LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Mi primer Moleskine

02 octubre 2013

Foto de la web Moleskine
No sé si les ha pasado de ver una y mil veces algún artículo y que la curiosidad surja...a mi si y con las libretas Moleskine!

Había leído sobre ellas hace tiempo, y visto en varias películas incluso, por lo que soñaba algún día contar con una principalmente para mis viajes pero era imposible conseguirlas en Uruguay.
Hace unas semanas tuve la suerte de encontrarme con Moleskine Uruguay (click aquí para ir a su fanpage), una página en Facebook que se dedica a la venta de estas benditas notebooks (libretas de notas). Grande fue mi alegría cuando, al contactarlos, Gabriel (un joven estudiante avanzado de arquitectura y mente detrás de este emprendimiento) ofreció enviarme algunas para que las probara y de paso tuviera como libreta "de inspiración" para el blog.


¿Que son las libretas Moleskine?
Si acaso no las conocen aún se estarán preguntando que tienen de fabulosas estas libretas, pues bien...paso a contarles. Estas pequeñas libretas tienen más de 200 años de historia, y actualmente  Moleskine es diseñada por una empresa italiana.

Su origen en si surge en un pequeño taller de París y así fueron fabricadas hasta la década del 80 cuando dejaron de producirse. En si en sus principios no tenía el tan famoso nombre (surgido por un juego de palabras en base al material con que se confecciona la tapa), Moleskine como tal surge a fines de los 90 de la mano de esta empresa italiana que retoma su elaboración brindándonos un producto de excelente calidad.

Según comentan grandes nombres tenían como compañera de vida a esta libretita, desde Picasso hasta Hemingway, plasmando en sus hojas bocetos y apuntes que luego llegaron a ser grandes obras. Incluso en el cine las Moleskine han sido protagonistas de diversas historias como con Indiana Jones o Amelie!

En la actualidad muchas personas alrededor del mundo llevan su libreta Moleskine en el día a día y plasman en ellas momentos e ideas irrepetibles! Incluso si buscan en youtube verán diferentes proyectos que involucran a las Moleskine.

Foto de la web Moleskine
¿Como son?
Ya sea en formato bolsillo o en un tamaño de la mitad de una hoja A4; rayadas, lisas o cuadriculadas, no importa como sean...todas son guardianes de ideas!. De tapa flexible o rígida, colorida o en negro. 
La ventaja de estas libretas es que el papel tiene un tratamiento libre de ácido por lo cual su durabilidad es muchísimo más que la de una libreta común, y por ejemplo tus bocetos hechos con lápiz pueden durar toda la vida!!! 

La variedad actual de libretas Moleskine es impresionante, llegando a incluir agendas y guías de viaje customizables! Y un detalle que me pareció sorprendente: pueden emplearse para dibujos con acuarela! 

Y ni hablar de las ediciones especiales como Mickey, El principito o The Hobbit (imagen siguiente)!!!!. Ediciones que Gabriel trae sobre pedido, aunque ya tiene en mente traer unas especiales más cerca de fin de año :)

Foto de la web Moleskine
¿Para que usar las Moleskine?
Cada Moleskine es tan peculiar como su dueño!, y sirve para un sinfín de usos desde: realizar dibujos (incluso acuarelas!), a escribir ideas o memorias de tu vida o un viaje, hasta como compañera fiel en tus reuniones de trabajo o como base de scrapbooking.

¿Por que usar una libreta de papel?
¿A quien no le ha pasado de andar con su smartphone a todos lados y a la hora de tener que anotar algo importante encontrarse con que el bendito aparato tiene sus limitaciones? O de ir a escribir una idea que te vino a la mente y al usar la compu terminas haciendo otras tareas menos lo que pensabas escribir! Incluso, en el peor de los casos, no tener la compu, tablet o notebook cerca!

Debo admitir: así como prefiero leer libros en formato papel (y no e-books), prefiero mil veces anotar lo importante a mano, son manías de una jejeje y lo más gracioso es que soy un "bichito informático" recuerden que vivo de ello!.
El placer de tener una libreta con anotaciones no te lo quita nadie, el pasar las hojas y ver lo que has anotado es impagable!

