LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Las ventajas de viajar por tu cuenta

10 junio 2014


Cuando se trata de organizar un viaje muchas veces surge la duda acerca de si viajar por cuenta propia o mediante agencia de viaje, y en verdad ambas opciones tienen sus pro y sus contras. Es por ello que hoy les traigo info acerca de lo que me ha llevado a organizar mis últimos dos viajes sin más ayuda que internet e ingenio, gracias a las muchas ventajas de viajar por nuestra cuenta.


1- Armas tu itinerario a gusto. La ventaja de viajar por tu cuenta es que vas a organizar tu viaje según tus gustos y deseos de visitar determinados lugares. Muchas veces al ver planes de viaje pre armados encuentras que dedican pocos días a una ciudad que anhela conocer o que no visitan pueblitos pintorezcos. Al armar a tu gusto puedes incluir esos otros destinos o quedarte cuanto desees en una ciudad.

2- No estás atado a itinerario. Otra de las ventajas es el hecho que, más allá que armes un seudo itinerario previo a viajar, si un día te levantas y decides cambiar de planes puedes hacerlo sin más problemas. Antes de viajar por primera vez mi madre nos dijo a mi hermana y a mi: "No pasen tanto tiempo en museos y disfruten de quedarse sentadas en café", ya que ella conoce mi adicción por la historia y los museos, y le hicimos caso! No nos estancamos en ideas pre armadas sino que armamos el itinerario sobre la marcha y si deseábamos quedarnos sentadas durante 2 horas almorzando, lo hacíamos!

3- Puedes contratar aéreo y alojamiento por separado. Al no comprar "packs" armados tienes la ventaja de comprar aéreo y alojamiento por separado con lo que puedes aprovechar ofertas de uno u otro tipo.

4- Elección de fechas según aéreo. Todos los años surgen ofertas de aéreos a distintos puntos por lo que al viajar por tu cuenta tienes la ventaja que puedes armar tu viaje según la fecha donde te resulta más conveniente (por precio) el viajar e incluso no atarte a determinado punto de llegada o salida, ya que puedes armar el itinerario luego en base al aéreo.



5- Elección de alojamiento. Muchas veces los paquetes de viaje pre armados tienen buenas opciones de alojamiento pero que quedan más alejadas de los lugares de interés. Con web al estilo Venere (www.venere.com/es) tienes la ventaja de elegir alojamiento en la zona de la ciudad que mejor te quede y optar por distintos tipos (B&B, hostales, hoteles, casa de campo, etc) según tu presupuesto.

6- Disfrutar de la cultura local. Al ir libre tienes la ventaja de conocer más la cultura local, y lugares típicos que no se acostumbran a visitar en los tours de agencia de viaje. Y con ello te aseguro que vas a aprender a amar aún más esas ciudades o pueblitos!!!

7- Evitas las paradas obligatorias. Nada más agobiante que las paradas para comprar souvenirs, cuando vas en "excursión"; al ir por tu cuenta puedes emplear ese tiempo que pasarías "estancado" mientras los otros compran, en conocer otros puntos de interés. Esto me hace recordar a la película "MI vida en ruinas" con Nia Vardalos donde otro guía turístico mostraba los lugares "idílicos" de Grecia a la pasada mientras los llevaba a comprar souvenirs jejee, no digo que pase en todos los casos pero pasa.

8- Viajas con quien quieres. Al armar tu viaje puedes elegir con quien vas a compartirlo o incluso decidirte a viajar solo/a. Nada de tener que compartir varios días con gente con la cual no tienes nada en común pues eso solo te traerá dolores de cabeza.

9- Comidas según presupuesto y gusto. Otro tema importante es que, más allá de que también eliges cuando y como parar a comer, es el hecho de que puedes optar por lugares que se adapten a tu presupuesto y no atarte a los lugares a los que te llevan. En mi caso en Roma por lo general había días en que no parábamos a comer pues queríamos seguir recorriendo y entonces comprábamos unos "panini" y comíamos en el camino; aunque también nos sentamos a comer en lindísimos restaurantes.

10- Te diviertes planificando. Algo que forma parte de un viaje es la planificación, el solo hecho de estar organizando tu viaje es un placer en sí mismo ya que te permite ir jugando con tu mente acerca de que lugares conocerás. La búsqueda de información en foros, webs, o incluso el probar el "Street view" de Google Maps pueden hacerte sentir ya en el viaje!



Como ven las ventajas de viajar por tu cuenta son varias, y ello me ha llevado a elegir esta opción en mi últimos viajes, pero también el viajar mediante compañía de viajes tiene sus ventajas las cuales les comentaré dentro de unos días :)

Puedes leer mis guías de viaje para Roma aquí (Roma I)   (Roma II)

xoxo. Alejandra






4 comentarios:

  1. hace como 6-7 años estaba estudiando japonés y de mis compañeros siempre salía nuestro sueño guajiro de ir "en bolita" a japón. De la nada, la idea tomó fuerza y en el invierno del 2010 nos animanos a ir 4 chicas y 1 chico totalmente por nuestra cuenta. Es cierto que ya teníamos 2 años estudiando japonés (3 de nosotros) y eso nos medio sirvió para no perdernos o por lo menos tratar de pedir direcciones pero ibamos con nuestros mapas, horarios de tren, metro, autobus y un plan de todo lo que queriamos ver.
    Fue el mejor viaje de mi vida. Ese reto de hallar las cosas por tu cuenta, esas incidencias que ocurren cuando viajas por tu cuenta son de las que son dignas de contar y tiempo después nos hacen sonreir.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices: el reto de moverte en un pais que no conoces y todo lo que ocurre genera anecdotas para toda la vida, lo cual hace más divertido el viaje.
      Como me gustaría conocer Japón!, quizás....algun dia :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ahahahahha Pero tienes toda la razón !!! leí tu post y me acordé de los locos viajes que armé junto a mi novio a principios de 2014, pues tuvimos una estadía de 3 meses en bélgica, nosotros somos de Chile, entonces puedes imaginar las ansias que teníamos de conocer Europa y como Bélgica es un país chiquito, teníamos la posibilidad de conocerlo mucho y además otros destinos de Europa. Fue una aventura inolvidable, conocimos 5 ciudades fuera de Bélgica (Roma, Paris, Amsterdam, Londres y Colonia), además de ciudades dentro del país (Ostende, Brujas, Bruselas, Amberes y otras ciudades más chiquitas), todo planificado por nosotros, tanto el hospedaje como los pasajes, buscamos ofertas por todos lados, pero lejos viajar en tren es de lo mejor super rápido y cómodo .... Son tantas experiencias que puedes atesorar con los viajes, me encanta viajar !!! ahaha me extendí mucho, pero es que me apasiona esto de los viajes... a propósito me encantó tu blog, y tu forma de escribir no sé ... me gustó mucho, seguiré leyéndote me entretienes mucho :)

    Cariños y que estés bien, saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario! y que divino...3 meses!!!!!!, por el momento no he podido viajar tanto ya que si bien mi trabajo puedo realizarlo mucho desde cualquier lado del mundo, mi hermana es docente y tenemos que ajustarnos a las vacaciones escolares.
      Cuentame un poco más de Belgica!!! quiero saber asi me tiento un poquito más y me inspiro ;)
      Un beso y gracias por lo que me dices!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...