LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

10 tips para sacar buenas fotos a tus hijos

03 junio 2014


Hace unos días recibía un mensaje de Virginia preguntándome tips para sacar mejores fotos a sus hijos y se me ocurrió escribirles este post. Luego de varios años trabajando en la fotografía de un colegio he aprendido algunas que espero les sirvan.

1- Lo primero que surge en mi mente es el hecho de que cuando se trata de fotografía infantil lo más importante es la espontaneidad. Sufro al ver en plazas, parques y demás, como los padres ponen en pose a sus hijos una y mil veces como si de una modelo se tratara. Deja que tu niño actúe de la manera más natural posible, las mejores fotos son aquellas en que no se dan cuenta que tu estás presente o incluso en las que pueden ser ellos mismos con morisquetas y payasadas propias de la edad.

2- En cuanto a ubicación, siempre trata de estar a la altura de la mirada del niño. Las fotos quedan más naturales si se toman estando tu sentado/a en el piso o donde no se genere un ángulo muy abierto, así podrás retratar de mejor manera su mirada y el mundo que lo rodea. ¿Cuando tomar la fotografía desde tu altura? cuando desees mostrar la diferencia de tamaño y lo pequeñitos que son en un contexto dado.

3- Evita usar el flash, y más aún si se trata de niños pequeños ya que suelen asustarse con la ráfaga de luz fuerte. Elige ambientes bien iluminados de manera natural, lo ideal son las fotos al aire libre!

4- En lo posible utiliza el zoom, ya que con ello no "invades" su mundo ni lo distraes de su entorno. No hay nada más tierno que fotografiar a los niños jugando en su mundo de fantasía, sin que se percaten que los están fotografiando.


5- Juguetes, los niños si tienen un juguete cerca o incluso un jarrito para hacer pompitas de jabón pueden pasar mucho tiempo entretenidos. Las fotos de ellos en esos momentos de pura inspiración infantil resultan muy tiernas. ¿Quien no recuerda las charlas de un hijo o sobrino con su peluche preferido? Esos momentos son ideales para fotografiarlos, siguiendo las pautas anteriores.

6- Lo imperfecto puede resultar en la mejor foto de su infancia!. ¿Cuantas veces viste a tu niño llegar todo embarrado luego de jugar al fútbol? ¿o se ensució comiendo puré, siendo un bebé? Esas fotos, donde se rompe con la perfección y se vive el día a día terminan siendo grandes recuerdos de la infancia.

7- Si tienes pensado sacar fotografías un día en especial en un lugar en especial, recuerda elegir la vestimenta acorde al ambiente que rodeará a tu niño. Los colores vivos son ideales cuando se trata de fotos en la playa o parque. Y en cuanto a horarios siempre prefiere las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, jamás las del mediodía ya que la luz no será favorecedora.



8- Imprime!!!. Hoy en día con el tema de las fotos digitales hemos dejado de lado las fotos impresas pero ellas tienen su encanto especial y no hay nada mejor que imprimirlas y armar un album familiar como recuerdo para años futuros y/o regalar a tíos, abuelos, padrinos, etc.

9- No pases la vida fotografiando. Sé que viniendo de alguien que trabaja con ello puede resultar un tip extraño pero trata de no pasar todo el día fotografiando a tu pequeño. Obviamente sé que quieres guardar registro de su niñez, pero los niños terminan aburriéndose. La idea no es que el día de mañana te diga "que pesada que eras mamá con las fotos!" jejeje, sino que puedas inmortalizar buenos momentos en fotografías naturales y a la vez que vivas cada momento. De nada vale fotografiar todo sino VIVES su infancia. La cámara suele "robarnos" momentos mientras intentamos captar la mejor fotografia. No dejes que eso te pase.

10- Es bueno que inviertas en algún momento en una sesión de fotos con un profesional. El contar por ejemplo con una serie de fotos tomadas de manera profesional para el primer año de tu hijo es un lindo recuerdo. Y ni hablar de los books de recién nacidos o en familia. Con esto te aseguras de tener fotos de buena calidad como recuerdo para el futuro.


Espero que estos tips sean de ayuda y aprovechen a disfrutar de sus hijos!

Y gracias a mis super modelos: Josefina y Morena, no digan que no son unas muñecas!!!!

Hasta el próximo post!, xoxo. Alejandra





10 comentarios:

  1. Gracias por estos sencillos pero súper útiles tips!

    ResponderEliminar
  2. Precioso ale!! Los voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una magnifica modelo en tu casa! jijij
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Ale! Siempre vienen bien estos consejos, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos Ale! Yo veo muchas veces que la gente no se agacha, no baja hasta el nivel del niño y solo saca fotos desde la altura, hay que bajar y buscar esos ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se pierden esos ojitos vivaces!!!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buenos tips, a ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ventaja es que tienes unos modelos hermosos! ;)
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...