LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Buenos Aires, tips de un viaje express (II)

23 septiembre 2014


Hace unos días les contaba un poco sobre mi vida express a Buenos Aires, viaje que me dejó con ganas de más y viendo las opciones de Buquebus creo que en breve volveré a "cruzar el charco"!

Aún queda mucho por contar, pero trataré de ser lo más resumida posible pues cuando de viajes o escapadas se trata soy de escribir mucho jeje

Souvenirs
En cuanto a souvenirs en Buenos Aires encontrarás muchos locales con opciones infinitas, y como llama la atención viniendo de un país como Uruguay donde no es común la venta de recuerdos a tal escala. 
Remeras, imanes, adornitos, lapiceras e incluso cuchillos son muchas de las opciones, donde no sabes con cual quedarte!
Mi idea era traer pocos regalos, ya que he sufrido durante años de "regalitis" (comprando más para otros que para mi) y ahora estoy en recuperación jejeje.
Al final no pude con la tentación y caí en las redes de un local cerca de Caminito (La Boca), casi frente a Club Zarate, donde encontramos los mejores precios. El local se llama "El timón" y tiene una linda variedad que va desde imanes a 10 pesos argentinos (aprox. 1 dolar) hasta cuchillos con empuñadura tallada a unos 150 pesos argentinos (aprox. 15 dolares).
Así que volvimos con varios regalitos para nuestros padres, sobrinas y para un par de amigas.


Cambio
Por un tema de seguridad, lo mejor para mí es llevar la plata cambiada a pesos argentinos desde tu país de origen. En verdad la idea de entrar a las "cuevas" de cambio en Buenos Aires no me atrae en lo más mínimo y se lo dejé en claro a Marti antes de partir, así que cada una llevaba pesos argentinos.
La opción de los cambios clandestinos está presente en toda la ciudad y termina siendo algo agotador y pesado!. Y sinceramente no me genera demasiada confianza :(
Eso, a voz de "cambio...cambio...cambio" y los vendedores de espectáculos pueden llegar a transformarse en un dolor de cabeza!!!!


Moverse
En si optamos por movernos mucho a pie, algo que amamos realizar siempre en cada ciudad que visitamos pues es la mejor forma de conocerla. El subte quedó para otra ocasión!
En cuanto a traslado puerto-hotel-puerto nos movimos en taxi, no daba ir con valijas de un lado a otro. Los precios fueron coherentes (entre 50 y 100 pesos argentinos, o sea entre 5 y 10 dolares) el trayecto puerto hasta el hotel que estaba a una cuadra de Corrientes. Un buen precio en verdad!. 
Otro de los medios de transporte que usamos fue el Bus Turístico, algo que acostumbramos hacer también en otras partes del mundo, y sin temor a equivocarnos fue una de las peores experiencias que hemos vivido, tanto así que merece un post aparte y que pronto publicaré.

Seguridad
Entre lo que ves en los informativos argentinos y lo que te comenta gente que ha viajado prácticamente te hace dudar de si viajar o no a Buenos Aires. Seamos honestos: ¿quien no ha sentido el "es super peligroso", "no lleves alhajas", "anda con cuidado"?. Pero continuando en la línea de honestidad nosotras nos movimos mucho a pie, e incluso solas a medianoche por Avda. Corrientes (al volver de Priscilla) y no tuvimos ningún problema. Obviamente cuando viajamos tomamos los recaudos necesarios y vamos con el sentido común activado. Pero en verdad siendo coherentes (por ejemplo no andar contando dinero en la calle ni ir con alhajas llamativas de oro) no creo que tengas problemas.


Espectáculos de tango
Si vas a Buenos Aires de seguro quieras ir a un espectáculo de este estilo!. Nosotras no somos muy amigas del tango pero optamos por ir con el grupo a uno que le ofreció una promotora en la calle a una de las señoras del grupo. Mmmm, eso de la promotora ya no me convenció demasiado, y menos aún cuando nos llevó a una oficina en una galería. 
Allí una chica brasileña nos atendió, y medio haciéndose que no entendía, nos terminó vendiendo una cena con espectáculo. Algo que le habíamos pedido era que no fuera "show de escenario" sino que queríamos un espectáculo más "arrebalero" , algo más de tango "del de antes". Lo que conseguimos fue lo diametralmente opuesto!!!! 
Un desastre, un buen show pero no lo que queríamos! mesas unas pegadas a las otras, comida mediocre y unas 2.5 hs. de show torturante sobre un escenario del cual habíamos quedado lejos y eso que lo que nos costó fue carísimo, más allá de que incluia el traslado desde y hacia el hotel.
El lugar fue la "Esquina de Homero Manzi", renombrado pero no lo que le pedimos. Así que tengan cuidado al contratar servicios así.
En resumen disfrutamos más del show en el Club Zarate que la noche anterior en Homero Manzi.

Básicamente así se puede resumir nuestra visita express a Buenos Aires, obviamente queda mucho por contar pero será para otra oportunidad. Queda pendiente el post del bus turístico que la semana próxima podrás leer.

En resumen: vale la pena visitar Buenos Aires, y más aún viviendo tan cerca como nosotros!!!!. Es una ciudad maravillosa y con un movimiento (tanto diurno como nocturno) que no he visto en otras ciudades que he visitado!!! Animate a conocer Buenos Aires, eso si...no entres a las farmacias pues si eres una fan del maquillaje como yo vas a volver con la valija repleta de makeup y cremas jajaja (ya les contaré en mi "guía de compras en Buenos Aires" :) ) que saldrá en estos días.

xoxo. Alejandra

Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...