríamos más de 15 minutos. O sea que o bajabas o te quedabas durmiendo en el bus jeje.

Cuarta decepción - al día siguiente estaba nublado y frío pero recordando que el día anterior el bus tenía techo en la parte superior nos dirigimos de todas formas a la parada 0. Allí la gente estaba en una fila interminable y de mal humor. La oficina cerrada y los funcionarios de la empresa tratando de muy mala manera a los turistas que esperaban por subirse a un bus que oh sorpresa...esta vez no tenía techo superior!!!!!. 
Le hablaron de mala manera a mi hermana y a varios turistas más, practicamente gritando que si se subía a este bus en la parte superior no se podía bajar al interior si comenzaba a llover.

Al final a pesar de la mala onda por parte de los funcionarios de la empresa nos subimos las 4 a la parte de arriba, abrigamos bien (pues estaba gélido) y nos acomodamos a esperar que el bus llegara a la parada de "Caminito". Grande fue la sorpresa cuando faltando aún unas 4 paradas  el bus modificó el recorrido (y jamás lo informaron previamente) y allí estaba la parada nuestra. Tuvimos que bajar rápidamente pero ya había culminado el calvario!!!!!


En resumen: el bus turístico de Buenos Aires deja muchísimo que desear!!!! Horrible la atención y mala educación hacia el turista. Cambian el recorrido según gusto y no avisan. En este caso se debía a que era domingo y había partido pero jamás nos avisaron.
De todos los buses turísticos que he probado en mis viajes el de Buenos Aires es el peor y en verdad no lo recomiendo!

xoxo. Alejandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...