LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: ramos y tocados

14 noviembre 2013


De ramos y tocados hay tantos como tipos de novias existen!, solo deberás ir probando cual se adapta más a tu estilo, vestido y peinado. Pero para hacerte la búsqueda más fácil hoy te dejo una serie de tips que te ayudarán a elegirlos, comencemos!


Ramos

Uno de los dilemas de gran parte de las novias es que si tirarán el ramo que han usado en la ceremonia o lo guardarán para ellas. En ese caso tienes dos opciones: 1- hacer dos ramos iguales, donde "tirarás" el segundo; y 2- que el mismo ramos pueda dividirse y del ramo principal sacar un mini ramo a tirar.



Otro de los grandes temas es si elegir flores naturales o de seda. En lo personal amo las flores naturales, pero si piensas guardar el ramo es preferible que optes por las flores artificiales.

En cuanto al tipo de flor, más allá de tu preferencia personal trata de elegir aquellas que no tengan aroma embriagante ya que con los nervios de la boda y el aroma de las flores puedes llegar a sentirte mal.

Trata de que sea un ramo fácil de maniobrar y que no te incomode, nada de ramos que parecen adornos florales sino que deberías elegir ramos más pequeños y livianos. Así mismo recuerda pedir que cuando te lo preparen recubran los tallos con cinta de florería y cinta de raso para evitar que te lastimes.



Y una buena opción es jugar con los colores en la flores ya que dan un toque muy divertido.

En cuanto a tradiciones, como decíamos está la tradición de lanzar el ramo pero también algunas novias optan por dejarlo de ofrenda en la iglesia a los pies de una Virgencita de tu devoción o entregarselo a su madre o suegra.


Tocados



¿Natural o corona? ¿con tul o sin él? ¿largo o corto? las preguntas son muchas y dependerá además del vestido, del peinado que te vayas a realizar.

En cuanto a los consejos principales debes tener en cuenta que el tocado sea pequeño y liviano ya que lo usarás toda la noche.

Si es una boda al aire libre los tocados de flores naturales son los más indicados ya que resultan frescos y se adaptan al lugar.


Otra opción son las coronas o diademas, hoy en día existen modelos que incluyen peinetas para evitar que se caigan lo cual es mucho más cómodo.

Y como tercera opción están los pequeños broches o florcitas naturales intercaladas en el cabello, que resultan delicados y con un toque romántico.



El usar velo o no, dependerá de como te sientas más cómoda. Tienes la opción de elegirlo corto como complemento, largo de tul, y los velos con mucha caída con bordado en ambos lados.


Otra de las tendencias que ha vuelto es el birdcage, moda de los años 40 y 50, que consiste en una redecilla con tocado pequeño que brinda un aire sofisticado y elegante, pero ten en cuenta que este tipo de arreglo se adapta más a un vestido no demasiado armado, sino los más languidos e incluso los vestidos a media pierna. Y se adapta a la perfección a las chicas de cabello super corto, algo que la mayoría de los otros estilos no hace.


Peinado

Recuerda que para el cabello deberás tener en cuenta vestido y tocado, y buscar con tu peluquera la mejor opción que se adapte a ellos así como a tu tipo de cabello. Muchas veces se tiene una idea en mente pero tu cabello es demasiado lacio u ondulado y no se puede llevar a cabo. Recuerda siempre hacer una prueba de peinado con tu peluquera, un par de semanas antes de la boda, probando diferentes estilo e incluso ya llevado el velo y/o tocado para probar.


Espero que si te estás por casar mis tips, y las fotos que he conseguido en la web (esta vez no fue producción propia) , te ayuden a decidirte.

Hasta el próximo post!, xoxo

Y recuerda que vienen más post relacionados con bodas!!!!


4 comentarios:

  1. owwww muy util esta entrada. Me voy a casar el proximo año y estoy empezando a ver ya las ideas de como quiero mi cabello y sobre todo yo si quiero un velo, pero se que depende del vestido (el cual aun no tengo idea) jaja
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Maivelin que te haya servido en algo para ir decidiendote :)
      Debes estar atenta pues seguiré publicando post relacionados sobre bodas.
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  2. Yo hace muchosssss años que estoy casada , pero me encanta igual ver todo lo que sea de novias .Tanto los ramos como los tocados a cual de ellos mas hermoso y delicados .

    Un beso , cuìdate y feliz fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que bello es todo lo relacionado con bodas? es que nos permite divertirnos un rato con la imaginacion :)
      Espero que hayas tenido tambien un lindo fin de semana
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...