LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Levantate y sal a caminar!

25 septiembre 2014



Con esto de rutinas saludables (si me sigues en instagram click aquí algo has visto) me puse las pilas con la caminata. Venía genial hasta mi gripe donde tuve que hacer reposo , pero por suerte pude retomar!!!!

Los beneficios de caminar son muchísimos y los encontrarás escritos en varios lados  por lo cual no voy a enumerarlos salvo los que he visto en mi específicamente. 

En verdad es un ejercicio sumamente desestresante, que te permite desenchufarte de la rutina diaria y a la vez tomar algo de sol, algo fundamental si pasan en la oficina como yo todo el día. El hecho de poder salir a la calle, a ritmo caminata te permite estar a solas contigo mismo y vaciar un poco el cerebro de la rutina diaria. En verdad ha resultado mágico (je) pues en la hora que camino diariamente no pienso en nada de trabajo, solo me dedico a dejar volar mis pensamientos por lo cual vuelvo renovada, eso si...no sé como lo logré jejeje.

Además de desenchufarte, el ponerte en movimiento es una buena forma de combatir el sedentarismo que nos ataca, por ejemplo, a quienes trabajamos por ejemplo en el rubro de la informática. No implica ninguna preparación previa y lo mejor de todo es que no inviertes en ninguna mensualidad, que quienes como yo somos poco afectos al ejercicio sabemos que es prácticamente como regalar plata a los gimnasios para luego no ir. Eso es aún uno de mis "debe".

Caminar te hace bien internamente y te aseguro que mejora tu humor, y además me ha permitido conciliar el sueño más rápido en la noche.

A todo eso sumale que es una forma de gastar calorías, por lo que he perdido algunos kilos en el camino, con lo que estoy más que feliz.

Solo necesitas un poco de impulso, más los primeros días, y luego verás como tu cuerpo te pide que salgas a caminar aunque sea un día lluvioso!


En base a mi experiencia he armado un kit de caminatas bien sencillo y que te puede servir de ayuda para comenzar con esta rutina saludable:

Calzado deportivo cómodo y en buen estado. De nada sirve que te pongas un calzado que te queda mal, pues lo que terminarás es con problemas en tus pies. Tampoco es necesario que salgas a comprar un calzado super caro, sino uno que te dé buen soporte a tu pie.

Equipo deportivo cómodo. Hasta ahora un pantalón deportivo cómodo, remera y campera con capucha han sido mis aliados pero en cuanto haga calor: las leggings (y una remera laaaarga que tape todo jaja) serán mis aliadas. Trata de no llevar demasiadas prendas pues luego de varios minutos no sabrás que hacer con ellas.

Carterita interior o riñonera para colocar las llaves y celular. Recuerda que más allá de lo seguro que sea por donde transitas siempre es bueno ir con las manos libres y cómoda.

Mp4 - con buena música cargada, aunque también el ir sin música te permite "vaciarte" más de pensamientos y desenchufarte. Para los primeros días es bueno llevar una lista de canciones bien arriba que te animen con el ritmo.

Botella de agua - fundamental!!!!!!

No te olvides de lentes, gorra y colocarte protector solar más allá de la época del año que sea.


Recuerda comenzar con caminatas cortas, la idea no es mandarte unas caminatas de 10 km al comenzar pues no le das tiempo a tu cuerpo a adaptarse a la nueva rutina. Comienza con salidas de 15 minutos y luego ve aumentando tiempo y velocidad. Y siempre previo a salir de tu casa, haz algunos ejercicios de estiramiento (puedes buscar en youtube algunos)

Y ante todo: recuerda que no es una competencia contra otros, ya que muchas veces escuchamos que fulanito o menganito hacen tantos kilómetros en tanto tiempo, tienes que escuchar a tu cuerpo y planteártelo como meta personal.



Y listo!, estás pronta para salir a caminar! después me cuentas como te está yendo!!!!

xoxo. Alejandra


Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía via: thebestyoumagazine.co





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...