LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

En primavera el blog renace

15 septiembre 2014


Así como todo en primavera (o casi casi en ella) el blog renace y florece!. Entre unas vacaciones que mi cerebro y la gripe que me dejó en cama sé que los tuve abandonados más tiempo del previsto pero ELB ha vuelto para quedarse y en esta vuelta trae nuevos proyectos y cosas que sé les gustarán.

Entre los cambios significativos el más llamativo es el calendario del blog. Antes pensaba que era practicamente un pecado tomarme unas vacaciones y dejar de escribir, y cuando lo hacía me sentí como que les fallaba, pero viendo bloggeras de todo el mundo descubrí que cada una de ellas se toma un tiempo de descanso anual para volver renovada. Así que en base a ello me plantee dos cortes anuales en fechas claves (por mi trabajo), por lo que de aquí en más el blog tomará vacaciones durante enero y parte de febrero, y desde mediados de julio a mediados de agosto. En si no son vacaciones propiamente dichas ya que como ahora continuaremos trabajando en nuevos proyectos pero desde la "la trastienda".


Nuevo logo - hace tiempo buscaba un logo que fuera sencillo pero a la vez que pudiera ser llamativo. Hablando con Majo, el hada madrina del blog, quien es diseñadora gráfica (ver más info en about) y le pedí un logo con ciertas características. A los pocos días recibí este hermoso logo que superó completamente mis expectativas.

Nueva estética - de la mano del logo, con ese hermoso verde menta, vino un cambio de estética. Buscaba una imagen más limpia, usando menos colores (solo el verde menta y un poco de fucsia) en los iconos y banners de publicidad, para que el color esté en las fotos de los posts.
Menos iconos, menú más sencillos y una imagen más despojada para facilitar su navegación.



Nuevas secciones
recetas - incluyendo las recetas Zanetti y recetas de mamá. Cada receta se identifica en su foto principal con una imagen que describe a que tipo de receta pertenece.
diy & home - en esta sección están agrupados todos los proyectos de manualidades, decoración y renovación del hogar. Próximamente: costura y porcelana en frío.
mujer - aquí está toda la info referida a moda y outfits, belleza, makeup, tendencias, peinados, nail art y más. Además la esperada sección de outfits plus size!!!!
lifestyle - la sección comodin jiji, aquí se incluyen los post sobre reseñas de lugares donde salir a comer, organización de fiestas (be your party planner), estilo de vida, proyectos de vida saludable, y todo aquello relacionado con un vivir más saludable y rico en experiencias de vida .
viajes - todas las guías y consejos de viajes las encuentras en esta sección.
artículos - donde se publican los posts colaboradores de nuestras licenciadas en nutrición y psicología.

¿Donde está todo? - hice cambios de ubicación de algunas cosas y aquí te los detallo:
menú en la parte superior derecha - allí opté por incluir información del funcionamiento del blog. con las opciones de: about (info sobre quienes forman parte del blog), auspiciantes (para quienes desean publicitar en el blog), faq (todas las respuestas a las preguntas frecuentes), bases de sorteos  y formulario de contacto.

menú bajo el logo - te permite acceder a los posts de las diferentes secciones

barra derecha
iconos de acceso a los perfiles de las redes sociales - ubicados en un lugar de fácil acceso y en mayor tamaño para facilitarles el encontrarlos.
banner de newsletter - icono para registrarte al boletín de novedades
sección de banners de auspiciantes
archivo de posts y los posts más leídos.

Cambios - se eliminó la opción de seguir el blog mediante Google, si deseas seguir al blog podrás hacerlo mediante Bloglovin. Y las etiquetas fueron cambiadas al pie del blog, así como los banners de las comunidades de bloggeras a la cuales pertenezco.

Básicamente esos son los cambios más significativos en cuanto a estética y organización del blog.

En cuanto a novedades las principales son:

  • al fin llegan los ejemplos de outfits para chicas Plus Size, conmigo como modelo y con Lula como fotógrafa (lee más sobre ella haciendo click aquí)
  • videos cortos con tips de decoración, makeup y más.
  • videos cortos de manualidades para los más pequeños, de la mano de mi sobrina Julie :)
  • más reviews de productos, algunos de ellos con demostración en video
  • más posts de tendencias y ejemplos de outfits, pues es algo que me han pedido muchísimo
  • tutoriales de makeup y peinado, realizados por dos genias en la materia: Tamara y Florencia.
  • artículos sobre casas lindas decoradas con ingenio y poco dinero. Ejemplos reales!
  • Todo eso sumado a los posts que ya conocen: recetas, manualidades, etc.

En cuanto a las redes sociales comenzaremos a usar el hashtag #ELB para agrupar los twit, fotos de instagram e info de Facebook relacionados con el blog, con el fin de facilitarte el buscar todo lo publicado por En La Botica.

Hay más novedades pero las iré contando más adelante para no enloquecerlos tanto hoy.
De corazón espero que estos cambios y novedades sean de su agrado, y nos ayuden a difundir el blog para que sea más conocido a nivel nacional ya que esa es una de las metas que nos hemos propuesto de aquí al año próximo.

Gracias por el apoyo constante y sus lindas palabras con buena onda! Dejen sus comentarios acerca de qué les parecieron los cambios, así como sugerencias!

xoxo, Alejandra



4 comentarios:

  1. Te quedó muy lindo el blog Ale!!
    Viste como es esto, en primavera todas nos renovamos!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!!! la primavera inspira! ahi nos ponemos las pilas con todo: arreglar el jardin, pintar la casa, arreglarnos nosotras jajaja, todo!!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Como te decía Ale, me encanta el diseño, el logo...paz y tranquilidad para que los ojos vayan a donde deben sin distraerse :)

    Besos y suerte en esta nueva etapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! me alegra que realmente transmita lo que quería!
      Y feliz de contar contigo como parte de En la Botica
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...