LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: pasteles de boda

18 noviembre 2013


Así como la semana pasada les comentaba que existen tantos ramos y tocados como tipos de novia (click aquí para leerlo), pasa lo mismo con los pasteles o tortas para boda. De todas formas existen pautas que te ayudarán a decidirte en cuanto a cual se adaptará a tu boda.


Tamaño: recuerda que se calcula 100 gr. de pastel por persona. por lo que debes encargarla una vez que tengas definida la lista de invitados. Así mismo se calcula que un 60% de los invitados comerán torta ya que el resto por gusto o porque se retira antes no lo hará, de todas formas consulta el tema cantidades con quien te la preparará.
Puedes optar por realizar un pastel pequeño y acompañarlo con postres, o incluso en sustituir a la torta clásica por una torre de cupcakes.

Sabores: En cuanto a sabores prefiere los sabores neutros tanto en bizcochuelo como relleno, ya que puede pasar que por ejemplo sean fanáticos del chocolate pero quizás tus invitados no lo sean. En el caso de querer algún sabor en especial, prepara un piso de tu pastel de esas características y los restantes de bizcochuelo de vainilla con relleno clásico. Es bueno también realizar una degustación previa para definir si te agrada el sabor de la torta, en ese caso puedes pedir una torta de muestra (sin deco y pequeña) a quien te la preparará.


Estilo: antes de elegir el tipo de pastel consulta con quien te preparará con el fin de determinar que tipo de cobertura se adapta mejor al clima donde se festejará tu boda, no es lo mismo un pastel para una boda de invierno que uno para una boda al aire libre en verano!. Una vez determinado esto comienza a buscar decoraciones.


En cuanto a decoraciones, es bien personal. Hay quienes prefieren pasteles recargados con mucho adorno y otros que eligen un estilo más despojado. Pueden utilizarse tanto decoración con cintas de raso como flores naturales, o incluso realizarse encaje en glasé real. 


Y si de toppers hablamos lo divertido es mandarlos a hacer a medida y que se adapten a la personalidad de la pareja. Los que incluyen pasatiempos de los novios e incluso los divertidos sin dudas son los ganadores. 
Eso si recuerda que si vas a encargar un topper (decoración superior) especial debes de contar con al menos 1 mes para ello, para dar tiempo a su elaboración y secado correctos.
Y sin dudar los toppers hechos en porcelana fría por Porcelanarte son MAGNIFICOS! click aquí para ir a su fanpage, los conocí ya que leen el blog y se pusieron en contacto hace unos meses y te deja helada todo lo que hacen!.


Debo admitir que prefiero un estilo vintage y algo despojado, jeje tengo bien en claro el tipo de pastel que elegiría y espero que las fotos de hoy te ayuden a elegir el tuyo!


Hasta el próximo post!, xoxo


Aclaro que este post NO es patrocinado por Porcenalarte sino que comento su nombre pues me parece muy bueno su trabajo, en vista a las fotos que hay en su fanpage.

Las fotos del post de hoy han sido recogidas de internet, via Google.



3 comentarios:

  1. que hermosos esos Toppers! definitivamente buscaré alguno de esos para mi pastel de bodas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestion de encontrar el estilo que te guste y buscar alguien que se encargue de porcelana fria
      Un beso!

      Eliminar
  2. me encantan son una pasada

    yo estoy de sorteo en el mio si quieres pasate
    patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...