LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Aperol Spritz "charrua"

17 febrero 2014



Hace unos días leí, no recuerdo donde, que el trago de moda era el Spritz. Grande fue mi sorpresa al recordar las tardecitas en Roma, en compañía de mi hermana, donde el trago elegido siempre era el Aperol Spritz!. Desde aquellos días veraniegos romanos sentadas en el ristorante "Tre scalini" de Piazza Navona disfrutando de ese exquisito trago color mezcla de rojos y anaranjados, no lo había visto más!

En Facebook había logrado llegar a una página de Aperol en Uruguay pero aún no lo había encontrado en ningún supermercado, hasta que el sábado pasado (un rato antes de ir a almorzar a casa de mi hermana) lo ví en una góndola de supermercado y me imploraba que lo llevara jejeje.

El preparar el trago fue todo un proceso divertido, que nos hizo recordar muchos momentos en RomaAsí que sin querer serlo descubrimos que fuimos unas adelantadas en cuanto a gustos de tragos jeje.

Para presentar este trago es bueno contarles que es un trago tradicional italiano en cuanto a aperitivos se trata, y nació en la zona del Veneto. Según dicen el nombre "Spritz" surge por el sonido del "chorrito" de agua fresca que se le agrega al trago para hacerlo más liviano, y se puede preparar con Aperol u otras marcas, aunque yo prefiero el clásico: el de Aperol.


Como se prepara (el tradicional)
Necesitas una rodaja de naranja (puede ir en el interior del vaso o copa), 2 partes de Aperol, 3 de vino espumoso (aunque otros recomiendas usar vino blanco seco), un chorrito de agua fría con gas y hielo. Servirlo en copas anchas y con sorbitos de plástico cortos.


Resulta que como aparecí de imprevisto con el Aperol, tuvimos que preparar nuestra propia versión en base a lo que conseguimos en la cocina de mi hermana, con lo que nació la versión "Charrua":

Rodaja de limón (para decorar) + 2 partes de Aperol + 3 de vino espumante + un poco de polvo de refresco instantáneo sabor naranja + agua mineral SIN gas (jajaja, ella solo toma esa) + hielo.


Nosotras ya hicimos nuestra versión ahora solo resta que te animes a prepararlo, pues más allá de ser un "trago de moda" en verdad es un trago ideal para aperitivo, y resulta delicioso!. Su color vibrante resulta hipnótico! :)

Para la próxima conseguiremos los ingredientes del original aunque nuestra versión no nos defraudo! Solo nos faltaron los sorbitos y esas copas lindísimas de la marca Aperol jajaja.


Fanpage de Aperol en Uruguay: http://www.facebook.com/AperolUruguay




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...