Incluso si te acostumbras a escribir en una libreta no desperdicias tanto papel, ya que no usas una hoja A4 para anotar algo pequeño por lo cual a mi gusto estás economizandolo y ayudando al medio ambiente.

Incluso hay quienes dicen que si acostumbras a anotar las ideas cuando llegan a tu mente o desarrollarlas por escrito, esto favorece tu lado creativo y lo agiliza.


¿Que pienso hacer con mis libretas?
Que felicidad ahora que lo pienso...de soñar con tener una Moleskine ahora tengo 3!!!!. 
Pues bien: la negra con hojas lisas pienso dejarla para todo lo que es planificación e ideas del blog. Por lo general los post los planifico mentalmente y es bueno contar con una libreta donde ir desarrollando el paso a paso, porque hasta el momento tengo muchos papelitos pequeños donde escribo las ideas y más de una vez los termino perdiendo! Incluso muchas veces me surge una idea con una imagen asociada que necesito plasmar, por ejemplo de una decoración, y es mejor ya ir realizando el dibujo.

La pequeña de bolsillo...ya queda como mi compañera diaria , ni se imaginan como ando muchas veces en la calle y al venirme una idea la termino anotando en un pequeño trozo de papel...ahora tendrá su libreta especial que irá conmigo siempre en mi bolso!. O incluso en la noche cuando me despierte con alguna idea, siiii...ya sé....soy algo extraña! jejeje. Incluso con el comienzo de mi "vida saludable" (click aquí para leerlo) en esta libreta de bolsillo estoy anotando el registro de comidas (ahhhhhhhh).

Y la roja con rayas ya quedará dentro de mi valija esperando el próximo viaje! No saben como me ha hecho falta una Moleskine como diario de viaje!, por lo general cuando visito una nueva ciudad no hago rutas turísticas por lo que es bueno tener donde anotar y recordar posteriormente detalles importantes

Moleskine por primera vez en mis manos
Algo que amo de los libros es el olor de sus hojas y por instinto hice lo mismo con la libreta de bolsillo, la cual fue la primera que abrí, y su suave aroma fue la recompensa! Eso y la suavidad de su tapa.

En la primera hoja te encuentras con una leyenda (en inglés) de: "En caso de extravío devolver a ......... recompensa $ ......". Me pareció pintorezco, cuantas ideas geniales a invaluables se habrán escrito en una libreta como esta!

Un detalle práctico es el hecho de contar con un bolsillo interior para guardar pequeños papeles, y el elástico exterior que mantiene todo guardado en su interior, todo ello hace que sean sumamente prácticas!.



¿No me digan que con esto no les da ganas de tener su propia Moleskine? ¿Ahora me entienden cuando les decía que hacía tiempo que quería una? :)

Son el regalo ideal para algún amigo que siempre anda con ideas en la mente, a algún amante de los viajes que siempre vuelve con anécdotas, incluso puede ser un auto regalo por ejemplo para anotar tus recetas preferidas!

La gente de Moleskine está pensando en organizar algo especial junto con En La botica para Navidad, así que estén atentos!!!! de paso pueden ir visitando su fanpage.


Fanpage de Moleskine Uruguay: http://www.facebook.com/MoleskineUruguay

Hasta el próximo post!, xoxo!


4 comentarios:

  1. Como tú, amo la sensación de tener los libros entre mis manos y amo las libretas, así que muero por una Moleskine y desde ahora me daré a la tarea de conseguirla en mi país. Por cierto, me encantan tus recetas, un abrazo.
    www.eldesvandealma.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, de corazon, por tus palabras!
      Espero que puedas conseguir tu Moleskine pronto, aprovecha que tienes USA a un paso y te será más fácil.
      Si me entero de donde encontrarlas, te paso el dato.
      Un beso
      Alejandra

      PD: no sabes como estoy sufriendo con unos e-books de unos titulos que no consegui en papel, me siento totalmente perdida!!!!!

      Eliminar
  2. Me llaman mucho la atención. Cuando voy por una librería parece que me llaman y siempre acabo mirándolas aunque nunc ame he comprado una. Son muy auténticas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Mery! no te van a decepcionar! :)
      Un beso enorme desde el sur del mundo, con una primavera aún sin aparecer jeje (como va por allá? el otoño ya llegó o siguen con calor?)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...