LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: alianzas {+ SORTEO}

07 febrero 2014


Las alianzas (anillos de boda) tienen un simbolismo muy interesante que vale la pena conocer y en el marco de San Valentín me pareció un buen post de regreso con los "Be your party planner".

En Uruguay tiende a usarse incorrectamente el término "anillos de compromiso" para referirse a las alianzas. El anillo de compromiso es un anillo que usa la mujer (aquí se le denomina "cintillo") y que por lo general es regalado por su pareja cuando le propone matrimonio, pero esta tradición no es tan común en nuestro país ya que se regalan directamente las alianzas (anillos de boda). Sobre "cintillos" escribiré en un próximo post :)

Las alianzas se usan como símbolo del amor eterno ya que son un circulo perfecto que no tiene ni principio ni fin. Por tradición se usan en la mano izquierda, en el dedo anular, ya que en la antigüedad se creía que existía una vena que unía solo ese dedo con el corazón. Y va allí indistintamente si estás comprometida o casada. 

Dentro de las cosas a tener en cuenta debes saber que puedes elegir entre diferente materiales: 
  • plata
  • oro bajo (9k o 10k, los tradicionales en Uruguay ya que el 14k practicamente no se trabaja salvo raras piezas de origen mexicano o norteamericano)
  • oro 18k
  • también existen las combinadas


En el caso de oro bajo y oro 18k ambos son materiales macizos o sea que no son "baño de oro" sino que es oro toda la alhaja, y te van a perdurar para toda la vida ya sean en oro 18k u oro bajo. La única diferencia que puedes notar es que el oro bajo se rayará menos, ya que es más duro.

Tanto en oro bajo como en 18k se trabajan 3 colores: gris, rosado o amarillo. Entre rosado (rojo) o amarillo no hay diferencia de costos, el oro gris en cambio si es más caro y se trabaja más en 18k. El más clásico es el color rosado.

Ancho. Las alianzas clásicas vienen en 3 anchos: 2mm, 3mm o 4mm. Lo que más se lleva son las de 3mm, y se pueden hacer por pedido más anchas pero por lo general resultan incómodas de llevar de ser muy anchas.

Tamaño. Cuando compres tus alianzas te las colocarán a la medida pero recuerda que el día de mañana si debes agrandar o achicar tus alianzas y las mismas son de plata u oro (bajo o 18k) no tendrás ningún problema.

Grabado. Las alianzas se graban en su interior. Por lo general se graban los nombres (intercambiados, o sea en el de ella el de él y viceversa) y la fecha, salvo que sean muy angostas.

Estilos. Los estilos más comunes son la alianza "bombe" y las cintas, las primeras son las clásicas curvas en la parte superior y las cintas son las chatitas. Estas últimas son algo más caras pues llevan más material en su confección. Sobre si elegir labradas o no, en lo personal no las recomiendo ya que el labrado con el paso del tiempo tiende a perderse un poco, recuerda que utilizarás esa alhaja todos los días, las 24 horas!



En el caso de Joyería Universal, desde 1963 están establecidos en Maldonado y el grabado y puesta a medida de tus alianzas es de regalo; y tienen todas las medidas por lo cual en el 99% de los casos te llevas las alianzas listas a la medida y grabadas al momento de la compra.

Y para celebrar el mes de los enamorados Joyería Universal acompaña mi blog con el sorteo de una "media medalla" y 2 cadenas (en enchapado de excelente calidad, y con el grabado de regalo). Para participar debes compartir la imagen presente en su fanpage y ser fan de ellos como de mi blog :)

Sorteo: 24 de febrero 2014. Válido solo para Uruguay

Click aquí para ir a la imagen que debes compartir en Facebook

Recuerda que debes ser fan de:

Joyería Universal click aqui
En la Botica click aquí

Suerte!!!!!

Hasta el próximo post!, xoxo



4 comentarios:

  1. Puedo dar fe que las alianzas de la joyeria universal son EXCELENTES!!!!!!
    Mis padres las tienen hace 45 años y estan como el primer día!
    Nadia

    ResponderEliminar
  2. Hoy se sabrá el resultadooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, la espera ya terminó! Si deseas saber quien fue el ganador visita http://www.facebook.com/EnLaBotica
      Un beso y gracias por leerme!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...