LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

No me regales ropa!

06 enero 2014

La odisea post fiestas



Sin dudas la época posterior a navidad y reyes se transforma cada ciudad en un caos con toda la gente cambiando regalos y en el caso de las chicas, como yo, Plus Size el recibir vestimenta de regalo muchas veces se torna en un gran problema.

En verdad no soy complicada en cuestión de regalos pero se transforma en una odisea el lograr cambiar por un talle que sirva.

Mucho se habla del problema de conseguir talles en Uruguay pero de un tiempo a esta parte, con el auge de la ropa china, esto se ha vuelto una aventura digna de Indiana Jones!. Antes entrabas por ejemplo en Parisien y buscando encontrabas linda ropa y en todos los talles, y hoy día por más que se jacten (en su pagina de facebook) de tener “talles grandes” es realmente frustrante ir a comprar allí.

En todos lados ropa china y pequeña, como si el resto del común de los mortales no existiéramos, y no hablo de talles sumamente grandes: una chica que normalmente es un talle 48/50 hoy prácticamente no consigue demasiada ropa…y en el peor de los casos lo que encuentra parece salido del armario de una abuela de 99 años!!!!

Quienes tenemos nuestros kilos de más y la madurez necesaria como para saber que la belleza de una mujer no se mide en kilos, nos frustramos pero sabemos manejarlo (aunque vuelvas a casa con las manos vacias) pero lo preocupante son esas chicas adolescentes que deben lidiar con una industria de la moda que cada día presenta ropa en talles más pequeños, lo cual las hace sentir como seres de otro mundo. Chicas normales, con “redondeces” normales de su edad, se sienten como bichos raros cuando van a comprar a cualquier tienda (de marca o no) y además de no conseguir talle (ya que las prendas XL son como para una niña muy delgada de 12 años) tienen que sufrir el maltrato de muchas vendedoras que las miran y atienden de mala gana respondiendo con un “para tu talle aquí no vas a encontrar”.

Reitero, no estamos hablando de talles mayores a 60 (aunque ellos también tendrían que tener una variedad de ropa linda) sino de chicas de cuerpos normales que sufren sin sentido y eso distorsiona su visión de lo que es una fisonomía normal.

Al final, como en mi caso y el de muchas conocidas, terminamos comprando ropa por internet en web europeas que trabajan con ropa en talles mucho más grandes que el que yo necesito (trabajan hasta un 54/56, que vendría a ser como un 60/62 de Uruguay….attenti a la diferencia!!!!) y en modelos hermosos!. Todo a buen precio y comprando ropa con la cual no te sientes como la abuelita del grupo, sino como la mujer que deseas mostrar. No por ser Plus Size debemos vestirnos como abuelas, las mujeres Plus Size también deseamos sentirnos bellas y sexies en ropa acorde a nuestra edad y gustos!


Y con este prologo llegamos al 25…cruzando los dedos al abrir un regalo para que no te hayan comprado ropa. Le miras el rostro a quien te compró el regalo y está esperando con ilusión que ver tu rostro al abrirlo. 

Respiras profundo, miras y zas! una prenda de vestir!!!! Y luego el clásico “Pruebatelo a ver como te queda”, y tu piensas interiormente “mmmm….esto no me queda ahhhhh”. Vas e intentas probártelo pero no…imposible…y vuelves con la prenda en la mano….no, no te quedó y te da pena decirle a quien te lo regaló con tanto cariño...así que esbozas una sonrisa y dices algo así como “Me queda un poquito justo-aunque sea 2 talles más chico y en la etiqueta diga 3XL- pero no te preocupes mañana voy a ver si hay más grande” aun sabiendo que la odisea aún no comenzó. 

Así que algunos días después debemos ir a cambiar la ropa, entramos a la tienda/boutique y logramos que nos hable una vendedora, la cual de mala gana te contesta muchas veces “Mmmm…para ti va a ser difícil que encuentres algo”. Revuelves entre percheros y más percheros, haces mil y un viajes al probador…y no consigues nada.

