LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Destino: Posada Siglo XIX

13 marzo 2014


Hace un tiempo les comentaba que este año comenzaría una sección llamada "Conociendo mi país", con el firme propósito de poder dar a conocer lugares bellos que tiene nuestro querido Uruguay más allá de las conocidas playas. 

Lamentablemente muchas veces al momento de elegir un destino de viaje descartamos las opciones nacionales por no considerarlas ricas (o cool jeje) en cuanto a lo que ofrecen pero que gran error!!!!, pero nuestro país tiene lugares hermosos dignos de conocer y uno de ellos es la Posada del Siglo XIX (Termas del Daymán).

Este fue un verano agotador por lo que antes de comenzar con la locura de trabajo invernal, con mi hermana, decidimos irnos unos días a las Termas. La zona del litoral norte de nuestro Uruguay brinda varios puntos de turismo termal con los magníficos beneficios que el agua termal le da a nuestro organismo además del "desenchufe".


Ya teníamos el destino: Termas del Daymán, ahora solo restaba encontrar donde nos quedaríamos. Buscamos y buscamos opciones hasta que llegó a nosotras información sobre la Posada del Siglo XIX. En si algo conocía ya que sigo su fanpage en Facebook y algunos amigos me la habían recomendado, pero lo que me cautivó fue el hecho de tener piscinas termales dentro del complejo.

Reservamos telefónicamente y mediante el pago de la mitad de costo de estadía (via RedPagos) confirmamos la reserva con un tiempito de anticipación pues habíamos escuchado que se quedaban sin habitaciones muy rápidamente.

Las opciones eran de lo más variadas: hotel habitación estándar o superior, posada o bungalows. Ideal para todo tipo de viajeros...y bolsillos!!!!

El viaje desde nuestra ciudad lo hicimos en ómnibus (primero hasta Montevideo, y luego de allí un viaje de casi 6 hs hasta Termas), sin dudas el hecho que no me guste viajar en ómnibus no ayudaba y mucho menos por tratarse de un viaje nocturno, pero el solo hecho de imaginarme en las Termas lo hizo más placentero. {Pero creo que la próxima tomo avión hasta Salto}

Boleto Montevideo-Salto (coche cama linea Agencia Central, Magic): ida y vuelta 1500 pesos uruguayos (65 dolares aprox.).


Llegamos a la terminal de ómnibus de las Termas a las 5.30 am y, tal como habíamos pautado, nos fueron a buscar en una camioneta del hotel.

Grande fue nuestra sorpresa al llegar....era enorme!!!! no era solo un hotel con piscinas...era un complejo!. Nos entregaron un mapa del lugar, pulseras de identificación (ya que está cerrado a visitantes externos), y un vale por un tratamiento facial con fango para cada una de nosotras (yupi...con eso conquistaron nuestro corazón!)

Como la habitación nos la entregaban a las 14hs. tuvimos muchas horas para conocer todo el lugar y dejarnos maravillar!. Piscinas abiertas (pero con sombrillas en el borde para la hora de más sol), piscina cerrada, jacuzzi, mini piscinas con chorros calientes (al estilo hidromasaje) duchas localizadas, sauna, mini kiosco, restaurant, sala de desayuno, spa, mini parque acuático para niños, toboganes de agua, cancha de fútbol con arena, lagos, gansos, gallinas y más!. Todo eso muy bien distribuido en todo el complejo brindando así mismo muchas áreas verdes.

En verdad la atención resultó excelente en todo el complejo, siempre atentos desde la recepción hasta las chicas de limpieza, pasando también por el personal del desayuno y Sila (la señora del spa que merece en detalle un racconto!).



Habitaciones confortables, de tamaño justo (nosotras elegimos la estándar) con aire acondicionado (indispensable en esa zona del país) y mini heladera (ya que era más que un frigobar). Todo limpio y a punto, toallas recién salidas del secado todos los mediodía. Lo único que tomamos en falta fue una jabonera en la ducha :). 

El desayuno sin dudas más que perfecto!. Desayuno buffet, con una amplia variedad de frutas frescas, jugo de naranja natural, yogur, leche, agua (para té), café, panes y bizcochos, mermeladas e incluso tortas fritas recién hechas que mi hermana atacaba todas las mañanas jajaja. Incluso el horario era más que conveniente: de 8 a 10 estaba abierto. Y para los del té/mate/café en el jardín hay una canilla que brinda las 24 horas del día agua caliente.


Y llegamos al spa!. El segundo día fuimos al tratamiento facial, previamente coordinado (siempre es bueno que lo coordines el primer día), que consistía en una mascarilla de fango preparada con agua termal. La duración del tratamiento es de 15 minutos (5 en limpieza, aplicación, limpieza) y el resto es de relax en las camillas del spa con una música relajante de fondo.
Tanto nos gustó la atención que optamos por coordinar masajes tanto para mi hermana como para mi y una limpieza de cutis profunda para mi, y lo dejamos para el día previo a nuestra partida...para volver espléndidas jeje.

