LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

El gran hotel Budapest

21 abril 2014


Sin dudas que al optar por ver "El gran hotel Budapest", no sabía lo que me esperaba. Siendo sincera la elegí como última opción en vista de la hora que era, y me senté en el fondo de la sala de cine, buscando una posible vía de escape por si resultaba ser una película agobiante....pero que sorpresa me llevé!!!!

De esta película solo había visto el nombre, ni siquiera leí comentarios, por lo que desconocía los actores y el director lo cual resultó en un grato momento invertido en el cine. Quizás de haber sabido de antemano que el director era Wes Anderson no me hubiera sentado a mirarla, por lo general me agrada la estética de sus films pero no soy realmente su fan (aunque sé que existe cierta comunidad de lo sigue desde "The royal Tanenbaums")...al menos hasta ahora!

Una película con una excelente base actoral, de muchas primeras figuras las cuales son sus amuletos, entre los que se destacaba Ralph Fiennes en el papel del peculiar conserje Mr. Gustave, pasando por una irreconocible Tilda Swinton, un excéntrico Jeff Goldblum, y unos magníficos Adrien Brody y Willem Dafoe en los papeles de unos villanos dignos de películas de comienzos del siglo XX; todos ellos amalgamados en un reparto magnífico donde un joven Tony Revolori se luce en el papel del (Zero) joven inmigrante que ingresa a trabajar de aprendiz de botones en el hotel.


Sin dudas Wes Anderson sigue con la estética que lo caracteriza, con tonos cargados en cuanto a vestuario y escenografía, esta vez con majestuosos decorados que nos transportan a un país imaginario en pleno periodo entre las dos guerras mundiales.

La estética me hace recordar a los cuentos y quizás la reminiscencia a los viejos films de los años 20 le dé el toque final para cerrar esta increíble película con una trama de comedia, donde se entremezclan asesinatos, complot, herencias, romance e intriga.

En verdad ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo!, todo el tiempo que duró me mantuvo hipnotizada por la trama y toda la estética presente. Quedé con ganas de verla de nuevo, no sé si me dará para verla 4 veces como un señor que estaba en las primeras filas (lo comentó en la fila de entrada a la sala) pero de seguro una vez más la veré...bah...quizás dos...o tres! jeje. Y esto me abrió la mente a las películas de Anderson, quizás no me vuelva una "andersoniana" pero al menos miraré con otros ojos cuando vea que se trata de una película suya.

Así que animate a ir al cine a verla, te la recomiendo!

De paso te dejo el trailer (en inglés, pues es el mejor avance) para que veas un adelanto.



Hasta el próximo post y gracias por los mensajes de cariño que recibí en la semana, debido a un mal momento que pasamos en familia, y por lo cual no me sentí con ánimo de escribir. Un beso enorme para todos!

Créditos// Autor: Alejandra Zipitría , Fotografía: del sitio oficial


1 comentario:

  1. Un abrazo a la distancia...que no sea nada serio o que pase pronto Ale!

    Me anoto para ver la película, no es mi director favorito pero entre el reparto y tu recomendación debe estar buena.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...