LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Dulce de calabaza (by papá)

28 abril 2014


Si hay una cosa que le queda fabulosa a mi padre en la cocina...son los dulces!!!!. Cabe señalar que papá es algo así como cocino-alérgico juassss, algo entendible pues pasa ya de los 70 años y en su generación no se dedicaban tanto a la cocina. Pero cuando papá entra a la cocina sale siempre algo fabuloso, y es por eso que sus dulces son un manjar, así como el matambre prensado cocido y sin relleno..algo impensable pero que te terminas comiendo como fiambre.

Hacía ya bastante que no teníamos la suerte de algunas de sus preparaciones hasta que hace unos días se decidió a preparar dulce con un calabacín (calabaza) el cual cambiaba de lugar en la heladera sin atrevernos a incorporarlo en ninguna preparación (algo extraño en nosotros pues nos gusta mucho, pero se ve que su destino estaba ya marcado jejeje).


El proceso de preparación de dulce de Teodoro (alias "Papá") es de varios días, pero resulta más sencillo de lo que parece!.

1- cortar el zapallo/calabaza/calabacín (el que desees) en cubos de aproximadamente 3 o 4 cm. de lado.

2- cubrir con azúcar (aproximadamente el equivalente a un tercio de la cantidad de calabaza, pero depende del gusto de cada uno) y reservar hasta el día siguiente. Antes de llevarlo a fuego agregarle clavo de olor y canela a gusto.

3- el proceso de cocción se divide en varios días, donde hierve el dulce a fuego medio. Pero cada tiempo de hervido no pasa de 30 minutos y deja enfriar hasta el día siguiente (y como dice mamá: en el living, para evitar las hormigas!!! jajaja...hoy nos reíamos cuando estaba escribiendo la receta y me dice ella: "eso sería un consejo importante no? " jaja). Papá lo hierve entre 3 y 4 veces, dejando un lapso de 12 a 24 hs. entre cocción y cocción.

4- Voilà! el dulce está listo! esta versión no es para preparar un dulce que mantenga la forma sino que está pensada más bien para dulce que se comerá untando aunque no llega a ser mermelada.


En verdad espero puedan probar esta receta pues, si les queda tan sabroso como a papá, serán los genios culinarios de sus familias! ;)

Hasta el próximo post!, xoxo


Créditos// Autor de la receta: Teodoro Zipitría (el papá de Alejandra) , Fotografía/redacción: Alejandra Zipitría


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...