LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Albóndigas dulces y redondas!

25 junio 2014


Un clásico en casa son las albóndigas que prepara mamá, y que papá se ocupa en hacerlas desaparecer automáticamente jeje. Ricas y fáciles de hacer, son una opción práctica para tus comidas.

Ingredientes (para 2 personas)



1/2 kg carne picada + 1 cebolla + 1/4 morron + 1 tomate grande +1 diente de ajo + Salsa Pronto Pasta, Pronto pizza y Pomarola (Pontevedra) + azúcar + pizca de sal + pasas + especias + yema + harina

Preparación:

Lavar las verduras. Nota: la idea es que la salsa quede espesa por lo cual evitar usar la procesadora, corta todo a mano :) . Cortar la cebolla lo más pequeño que se pueda. Rallar (con el rallador de mano) en el lado grueso: el tomate y el morrón (no usar semillas ni cáscara). Cortar el ajo en trozos pequeños.

Llevar todas las verduras ,en cacerola con chorrito de acite, a fuego medio. Agregar pizca de sal, azúcar a gusto y 1 cda. de postre de cada salsa, 1 pizca de especias y algunas pasas. Dejar fritando (revolviendo para evitar que se pegue), mientras se arman las albóndigas.



Las albóndigas se preparan colocando la carne picada en un bol, haciendo un hueco en el centro, agregar una yema, azúcar a gusto, una pizca de harina (para unir), 1 pizca de especias y pasas. Mezclar y armar bolitas con harina por fuera
En una fuente colocar harina y rebosar las albóndigas.

Colocar las albóndigas en la salsa que estabas fritando , no te olvides de agregar un poco de agua.

Continuar en el fuego mediano, moviendo la cacerola cada poco rato para que no se peguen. Ir chequeando las albóndigas y cuando veas que están prontas de un lado, darlas vuelta con una cuchara grande. Dejar en fuego hasta que al chequear una albóndiga (pequeño corte) esté cocida.
Servir con arroz blanco cocido. Comer con moderación ya que si son como papá no dejan ni una pasa! jajaja

xoxo. Alejandra



2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta!! Ais me apetece muchooo jeje tomo nota. Gracias por la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas prepararla! son de esas recetas que la gente deja de preparar y que siempre han sido un clásico y muy bien recibidas!
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...