LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Francesitas en tonos pastel para pascuas

09 abril 2014

Primero que nada quiero agradecer a Alejandra la oportunidad que me da para compartir con sus lectoras mis fotos y mi experiencia en el mundo del nail art. 
El estereotipo de las uruguayas somos bastante tímidas y discretas pero veo que día a día nos venimos animando cada vez más a salir de los colores de siempre y la típica francesita.

Espero que les guste la manicura que les traigo hecha con esmaltes que se consiguen en Uruguay y que nos veamos (leamos?) de nuevo pronto.

Llega el otoño y las tendencias nos indican empezar con los colores metálicos y oscuros a medida que el frío avanza.
Yo sigo buscando excusas para no guardar en el fondo del cajón los pasteles y que mejor excusa que Pascuas? En mi caso el festejo más que por la fecha religiosa pasa por la fiesta de huevos de chocolate, caramelos y demás golosinas "para los niños".
Como siempre arranco con el final, el objetivo es llegar a esto:


O pongamos que aún no nos animamos a tanto, podemos parar aquí perfectamente:


Parte del objetivo era usar materiales al alcance de todas así que me abstuve de usar esmaltes importados. Para este nail art necesitamos:
  • Base de uñas (por ejemplo Colorama ProNivelamento Nutribase)
  • 5 colores pasteles, en mi caso use cinco botellitas de la línea Colors Please de Daniel Cassin
  • Brillo protector
  • Guías para francesita, o en su defecto cinta adhesiva o de pintor
  • Esmalte Pop Up de la línea Famosa de Colorama



Amo este esmalte de Colorama, es super versátil e ideal para nail art, como indica el nivel de la botella lo uso bastante. Salió este Enero en Uruguay y creo que es el primer esmalte "glitter" que traen las marcas oficiales que se
consiguen en farmacias.

De los esmaltes de Daniel Cassin el lila es el color que más me gustó, tiene unos microbrillos plateados muy bonitos, otro día se los muestro solo. El tamaño de la botella, más bien del pincel que es muy corto complica bastante el pintar toda la uña, por lo que uso un pincel de otro esmalte vacío que tengo para estos casos. Otro detalle no menos es que no son esmaltes hipoalergénicos (B3F en la jerga) al contener DBP o dibutyl phthalate según la lista de ingredientes que traen.

Antes de comenzar con el tutorial aprovecho para comentarles los pasos previos a cualquier manicura. Siempre se debería limar las uñas para asegurarnos que no tengamos enganches o quiebres y usar base. Esto nos asegura que el esmalte se fije mejor a la uña y dure más. Además la base protege a la uña del contacto directo con los químicos del esmalte, nivela y disimula imperfecciones. Aprovecho para recalcar, no sirve de base un brillo transparente que deje super lisa la uña ya que muchos esmaltes resbalan y complican la aplicación o la duración. Yo uso la base de Colorama pronivelamento, una verdecita agua, deja las uñas con una superficie ligeramente rugosa y la verdad que ayuda mucho a que dure el esmalte arriba. Y es barata :)

Ahora sí, con las uñas listas y la base seca, al tutorial!

1. Usar las guías para francesitas dejando el borde de la uña libre como se muestra en la foto. Si no tienen de estas guías (se venden en farmacias) pueden usar cualquier cinta con pegamento, la adhesive común o de pintor.

2. Pintar el borde de la uña que hacia afuera, esperar unos pocos segundos y despegar lentamente la guía. Si aguardamos mucho el esmalte se seca y corremos el riesgo que al despegar la guía no se logre un borde tan parejo. Aplicar un color distinto en cada uña

3. Para aplicar el esmalte Pop Up de Colorama usé una esponja para controlar la cantidad y no aplicarlo sobre la parte ya coloreada de la uña. Se pinta una pincelada sobre un trozo de esponja común y luego se coloca sobre la uña. Si queremos más densidad de glitter negro repetimos el paso.

4. Listo! Solo queda proteger el resultado con un buen brillo o topcoat. Al igual que la base son los detalles que dan una terminación profesional y que prolongan la vida de una manicura. Si quieren una terminación matte se debe aplicar una cobertura matificadora (creo que solo en Mercado Libre se consiguen) luego de aplicar el brillo.


Se animan a ponerle un poco de color a estas Pascuas?




Créditos// Autor: Romina Campos ( cajondelosesmaltes.blogspot.com ), Fotografía: Romina Campos



4 comentarios:

  1. Ay dios mio, me ehe enamorado de esta manicura que bonita es!! Veré si tengo tonos parecidos, porque queda super bien!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindura!! felicitaciones
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Que coloridas, me encantan!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...