LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Piadinas y parrilla de vegetales

05 junio 2014


La estufa a leña sin dudas es un gran aliado en invierno, y puede ser también una gran ayuda en la planificación de tus menú invernales!!!!. ¿Y que mejor que una parrila de vegetales, acompañada de unas piadinas de jamón y queso, con lechuga americana?

Desde hace unos años con mamá hacemos una parrilla de vegetales una vez a la semana, cabe señalar que a mi padre no lo conformas con una comida tan liviana así que siempre tiene su propio menú que incluye comidas más pesaditas. Lo que son los 57 años de casados de mis padres, y el hecho que él coma lo que coma mantiene su figura, odio la genética...¿por que no heredé eso? jajajaja.

Piadinas

Ingredientes (para dos personas):

100 gr. de muzzarella + 100 gr. de fiambre a gusto + lechuga americana (la que viene con triple lavado de Tienda Inglesa, ¿tengo que repetirles lo del triple lavado? la amooooo por eso jaja) + 2 Rapiditas.


Preparación:

En si no son piadinas propiamente dichas ya que las originales son hechas con una masa muy similar pero receta italiana, pero me gusta llamarlas así jejeje y con las "Rapiditas" vamos precioso! ;)
Cortar el queso y fiambre en trozos pequeños. Colocar el relleno sobre un lado de una "Rapidita" abierta, y doblar a la mitad cerrandola como una hoja.
Llevar a sartén previamente calentado en fuego medio. Cuando notas que estás doradas las das vuelta, hasta que el otro lado dore igual. Una vez fuera del fuego agregar la lechuga.



Parrilla de vegetales

Ingredientes (para dos personas):

1 morrón + queso magro + 1 choclo


Preparación:

Lavar, cortar al medio y quitar semillas del morrón. Pre cocinarlo, cortado por la mitad, en el microondas durante 2 minutos o hasta que esté blando (depende de tu microondas).
Cocinar el choclo cortado a la mitad, también en el microondas. Yo lo hago en un tachito para cocinar a vapor en el microondas y dejo el choclo durante 8 minutos o un poquito más.


Una vez pre cocidos el morrón y choclo, llevarlos a la parrilla. Colocar el queso cortado en fetas finas. Recuerda que puedes usar también queso parrillero. Una vez dorados, tanto el choclo como el morrón, sacar del fuego.
Para comer el choclo queda sabroso untarle un poquito de manteca.
En el caso del morrón puedes quitarle la parte quemada MUY FACILMENTE!


A disfrutar de estas dos preparaciones, sencillas y deliciosas! Y lo bueno es que, en el caso del choclo y morrón, puedes usar los mismos pasos cuando vayas a preparar una parrilla completa y te ahorra mucho tiempo de parrilla.

xoxo. Alejandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...