El masaje fue maravilloso!, espalda, piernas, pies y brazos renacieron gracias a la profesionalidad de Sila!, en verdad la inversión en esos 40 minutos fue excelente y muy recomendable!.


Luego tocó el turno a mi limpieza de cutis, procedimiento de otros 40 minutos, en el cual Sila con mucha paciencia exfolió, limpió poros, aplicó ozono y cremas tensoras y regenerativas con un maravilloso aparato que te hacía sentir en los "Supersonicos". Resultado: un rostro rozagante, con luz y con algunos años menos. Sila hizo magia!!!!!

Y en cuanto a costos: masajes 490 pesos (21 dolares) y limpieza de cutis 450 (19 dolares), buenos precios para la calidad de servicio que ofrecen.
Recuerda que el horario del spa es de 10 a 18 horas. Y pregunta por Sila!!!!

Restaurant: el complejo cuenta con un pequeño restaurant pero con una amplia variedad de platos a muy buenos precios!. Con decir que comimos rabas a mitad de precio de lo que las comemos en nuestra ciudad y con una frescura y calidad de producto excelente! Es comida casera y lo notas!


Y al tener de todo en el complejo no es necesario salir pero si aún lo deseas tienes los siguientes lugares cerca:
Ciudad de Salto (15 minutos en bus local, a 14 pesos uruguayos cada trayecto - 60 centavos de dolar)
Concordia (Argentina) -  a una hora de viaje aproximadamente y puedes ir en auto o barco.
Centro de Termas de Daymán -  con locales de venta de artesanías, dulces caseros (próxima semana sale post), restaurant, etc.
Restaurant "El rancho" -  a una cuadra del hotel y es tenedor libre (sin palabras!!!!! jajaja). Más que recomendable!.


El único punto en contra no es del hotel sino de algunos huéspedes, como las señoras que nos tocaron en la habitación de al lado que se quedaban hablando muy alto hasta la madrugada en el balcón ó los padres que no respetaban el cartel de pedido que los niños no se sirvieran solos en el desayuno (lo que generaba situaciones algo bizarras con los pequeños) pero en cuanto a lo que corresponde a la Posada todo más que recomendable!

Y así se nos pasaron nuestros 4 días de relax, en un lugar que realmente superó nuestras expectativas!. Sin dudas vuelves con la piel espléndida del agua termal, más relajada y sin estrés, dejando atrás dolores de malas posturas, y trayendo contigo ganas de volver! Nosotras por lo pronto quedamos ya haciendo planes para volver en algunos pues en verdad es un mimo que le haces a tu cuerpo y espíritu!. 

No te puedes perder la Posada del Siglo XIX, ya sea que vivas en Uruguay o vengas de paseo es bueno que te hagas un tiempito para ir a descansar, de seguro quedarás tan maravillado como nosotras!

Y lo bueno es que si te haces fan y compartes una imagen del muro de su fanpage en Facebook participas de un sorteo de estadía para dos personas!!!! Cada cierto tiempo hacen sorteos y no hay que perdérselos. Recuerda que NO es un sorteo del blog y este post NO es patrocinado, sino que es una recomendación de amiga a amiga :)


Hasta el próximo post!, xoxo



7 comentarios:

  1. que bonito lugar! aveces suele pasar que buscamos otros lugares para ir a vacaciones y desconocemos que cerca de nosotros hay pequeños tesoros escondidos. Que bueno que promociones en tu blog un poco mas de lo mejor que ofrece tu país. Yo tengo planeado hacer algo parecido en mi blog, por lo menos de los lugares que he visitado para poder mostrar fotos.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a empezar esa seccion en tu blog pues debemos ayudar a dar a conocer nuestros paises! en verdad esta posada es paradisiaca, mis palabras no alcanzan para describir lo lindo y relajante del lugar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola. Vengo del Cafe Blog de BEE y me acabo de suscribir a tu blog. Te invito al mio y si te interesa, sigueme. Se que el GFC no funciona atravez de la computadora, pero si tratas hacerlo por una tableta o movil, lo puedes conseguir, asi lo hice yo. Para entrar a mi blog, solo oprime mi nombre y ahi te saldra el enlace al blog.

    Seguimos en contacto
    Susie Rodena
    Belleza by S. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y me daré una vuelta por tu blog :) Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Vaya lugar bonito de estilo colonial y los precios de los tratamientos (comparados con un lugar similar en España) buenísimos!! Seguro que os vino genial desconectar esos días. Si algún día visito Uruguay, lo tendré en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hace 11 años que voy es hermoso cordial, no tengo palabras para expresar PRECIOSO su personal encantador voy prontito un gran abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas es un lugar unico, yo estoy deseando volver!!!!
      Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...