LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Huerta en casa

04 marzo 2014


Hace unos días estábamos hablando con mi amiga Verónica, sobre lo bueno que sería poder tener una huerta y cosechar nuestros propias verduras. Es que si te pones a pensar sobre el poco sabor que tiene todo lo que compras, los químicos que terminas consumiendo (salvo que compres en un mercado natural, pero los precios son mayores) y si le sumas los precios disparatos que tiene la fruta y verdura en nuestro país, sin dudas el tener una huerta es la mejor opción.

Así que entre charla y charla surgió la idea de empezar una huerta en el hermoso patio que tengo en mi casa, patio que en sus buenas épocas supo ser una huerta de la cual alcanzamos a cosechar ananá, bananas, nueces, naranjas, mandarinas y mucho más!...y todo eso estando en plena ciudad!!!!. Sin dudas la tierra es buena, pero mi padre ha visto como el agotamiento lo vencía muchas veces y por eso se dió por vencido en esto de tener huerta. Pero nosotras comenzamos una planificación entusiasta con muchas ideas!!!!

Lechugas, tomates, tomates cherry, rúcula, morrones, cebollas, acelga, zucchini, frutillas, zapallos, zanahorias, rabanitos, papas, y un millón de aromáticas cruzaron por nuestra mente!, pero a no asustarse...el patio es enorme por lo cual hay espacio para todo! y aún para un par de arboles frutales que pienso comprar.

Quizás a esta altura estás pensando, "claro...como tienes un patio grande puedes tener tu propia huerta", pero eso no es indispensable.Las aromáticas puedes plantarlas en pequeñas macetas y colocarlas en la ventana de tu cocina y luego en pequeños canteros de tu jardín plantar al menos algún par de verduras, solo hacen falta las ganas!!!!

Ojo...no es que seamos unas expertas al respecto pero iremos investigando y mediante ensayo y error trataremos de crear nuestra huerta!, todo bajo el ojo sabio de mi padre que se rió cuando le conté mi idea ya que no me imagina trabajando en la tierra jejeje...pero como dicen todo se hereda así que debo haber sacado algo de él y de mis abuelos...o al menos eso espero, con lograr unos pocos tomates seremos felices jejeje.

Así que con este deseo y toda la ilusión que tenemos puesto con Vero en este proyecto, surge una nueva sección en el blog donde (a idea de Silvana) publicaré un calendario de siembra y cosecha, así como las opciones de plantar en balcones y terrazas pequeñas.

Y para comenzar la sección te dejo unos tips básicos que tienes que tener en cuenta para empezar, como nosotras, tu propia huerta:


  • Fundamental es elegir un lugar que reciba gran parte del día sol. 
  • Así mismo recuerda tener buen espacio para pisar y caminar entre cultivos, si es que plantas en un patio, y calcular correctamente la distancia entre cultivos (ya que cada verdura necesita un determinado espacio para crecer saludable).
  • Realiza un plano de cultivos, ya que existen diversas verduras y aromáticas que pueden convivir perfectamente juntas, y otras que deben estar separadas.
  • Si tienes mascotas recuerda colocar las macetas en un lugar a las cuales no acceda o colocar un cerco para que no se aproximen (por suerte tengo uno ya que los gatitos del vecindario acostumbran visitarme jeje).
  • Señaliza los cultivos ya que si eres principiante como nosotras quizás te confundas y no recuerdes que plantaste en que lugar, para ello puedes colocar unos letreros en la tierra.
  • Piensa que armar un espantapajaros para evitar que las aves se coman tu cosecha.

Así que ponerse manos a la obra! No hay nada mejor que comer alimentos que nosotros mismos hemos cultivado, ya verás la diferencia con el sabor, incluso tu bolsillo te lo agradecerá!

Hasta el próximo post!, y a comenzar a armar tu propia huerta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...