Lo peor es que te resignas incluso a cambiarlo por algo que no te guste, porque ya no quedan opciones…suspiras, te miras al espejo, te enojas un poco, y luego de mucho buscar te resignas a pedir un vale por el importe de la compra o lo cambias por algo para alguien más, salvo que la tienda venda accesorios (por lo cual tu armario está tan cargado de ellos) donde te conformas con algo por el estilo…


Y te vas a tu casa y con el firme propósito de decirle  a tu familia y amigos, no por ser quisquillosa o exigente sino porque es todo una odisea, el tan incómodo…“Para la próxima…no me compres ropa”.



¿A quien no le pasó esto? Cuentame tu experiencia!

Hasta el próximo post!, xoxo


Nota: mi historia de todas formas tuvo final feliz ya que terminé encontrando una blusa diviiiiiina con lunares, super divertida, por lo que volví feliz a casa y le pude decir a mi hermana lo que había conseguido con mucha alegría.


5 comentarios:

  1. Los regalos de ropa y las plus size no nos llevamos bien, yo no soy quisquillosa, pero tampoco da que te regalen ropa grande y de persona muy mayor o que tenga la forma de una bolsa de papas, como vos paso, mejor la ropa me la compro solita...
    Pero tengo que decirte que en Argentina es algo más fácil de conseguir ropa en tamaños grandes, solo hace falta paciencia y saber donde comprar!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mido 1,70, peso 58 kilos y soy talle 40 o 42 y tengo los mismos problemas con la ropa. Primero: de cada 20 pantalones que me pruebo, me sirve uno solo y luego de que mi suegra me lo ajuste en la máquina de coser. Soy delgada, pero los pantalones de mi talla, me aprietan en las piernas, y en la cintura me sobran 10 centímetros. Tengo casi 42 años, y soy docente, por lo que no me gusta ir a trabajar con un pantalón chupín, toda ajustada, pero me es difícil conseguir alguno recto. Segundo: todo el mundo me dice: "sos flaquita, conseguís ropa en cualquier lado". No es cierto, todo me queda por arriba de la pretina, no hacen ropa que llegue a la cadera. Soy un talle M, pero me queda corto y si consigo el largo, me queda como bolsa de papa.
    Mi marido es alto y grande, nunca se puede comprar ropa, cuando conseguimos algo, compramos, sin importar el precio o la temporada. Menos mal que es clásico para vestirse, sino, estaba en el horno. Conseguimos ropa linda y en cuenta en Estados Unidos, que por suerte un amigo nos trae cuando va.
    Bueno, ya hice catarsis, jajja
    Un dato: cuando tengo que hacer un regalo y no encuentro talle, opto por regalar zapatos o piyamas, nunca están de más.
    ... y Felices Reyes para tod@s

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo!! Lo de Parisien lo noté hace pila y soy un 46/48 traen 4 pantalones de esa talla jeje y 50 deben traer 2 xq nunca hay. Ultimamente compro ropa a una señora que trae de Bs As unos jean elastizados geniales!
    Da bronca ir de compras!! el xl es demasiado chico!

    Besos!!!! y animo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale!!
    Feliz año nuevo!! No he dejado de leerte, pero fui mamá en julio y no he tenido tiempo de nada, más cuando en el teléfono móvil nuevo no te podía comentar con mi cuenta... La ropa es un problema y no sólo en Plus Size. Con las camisetas puedes tener más suerte, pero con los vaqueros... Odio tener que coger 6 pantalones, de 3 modelos distintos y que la misma talla no me quede bien.. Un desastre! No sé cómo será en Uruguay, pero en España puedes tener distintas tallas en la misma tienda. Creo que el "ticket regalo" lo inventaron por eso!! Me alegra saber que finalmente encontraste una blusa mona, jajajaja.
    Antes de que se me olvide, creo recordar que cuando comentaste tu rutina de belleza dijiste que usabas una crema con spf por la noche. Quería decirte que no es recomendable usar filtros solares por la noche.
    Un besazo, espero comentar más a menudo

    ResponderEliminar
  5. Hello! I like to read your blogs. I completely agree with the views you shared through this interesting post. In my opinion now it is easy to get clothes and gift it to large sizes people.

    Thanks
    Jose Manuel
    www.plusman.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...