LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tartaletas de manzana SUPER faciles!

04 junio 2014


Quienes leen el blog saben que me gusta la cocina con un poco de preparación, como pueden ser los cupcakes, pero también amo las recetas rápidas y sencillas que te sacan de un apuro. O como me decía una lectora hace un tiempo: recetas que a ella le gustaba leer pues estudiando en Montevideo la salvaban de pensar un menú. Recetas que se hacen en unos 20 minutos como estas tartaletas de manzana SUPER fáciles!


Ingredientes:

1 masa para tartas dulces de "La especialista" + 2 manzanas + un puñadito de pasas.


Preparación:

He probado con otras marcas de masas para tartas pero en cuestión de tapas dulces la que mejor textura y sabor, ha resultado ser "La especialista".

Estirar un poco la masa, que la hemos descansar fuera de la heladera unos 10 minutos. Si se pega al palo de amasar, puedes usar un poquito de harina, o un trozo de papel manteca que pondrás sobre la masa. La idea de estirar un poco la masa es para lograr tartaletas más finas, pero si te gusta la masa más alta puedes usarla tal como viene de fábrica.

Cortar la masa en rectángulos. Cabe señalar que con una masa pude hacer 6 tartaletas de tamaño "apto para golosos" y aún me quedó masa para otra receta. Si son para el té puedes hacerlas más pequeñas.


Colocar la masa cortada en una fuente para horno previamente enmantecada y enharinada (de ser necesario, yo uso una de "teflón" y no agrego nada).
Lavar, pelar y cortar las manzanas en láminas de grosor mediano.

Colocar los trozos de manzana sobre la masa y agregar unas pocas pasas (yo dejé dos sin pasas pues no me gustan jeje).

Llevar a horno medio, previamente precalentado, por unos 10-15 minutos o hasta que los bordes tomen un color ligeramente dorado.


Dejar enfriar y devorar!...perdón...servir jejeje. Xoxo. Alejandra



6 comentarios:

  1. Hola Ale!! Esta receta la hago seguro!! Tiene una pinta estupenda y con pocos ingredientes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es suuuuuuper rica, en casa ya me están pidiendo que haga de nuevo asi que este fin de semana salen más tartaletas ejejej. Probala!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me estás matando, yo sin desayunar todavía y viendo todas estas recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería poner una advertencia: no leer el blog con el estómago vacío jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Te iba a comentar el otro día por mail y me olvidé, me pasaron el enlace a una comunidad de blogs en español para ayudar a darse a conocer. Yo lo estuve probando el mes pasado y trajeron bastante visitas nuevas, te lo paso x si te interesa: http://red.facilisimo.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...