LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Primer viaje a Europa (por tu cuenta)

16 junio 2014


Lo admito: la primera vez que viajé a Europa lo hacía luego de una planificación de casi 8 años!!!!, es que entre medio estudié y terminé mi carrera (y luego ahorré jeje), por lo cual tenía muy claro lo que deseaba visitar y como moverme ya que había investigado. Y en base a mi experiencia de ese primer viaje de 18 días, de manera libre libre, visitando Roma y París es que surgen estos consejos que espero te ayuden.

0- Documentación. Recuerda que si no tienes pasaporte de la comunidad europea, existen ciertos requisitos que debes cumplir para ingresar en Europa. Requisitos que incluyen alojamiento confirmado, vigencia del pasaporte, dinero disponible, etc. Debo admitir que nunca he tenido he tenido ningún problema al ingresar en Europa, he incluso he pasado por migraciones en unos minutitos, pero conocidos han pasado más tiempo. Chequea los requisitos en la info de la embajada del país a donde viajas.

1- Elegir el aéreo. Quizás en este punto debas ir a una agencia de viajes para que te asesoren, aunque nunca está demás el visitar webs de vuelos e ir viendo precios e itinerarios. Por lo general es lo que hago: 1º chequeo en alguna web que tenga buscador de vuelos, y voy viendo las opciones que salen. En base a esto puedes ver que días tienes vuelos más baratos o si no te conviene hacer alguna escala en otra ciudad y luego tomar un vuelo interno o tren. Una vez que has visto el vuelo que te agrada puedes dirigirte con tus requisitos a una agencia de viajes para adquirir el ticket.

Mi experiencia: vuelos internacionales los he comprado en agencia, pero viendo cuales eran las rutas más baratas (previamente en una web de búsqueda). Vuelos cortos (ej.: Roma-Paris) los compré via web en una agencia de mi ciudad y luego lo aboné allí mismo.
Mis aerolíneas preferidas: Tam, Air France y Alitalia.



2- Elegir el hotel. Según la ciudad que vayas a visitar tienes diversas opciones de alojamiento; obviamente también las opciones variarán dependiendo de tu edad y con quien pienses viajar (no es lo mismo un joven de 20 años, que una pareja de 70, o una pareja joven con niños pequeños).

En este caso me guío mucho con la web venere.com o booking.com y ahí comienzo a buscar hoteles en la ciudad deseada. Lo interesante es que puedes filtrar según la recomendación de quienes ya lo han visitado, ver fotos reales (las que suben personas que ya estuvieron y que muchas veces son muy distintas a las oficiales), así como leer comentarios. Esto ayuda mucho a la hora de elegir un hotel, así como el poder ver la ubicación del mismo en el mapa o las comodidades que presenta.
La ventaja es que muchas de las webs de reserva no te exigen pagar el hotel por adelantado sino que solo hacen un cargo de 2 euros (o equivalente) por concepto de reserva y luego abonas en el mismo hotel. Ellos una vez realizada la reserva te envían un mail con los datos y puedes contactarte directo con el hotel para verificarlo.

Mi experiencia: en Paris he reservado vía agencia (pero ya sabiendo que hotel quería), luego he hecho reserva vía venere.com (en el mismo hotel y solo con el cargo de 2 euros). Y en Roma he optado por los hoteles administrados por monjas ya que tienen excelente ubicación y precio!!!!

3- Moverte entre ciudades. Sin dudas en Europa la mejor opción para moverte entre ciudades es el tren!!!!. Rápido, seguro, limpio y fabuloso! Puedes incluso comprar un pase (eurail) para x cantidad de días y tomar cuantos trenes desees por día. Es la mejor opción.



4- Visitas en ciudad. Para conocer una ciudad lo mejor es caminarla en la medida posible. Otra opción son los autobuses turísticos al estilo de stop & go, donde bajas y subes a tu gusto y gana por toda la ciudad durante la duración del ticket que has comprado.
Lo que para mi fue maravilloso fue el hecho de hacerme una cuenta en la web losviajeros.com y participar de los foros por país y ciudad. Allí pude aclarar muchas dudas y agendé muchísimas recomendaciones fabulosas.

5- No planifiques. Trata de no planificar cada momento de tu día! No hay nada más fabuloso que "perderte" por callecitas, o quedarte tomando un helado en una plaza mientras ves a la gente pasar. Si planificas cada momento de tu día y cada lugar a visitar,  de seguro te pierdas de disfrutar momentos irrepetibles!. Haz si una lista de lugares imprescindibles pero trata de dejar tiempo para lo inesperado.

6- Compra un chip para tu celular. Lo mejor que puedes hacer al llegar a destino es comprar un chip/sim para tu celular. Con esto te sentirás más libre, y los costos de comunicación con tu casa serán mucho menores. No se te ocurra usar tu celular con chip de tu propio país en el extranjero te sale carisimo!!!!!. Claro está que si lo usas para hacer alguna llamada no pasa nada, pero si lo usas mucho te resultará un dolor de cabeza (lo digo por experiencia). Recuerda que incluso se te cobran las llamadas recibidas en ese caso. Reitero: compra chip en destino!

7- Deja copia del itinerario en casa. Más allá de que te sugiero no planificar cada momento de tu viaje, deja en tu casa un itinerario con los hoteles y vuelos a tomar, con el fin de que sepan como contactarte.



8- Visita ciudades pequeñas. A veces los lugares más pintorescos están a pocos kilómetros de las grandes ciudades. Todo está en saber investigar previamente y comenzar a recorrer esos pequeños pueblos, que te permitirán empaparte de la cultura del país que visitas.

9- Apps en tu celular. Hoy en día con los smarthphones todo es más sencillo ya que puedes guiarte con Google Maps, o incluso descargar alguna app con el mapa  de la ciudad a visitar o incluso el plano del metro (como en Paris). Cuando estés investigando en foros aprovecha a consultar cual app te puede servir. Otra infaltable: traductor de google.

10- Compra tickets via web. Muchas veces queremos visitar lugares específicos y al llegar nos encontramos con una fila interminable para comprar los tickets. una forma de no perder tiempo en esto es comprar previamente los tickets via internet. Ya sea la Tour Eiffel, Louvre, La última cena de Da Vinci, Museos Vaticanos, o lo que fuere todos tienen una opción de compra online de ticket donde eliges día y hora que piensas visitarlos. Infaltables no?

Creo que esos son mis mejores tips para que te animes a viajar por tu cuenta y recuerda que si lo deseas puedes dejarme en comentarios alguna consulta y con gusto te la responderé :)


Si deseas puedes leer el post que escribi sobre las ventajas de viajar por tu cuenta haciendo click aquí

Y puedes leer mis guías de viaje para Roma aquí (Roma I)   (Roma II)

xoxo. Alejandra




2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!! Gracias!
    Yo viaje en 2009 a Europa pero cuando vuelva ya tengo estos tips ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! y si tienes algunos tips que quieras compartir serán más que bien recibidos :)
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...