LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Pan de yogurt, limón y amapola

08 julio 2014


Esta receta SIN HUEVO surgió una noche previa a la licencia, con ganas de probar ideas nuevas e inundando la casa con aroma a limón en la madrugada jajaja, así que espero que el pan de yogurt, limón y amapola les guste tanto como a nosotros.


¿Y que mejor que hacerla con limones de mi quinta? si vieran los dos limoneros del fondo de casa lo divinos que están, regalándonos hermosos limones y brindando color al patio. Impagable!


Ingredientes:

30 gr. de manteca + 3/4 pote individual de yogurt natural (sin sabor) + 3/4 taza de azúcar + 1 1/4 taza de harina + pizca de sal + Royal + 1/2 cucharadita de semillas de amapola + jugo y ralladura de 1 limón grande.

Para decorar: limones, azúcar impalpable.


Preparación:

Ablandar la manteca en el microondas. Mezclar la manteca con el azúcar. Incorporar bien. Agregar el yogurt y continuar mezclando. Agregar la ralladura y jugo de limón. Mezclar
Tamizar: harina, pizca de sal y 1 cdita. de Royal. Incorporar a la mezcla de húmedos. Mezclando bien. Incorporar las semillas de amapola y mezclar.
Colocar en molde enmantecado y enharinado.
Llevar a horno medio durante 35 minutos (o hasta que al introducir un palito el mismo salga seco).
Dejar enfriar y cubrir con una mezcla de azúcar impalpable con jugo de limón (debe quedar de consistencia media). En la foto aparecen grumos de azúcar impalpable pues es la forma en que me gusta prepararla , mezclando poco y así al encontrarte con un grumo es una explosión de dulzura pero puede mezclarlo más y te queda un baño uniforme.


Como ven lleva muy pocos ingredientes y NO lleva huevo. Queda sumamente húmeda y esponjosa, ideal para tomarse un tecito a media tarde sentados al solcito :)

Y que suerte que tenía la tabla de souvenir de la boda de Andrés y Florencia que me vino genial para la presentación de la receta jajaja.

Preparen esta receta que no se van a arrepentir!

xoxo. Alejandra



4 comentarios:

  1. Qué rico!!! Voy a probarlo en la máquina de pan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ni ensucies la maquina de pan!!!!! Hazlo en un bowl ya que es super simple y rapido de hacer, con la maquina vas a demorar y ensuciar más! Hazme caso y verás lo rico que queda :)
      Besos

      Eliminar
  2. Juntaste dos de mis pasiones, los citricos y el yogurt!
    Me la anoto porque tiene tremenda pinta!
    También tengo limones en el jardín ;-)
    Besote!
    Pd, donde conseguis amapola? porque tenía entendido que habian prohibido la venta por la relación al opio (una bobada, pero lo lei en diario el año pasado y de ahi mi pregunta)
    Besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...