LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Buenos Aires, tips de un viaje express (I)

17 septiembre 2014

Caminito
Hacía aproximadamente unos 28 años que no cruzaba el Río de la Plata para ir a Buenos Aires, más allá de una pasada express hace dos años donde me moví desde el puerto al aeropuerto!. Escuchaba tantas cosas sobre esta ciudad que tenía una sensación extraña de querer volver a visitarla y no animarme, hasta que hace menos de un mes surgió una visita relámpago que me dejó con ganas de hacer más cosas como de visitar a mi amiga bloggera Gladis (Gladiola).

Terminé viajando en compañía de mi hermana y un grupo de compañeros de su trabajo.Íbamos por solo 3 días así que mucho no podíamos recorrer, pero que la duración del viaje no los engañe...igual terminé viajando con mi clásico cargamento de cosas útiles (y otras no tanto) que suelo llevar. Es más, tuve que comprar una valija ya que mi hermana tiene la custodia completa de mi valija mediana jeje. En resumen este viaje implicó un paseo previo por Tienda Inglesa para comprar una valija "dura" de esas con 4 ruedas y que tan útiles resultan en puertos y aeropuertos!!!.

En si dio poco tiempo para preparaciones y las "investigaciones" del caso que suelo realizar previo a un viaje para tener una idea de que quiero visitar. Eso si, luego de hablar con mi amiga Vero terminé con una pequeña listita de imprescindibles que me sirvieron y mucho!.



Amanecer a bordo de Buquebus al llegar
En si se van a encontrar que las fotos de este posts han sido tomadas con el celular ya que mi cerebro se negó a tomar fotografías con cámara durante todo el viaje. Se nota que tomé estas vacaciones como verdaderas vacaciones por lo que me desenchufé de mi trabajo con cámara a cuestas.

En vista de los pocos días, y de ir en grupo, no pudimos armar un itinerario de recorrida puntuales por lo cual nos dejamos llevar hacia donde nos guiara el día. O sea que las visitas a lugares turísticos quedaron para la próxima así como el movernos en subte.

Pero basta de prólogo, no quiero que terminen durmiéndose sobre el teclado jeje, así que vayamos a lo nuestro: consejos y tips de una visita express a Buenos Aires, algo que hubiese querido llamar "lo bueno, lo malo y lo feo" pero para no herir susceptibilidades opté por llamar Buenos Aires I y II j.

Espectáculos - sin dudas cuando hablamos de Buenos Aires una de las primeras cosas que viene a nuestra mente es la variedad de espectáculos a los que podemos asistir, y más si vives en mi ciudad donde la actividad teatral es prácticamente nula.
En cuestión de que ir a ver lo tenía claro: Priscilla!!!!. No es que sea fan de Moria Casán pero había escuchado muy buenos comentarios al respecto y visto un poco en youtube así que logré convencer a Marti de comprar las entradas y tuvimos la suerte de ir esa semana pues era la semana final.
Ahora bien: ¿como las compraba?. Consultada mi gurú de Buenos Aires (o sea Vero) me dijo que ella usaba Ticketek así que ni lo dudé: compra via web. Por unos 400 pesos argentinos (unos 800 uruguayos aprox.) compramos cada entrada para la 3er fila, si...quería una buena ubicación.
Sin lugar a dudas Priscilla superó nuestras expectativas, y prácticamente tuvieron que atarme a la butaca para evitar que subiera al escenario a cantar (ahhhh...mis épocas de estudiante de canto lírico clamaban por subir a las tablas nuevamente). Excelentes actuaciones, voces maravillosas, puesta en escena impresionante, vestuario y zapatos de morirse (menos mal que mi amiga Cali no fue sino la terminan llevando presa por apropiación indebida de zapatos jeje). Es imposible describir aquí lo que nos hizo sentir ese espectáculo, faltan palabras!

Almuerzo en Club Zarate, en compañia de Cristina y Silvia
Compras - otro de los puntos llamativos cuando hablas de Buenos Aires son las compras y más aún cuando tienes amigos que viajan y al volver te dicen "está todo baratísimo". En verdad el cambio nos favorece y encontramos una variedad mayor de productos a los que encontramos en Uruguay (salvo en marcas específicas como Clarins, Lanc o Guerlain donde fue imposible encontrar lo que queríamos). 
Cosméticos, ropa, calzado, son los productos con mejores precios y próximamente en otro post les contaré en detalle.
Eso si: prepárate para caminar y caminar, la peatonal Florida fue nuestra preferida y punto principal de compras ya que no queríamos meternos dentro de un shopping sino estar recorriendo al aire libre.

