LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Help: tengo una boda en el campo

25 octubre 2013


Que levanten la mano todas aquellas que se han sentido indecisas a la hora de que ponerse para ir a una boda, si...tu también...la que está leyendo esto, dale animate....mira que yo la estoy levantando también jejeje.

Uno de los dilemas existenciales de casi todas las mujeres es "¿que me pongo?" y debo admitir que al que más le temía era al "¿que me pongo para una boda en el campo?". Hace unos años tuve la primera y hoy en día es más común tener bodas en una chacra pero en su momento no era tan común y tuve que recurrir a una ciber amiga que es asesora de imagen (Ximena Bonifacio) que me salvó del apuro. En base a sus consejos y mi propia experiencia te dejo hoy unos tips que espero te sean útiles para cuando recibas una invitación y diga "lugar: chacra" no entres en pánico. Comencemos!


Protocolo general
Por más que en Uruguay no seamos un país de ir demasiado por el protocolo de la vestimenta hay ciertas pautas básicas que hay que seguir a la hora de asistir a cualquier boda

Cuidado con los vestidos largos y más importantes (bordados, brillos, etc) solo para las madrinas y madre de la novia. Recuerda que las invitadas, por más bellas que vayamos, somos eso mismo "una invitada" por lo cual quienes deben resaltar son (obviamente) la novia, y sus allegadas.

No a los vestidos muy cortos y los escotes pronunciados - la idea es que por más que te sienten muy bien, debes cuidar de no mostrar más de la cuenta.

Ojo con cargarte de bijouterie o alhajas - como bien dicen...menos es más, procura utilizar solo una alhaja importante y el resto solo debe complementarla. O sea si usas unas caravanas grandes, el collar debe ser pequeño o incluso no usarlo. Si el collar es importante, elige caravanas de piedra muy pequeñas, etc.

No al blanco - recuerda que es el color destinado a la novia así no elijas vestidos blancos, marfil, crudo, tiza, etc.


Ahora bien hablemos específicamente de una boda en el campo:

Vestido

Fotos de http://confesionesdeunaboda.blogspot.com
Por lo general las bodas en el campo tienden a ser en la tardecita/noche y eso complica aún más la cosa. En esos casos elige vestidos por la rodilla (o un poco más corto o más largo), nunca vestidos largos.
Ten en cuenta así mismo la temporada en que es la fiesta: para invierno puedes optar por colores más apagados (chocolate, bordó, verde oscuro, etc); pero en primavera/verano las pautas de estilo definen como preferentes los colores vivaces como los verdes, rosas, amarillos, etc.
Más allá del largo en verano puedes incluso pensar en algún vestido con un aire boho, largo y floreado pero no va con todas.

Calzado

Que gran dilema el calzado!!!! Por tratarse de una boda en el campo deberás tener en cuenta que el calzado clásico de taco fino (nada de stilettos) no te servirá pues sino pasarás enterrada en el pasto dos por tres. Elige tacos anchos y cómodos.
Y obviamente, un tip personal, lleva un calzado más cómodo (y también lindo) y dejalo en el auto; una vez que comience el baile podrás ir y cambiartelo.

Accesorios
Si se trata de una boda de día puedes incluso en pensar en sombreros lindos y delicados (las famosas pamelas españolas son un buen ejemplo), algo a lo cual la mayoría de las uruguayas no está acostumbrada pero es tiempo de hacerlo. Tanto por un tema de lucirse como también de taparse del sol principalmente en verano!
En cuanto a carteras eligelas pequeñas y sin pedrería.
Un tip: si es en el campo y de día lleva un abanico dentro de tu cartera que te salvará de pasará calor :)

Cabello y makeup
Para el cabello si es de tarde/noche puedes optar sino por peinados con algún tocado o incluso flores naturales. Peinados descontracturados, trenzas y semirecogidos con ideales.
En cuanto al maquillaje prefiere maquillaje sin mucha carga, más bien naturales ya que recuerda que no estás en un salón de fiestas sino al aire libre.


Básicamente esos son los principales consejos que puedo darte en cuanto a que vestir para una boda en el campo, por lo pronto en 15 días tengo una (de una amiga a la cual venimos ayudando en la organización) y ya un cómodo y hermoso vestido en color verde (entre menta y esmeralda) está pronto para acompañarme. En cuanto al calzado ha sido la tarea más complicada, los que encuentro con taco ancho son de una altura vertiginosa y en vista de mis antecedentes de caídas por despiste no son la mejor opción, así que unas sandalias negras pronto tendrán una transformación que podrán ver en el blog jejeje.

Hasta el próximo post y espero les haya servido la información.





7 comentarios:

  1. Las pocas veces que he tenido este tipo de eventos, creo que cumplí con la mayoría de los items (hurra por mi!)
    Pase por ser de las allegadas, no de la novia sino de la quinceañera. La nena de mi pareja, asi que pase por el vestido glamoroso (lo amo, necesito algun evento para ponermelo otra vez!)
    Me doy cuenta que solo me falta casarme! jajajajaja
    Quiero ver el cambio de esas sandalias!!!
    Besito Ale! Buen finde!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vayas a casar avisa y voy de apoyo bloggeril jejeje
      Lo de las sandalias espero que resulte jejeje, mi madre mira mis inventos y no lo puede creer pero para este me tiene fe jeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. Que buen post!! estaria bunisimo que nos dieras tips de organizacion para una boda! me caso el año que viene!, en el campo, de tarde - noche !! esto cada vez mas se esta dando en uruguay, y me encanta, casarse de dia tiene un "algo" !!

    slds!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flo, antes de todo: felicitaciones!!!!! :)
      Si te fijas en http://enlabotica.blogspot.com/search/label/boda hay varios tips, pero en breve retomaré la seccion de Be your party planner con muchos consejos más, y sé que de alguno podrás sacar info que te servirá :)
      Un beso, Ale

      Eliminar
    2. Bunisimo me voy a poner a buscar!,

      Mil gracias!

      Eliminar
  3. Lo que dices de los zapatos es muy importante; los tacos muy altos y delgados por lo general terminan enterrados a cada rato en el pasto y la idea es lucirlos, no que sean anclas xD
    Muy buen post ;)
    P.D.:te de dejo el link de mi última entrada que curiosamente, es de un matrimonio en una parcela xD http://embrujosvarios.blogspot.com/2013/10/cuidado-con-el-ramo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedo leyendo tu entrada :)
      Pero es tal cual, si no tienes cuidado terminas hundida jajaja, y he visto a varias sufriendolo en algunas bodas!
      besotes y ya paso por tu blog :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...