LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

"Fainá" de zucchini y cherry

07 noviembre 2013


En toda casa hay una receta comodín que te saca de apuros de último momento y en casa se trata del "fainá" de zucchini, pero esta vez quise darle una vuelta para hacerlo más saludable y diferente. Espero se animen a prepararlo pues queda DELICIOSO!

Ingredientes


2 zucchini + 2 huevos + tomatitos cherry (unos pocos) + queso muzzarella (150 gr,) + 10 cdas. soperas de harina leudante (yo uso la Blancanieves) + 1/2 taza leche + 1 chorrito de aceite + sal/pimienta

Preparación:


Rallar con la parte fina del rallador los zucchini, no importa que quede liquido de los zucchini ya que ayudará a la masa. Agregar los huevos y mezcla bien. Agregar harina (la mitad),  mezclar bien y agregar el resto de harina. Verter un poco de leche (si vez que queda muy liquido no agregues más) y el aceite. Salpimentar. Agregar la muzzarella cortada en cubitos.

Colocar en fuente rectangular para horno (si es una fuente común enmantecar, de lo contrario verter simplemente la mezcla).

Colocar los cherry cortados en 1/4 por toda la superficie del "fainá", en mi caso solo lo hice en la mitad pues algunos comensales lo preferían así :)

Llevar a horno moderado, hasta que dore y al introducir un palito de madera al sacarlo esté seco.

Dejar entibiar y comer moderadamente jeje, es exquisita! y al llevar poco de harina es una opción saludable.


Hasta el próximo post!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...