Comida - la variedad de lugares para salir a comer es sencillamente impresionante!!!. No importa cual sea tu preferencia culinaria las opciones son amplias y con precios absolutamente fabulosos. Para que se hagan una idea gastábamos entre las dos menos de lo que sale salir a comer 1 sola persona en Maldonado!!!.

Bondiola a la mostaza, Il Barista
La mejor opción sin dudas fue Il Barista, un restaurant sobre calle Florida que desde afuera parece ser un localcito sombrío pero que te sorprende al ingresar. Dueño de una decoración encantadora nos cautivó apenas ingresamos. Nuestro elegido a la hora del almuerzo fue una bondiola a la mostaza acompañada de papas noisettes en canasta de hojaldre, bañadas con salsa florentina que son dignas de lograr que volvamos a visitarlos! Y los precios más que acordes.


Starbucks, oh...Starbucks!!!! ¿por que no estarás en mi ciudad?. Es que siendo bloggera no podía dejar de tomarme alguna foto allí jeje, bah, en si fue por las recomendaciones de Novara que se transformó en una de mis visitas obligadas y había identificado la dirección de los locales más cercanos. Está de más decir que terminó siendo una parada obligada en más de una ocasión.
Atención inmejorable, una variedad enloquecedora de bebidas frías y calientes así como los roll de canela hicieron de Starbucks MI lugar en el mundo! jajajaja, bah...ok exagero pero vale la pena ir!!! Se los recomiendo al 100%

Locro , Club Zarate
Y no podemos dejar de hablar del Club Zarate donde fuimos a almorzar el domingo. Típico club de La Boca, con una cordial atención y sabrosa comida, todo esto amenizado por dos bailarines de tango que hicieron de la experiencia algo para el recuerdo. Buena onda y ambiente familiar coronaron la experiencia, además de un grupo de caballeros hinchas de Boca que estaban almorzando en espera de entrar el estadio, e intentaron conquistarnos con buena onda y respeto. La situación no resultó como ellos esperaban, aunque incluso nos alcanzaron a invitar para ir a la cancha con ellos, ya que ante la negativa de nuestra mesa se fueron decepcionados jejeje. Eso si: los precios de la comida un poco más elevados que en otros lados pero valió la pena, más aún para mi hermana que probó locro y le encantó, mientras que el resto optamos por parrilla o pasta.


Caminito - ir a Buenos Aires y no visitar Caminito es sencillamente un pecado!. Lugar pintorezco como pocos, y donde podrías pasar horas sacando fotos (cosa que no hice jeje) de sus coloridas edificaciones a cada lado de la calle. Además de comprando souvenirs a muy buenos precios.

Creo que con esto el post de hoy culmina aquí, queda en espera del resto de la experiencia :).

xoxo, Alejandra


Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: Alejandra Zipitría



4 comentarios:

  1. Que lindo viaje! Yo tengo en el debe recorrer BsAs como se debe, fui de muy chica y luego de grande solo a eventos o conciertos, me anoto los consejos y las recomendaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y faltan mas tips jejeje, esos salen la semana proxima!
      Está como para volver a ir pronto!!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Lo primero... Como que viniste y no nos vimos!?!?!? Igual no va a faltar oportunidad, pero me hubiese encantado conocerte!!
    Lo segundo, Que fotos hermosas que saca tu celular Ale!!! Quedé encantada con la calidad, quiero uno así!!!
    En cuanto al paseo, por lo que leo parece que fue genial y se dieron varios gustos, es más viendo las fotos ya me dio apetito! Me alegra y mucho que lo hayas pasado lindo, eso si, la próxima arreglamos y nos vemos ♥
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no sabes la pena que me dió!, ya le había dicho a mi hermana que uno de esos días iba a llamarte para tomar algo pero te juro que el tiempo no dió para nada, todas las noches acostandonos a las 2am y levantandonos a las 7!!!!!
      Pasamos hermoso más allá de algunas cosillas, y comimos comimos comimos jajaja.
      Lo del cel...sencillamente lo amo! lo compré para tenerlo de respaldo en caso de fotos express en mi trabajo y me resultó impecable! Es el nokia 1020, practicamente una camara con celular jajajaja.
      Besotes y la proxima nos sentamos a charlar seguro!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...