LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

No te dejes engañar

13 enero 2014

Consejos sobre problemas técnicos en tu compu



Muchas veces veo a amigos que sufren cuando se les ha roto la computadora o algunos "técnicos" inescrupulosos los han engañado y "vendido un buzón". Es por ello que me pareció bueno, dejando salir a la informática de profesión que hay en mi (además de la blogger que lees jeje), dejarte algunos consejos que te serán útiles:

1- Compra en lugares con respaldo
Una de las premisas a la hora de tener menos dolores de cabeza con tu computadora parte de la base de comprar en un lugar que tenga un buen respaldo técnico. Muchas veces nos tentamos con promociones que vemos en algun local nuevo, pero siempre trata de comprar tanto computadoras como insumos en lugares donde sepas que tendras un respaldo tecnico.
Algo que la empresa debe darte SIEMPRE cuando te vende una computadora nueva, además de la factura correspondiente, son los cd con drivers del equipo (ver punto 5).

2- Windows original
Otro de los grandes temas donde hay problemas es que muchas veces en locales te ofrecen instalarte Windows no original por x dinero, esto es ilegal !!!!. Existen computadoras que ya vienen con alguna promocion de Windows 7 u 8 pre instalado de manera legal, en ese caso solicita al vendedor que te entreguen el numero de serie por si en el futuro debes reinstalarlo. Elige siempre computadoras que incluyan en el precio de venta la licencia original de Windows u otro sistema operativo.

3- Antivirus actualizado
Compra una licencia de antivirus y mantenlo actualizado. No hay nada peor que un antivirus desactualizado, pues es casi como no tener nada instalado. Un antivirus original te puede salir unos 800 pesos uruguayos y sabes que tienes tu compu protegida. Obviamente no significa que vaya a hacer magia, tambien dependerá de ti tener una conducta de usuario correcta para evitar terminar con virus, troyanos, etc.

4- Usa disco externo o pide particion
Cuando compres tu computadora solicita que te particiones el disco duro en al menos 2 unidades, una que utilizarás para almacenar el sistema y otra para tus archivos (fotos, canciones, documentos de trabajo, etc.). El usar un disco particionado es completamente facil ya que al momento de guardar la info solo debes elegir el lugar. Con esto divides de manera virtual tu disco por lo que si el día de mañana se debe formatear la parte donde está el sistema operativo, tus archivos se mantendrán a salvo.
Otra forma de mantener a resguardo tus archivos es utilizar un disco externo, los encuentras por 100 dolares o un poco más y tienes de manera independiente tus archivos.

5- Agenda que tienes
Guarda una listade los componentes que tienes instalados en tu computadora. Solicita te den la lista completa cuando la compras, o le puedes pedir a un técnico de confianza que lo haga. Guarda dicha lista, asi como los cd de drivers (archivos necesarios para el funcionamiento de audio, video, etc) en un lugar seguro, de forma tal que si el día de mañana debes reintalar ya tendrás todo a mano.

6- 1 vez al año, limpieza
Siempre cargamos e instalamos muchas cosas en nuestra computadora por lo cual te recomiendo que una vez al año le solicites a tu técnico que formatee y reinstale el sistema operativo (y otro software que uses).

7- Lee antes de instalar algo
Ten mucho cuidado con lo que instalas, a veces por comprar algo “trucho” terminas pagando más caro pues pueden incluir software no deseado (virus, troyanos, gusano, etc). Lee siempre antes de hacer click en INSTALAR.

8- Etiqueta cables
Cuando no se tiene noción de informática los cables que se conectan a la torre parecen todos iguales, por eso te recomiendo que etiquetes cada cable y conector donde va conectado (con un sticker de color o escrito) asi si el día de mañana debes mover la computadora por algún motivo, te será más fácil volver a conectar todo.

9- Hijo, sobrino, nieto
Siempre existe algún hijo, nieto, sobrino o vecino más joven que sabe un poco más informática. No te digo que por ello, si no tiene conocimientos técnicos, le vas a dejar que abra tu compu jejeje, pero te servirá de respaldo si tienes que llevar la computadora al técnico o tienes alguna duda sencilla. Si...ya sé que muchas veces ellos no tienen paciencia para explicarle algo a los adultos, en ese caso existen clases de informática para adultos que te pueden ayudar.

10- Consigue técnico de confianza
Primordial es tener siempre a mano el teléfono de un técnico de confianza! Consulta entre tus amigos quien es la persona que le soluciona sus problemas con la computadora y agendalo!

Hasta el próximo post!, xoxo


1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, aunque debo decir que siempre me caigo en lo de la partición :P Mucha razón con los de los programas a instalar, especialmente los que son de tipo gratuito por internet. No es que un@ tenga que andar con la paranoia a full y nunca instalar nada, pero nunca falta el programa que instala algún componente o carga una página de inicio distinta a la que tenemos en el navegador. Me pasó con un muy buen programa gratuito y libre de virus, pero pasó; por suerte bastó con ir a la parte de configuración y resetear Chrome, pero tengo claro de que pudo ser mucho, mucho peor. A veces es mejor gastar un poco más y no arriesgarse :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...