LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Costillas de cerdo y revuelto de chauchas baby verdes

25 febrero 2014


Hace unos días les contaba que había ido a casa de Marti, mi hermana, a almorzar y me había esperado con un magnífico menú...pues bien, aquí el menú de ese almuerzo: costillas de cerdo al grill, con guarnición de revuelto de chauchas baby verdes, puré de manzana y alcaparras.

Quizás al leer el nombre te hayas asustado y pienses que la preparación es complicada pero en verdad no lo es!!!!, y recuerda que mi hermana es la reina de los enlatados jeje...así que esta receta va con truco. Comencemos....

Ingredientes
2 costillitas de cerdo pequeñas, por cada comensal.
1 lata de chauchas verdes baby, de una marca francesa (las consigues en Tienda Inglesa). En caso de no conseguir puedes usar chauchas comunes previamente hervidas.
1 cebolla pequeña
1 cucharada de alcaparras
1/4 morrón para decorar
puré de manzana envasado ;), el precio es bueno y te evitas el tener que prepararlo!


Preparación
Mi hermana prefiere usar el grill antes que el sartén así quedan más saludables, y en verdad el resultado es muy sabroso. Ya sea en grill, horno o sartén prepara las costillitas de cerdo hasta llegar al punto deseado (dependerá de tus preferencias, a nosotras nos gusta bien cocidas y doradas!). Agregales un poco de sal y abundante limón para condimentar.


Cuando veas que falta poco en su cocción, dora la cebolla y luego agrega las chauchas hasta que tomen un poco de doradas. Para ello utiliza un sartén común, con un poco de aceite y para condimentar solo pimienta negra recién molida.
Para presentar las costillas en el plato, coloca un poco del revuelto de chauchas, morrón rojo y un par de cucharadas del puré de manzana, añade unas alcaparras para darle un toque de sabor diferente.


Y voilá! tienes un almuerzo diferente, sabroso y bastante sencillo de preparar.
Animate a ponerlo en práctica!

Hasta el próximo post!, xoxo





2 comentarios:

  1. Ufff!!! menuda pinta!! Un 10!!!
    Me ha hecho gracia lo de las chauchas, aquí son judías verdes! jijiji
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo sabrosas que estaban, es ya un clásico menú en casa de mi hermana pues me encanta como las prepara!
      Me hiciste acuerdo con lo de "judías verdes" de escribir un diccionario culinario!!!! pues por lo general nos pasa al revés, encontramos con términos usados en España o en el resto de Latinoamérica y no en Uruguay!!!! Viste? me diste idea para un post! jejeje.
      Y estate atenta!, el viernes visita el blog que hay una sorpresa ;)
      Besos!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...