LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Review: emulsión corporal uva tannat Amerindia

04 octubre 2013


Este mes Amerindia me envió para probar una emulsión corporal, específicamente la de UVA TANNAT. En verdad la intriga era mucha, primero porque en verdad desconocía la diferencia entre una crema y una emulsión, y por el hecho que como ingrediente principal (además del agua termal de las Termas de Almirón) llevara uva!

Gabriela, con quien me contacto en Amerindia, tuvo la gentileza de enviarme unos folletos e imágenes via internet para que conociera bien el producto que me habían enviado y así investigarlo a la vez que lo probaba.

Primero es lo primero: aclarar la duda (que tenía yo misma jeje) sobre crema y emulsión, y básicamente radica en que la emulsión es más líquida y liviana que la crema por lo que incluso se absorbe más rápido.


Uva tannat - esta cepa de uva, si bien es originaria de Francia, actualmente se produce en mayor cantidad en nuestro país (Uruguay) siendo el mismo reconocido por sus vinos que se basan en esta cepa.

¿Que promete?
Además de los beneficios del agua termal, al incorporar uva tannat esta emulsión (con excelentes propiedades antioxidantes) mejora la elasticidad de los tejidos, protege la piel de agresiones externas. Con beneficios en cuanto a propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y como prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Como quien dice prometer prometía mucho, la cuestión era ver que tanto cumplía.


Experiencia
Esta emulsión forma parte de una serie de productos de cosmética Gourmet (con aroma asociado a ingredientes comestibles) y al abrir por primera vez el envase el aroma a uva fue sorprendente! La cuestión  fue que me plantee que tal quedaría en mi piel ese aroma y la sorpresa fue aún mayor. Al aplicarlo por primera en la piel noté como, si bien queda aroma a uva, el aroma no es empalagoso sino que más allá de lo sabroso queda delicado. ya con eso ganó puntos!

Comencé a usarla luego de la ducha, enseguida de secarme la piel, y así ha sido desde hace varias semanas. Otro punto a favor fue que en verdad una vez que te la aplicas, la piel la absorbe fácilmente por lo cual puedes vestirme inmediatamente (incluso usando medias cancan!).

La apliqué en las zonas, abandonadas jeje, más problemáticas de mi cuerpo como lo eran las piernas y brazos. No quiero exagerar pero me había dejado estar mucho con el tema de cremas, y en verdad tenía piernas y brazos muy secos. Si bien esta emulsión está pensada para pieles normales debo ser sumamente sincera y decirles que se nota en verdad la diferencia! brazos y piernas están más suaves y saludables.

Incluso hace unos días estuve un par de horas al sol y no recordé ponerme protector solar (oops! sin palabras!), y como tengo piel muy blanca por lo general la parte expuesta queda colorada y me arde. Apenas llegar a casa me duché y apliqué como de costumbre la emulsión y el resultado fue que ni sentí los efectos de haberme "quemado" media pantorrilla!, más allá que no sea una de las propiedades de la emulsión en verdad me resultó de maravilla.


A futuro

Aún me queda bastante en el envase (es muy rendidora!, recuerden que soy una chica Plus Size jeje), por lo que pienso continuar utilizándola y en cuanto la termine la repondré (o probaré otras de la misma línea pues me "picó" la curiosidad). Veremos entonces los beneficios a largo plazo :)

Así que si son como yo y buscan un producto con buenos beneficios, y que se absorba rápidamente (ideal para quienes andamos corriendo todo el día), aprovechen a probar la emulsión corporal de Uva Tannat.

Recuerden que obviamente los resultados varían de una piel a otra, y dependiendo de tu tipo de piel es el producto que debes comprar, pero en lo personal la recomiendo! Puedes consultarle a la gente de Amerindia cual es la mejor para tu tipo de piel.



Y haciendo click aquí pueden leer otros review de productos Amerindia que ya he probado.

Hasta el próximo post!, xoxo



1 comentario:

  1. hola !!! la verdad que dan muchas ganas de probarla tienes idea el coste al publico de dicha emulsion?. yo use la de DERMAGLOSE emulsion - receta por el medico y me gusto mucho como ya la termine y justo pase p una farmacia ayer y vi en oferta la DERMAVITE, q aun cuando es crema y es de hidratacion profunda no queda grasosa la piel y me la puse tb en las manos y tampco quedo untuosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...