LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

(RZ) Cupcakes primaverales

24 septiembre 2013


La primavera se hace desear pero al menos podemos traerla a nuestra mesa de la mano de unos divertidos y coloridos cupcakes repletos de flores!

Hoy en la Receta Zanetti (RZ) no tendremos la receta en si sino una forma de decorar cupcakes y que les servirá de base para hacer otro tipo de decoraciones.

La "vedette" de esta receta es la pasta para forrar tortas Ballina sabor chocolate en color blanco, o sea que puedes teñir, y es de un sabor delicioso!

Como receta base puedes usar la publicada hace unas semanas, con motivo de la noche de la nostalgia, y sino la recuerdas haz click aquí para acceder a ella.

En verdad prefiero preparar la masa la noche anterior y una vez fríos los dejo tapados con papel film para que no se resequen.


Paso a paso - colorear pasta de modelar



Ten como base una tabla de madera reservada para tales efectos.

Amasa con las manos un poco la pasta de modelar hasta tener una bola de textura uniforme; con un palito de madera coloca un poco de colorante. 

Ten mucho cuidado y utiliza poco colorante por vez ya que pigmenta muy fuerte y es preferible ir aumentando la tonalidad a que te quede muy fuerte de primera (y te pases del tono deseado).

Para que se tiña la pasta deberás amasar la bola hasta que obtener un color parejo. Si vez que aún está muy clara agrega nuevamente colorante y continúa amasando.

Una vez teñida resérvala en recipientes tapados con papel film. Incluso la puedes tener coloreada previamente y almacenada en recipiente hermético.

Tip: usa guantes descartables para evitar teñirte las manos. Si vez que se te pega la masa a los guantes espolvoreate un poco de azúcar impalpable sobre ellos.

Otro tip: en este caso no mezclé sumamente bien el color para generar un efecto marmolado y degradado, otorgandole naturalidad.

Paso a paso - textura en pasta de forrar tortas


Amasé la pasta (hasta generar una textura uniforme) y luego la estiré (con palote de silicona) sobre la tabla de madera previamente espolvoreada con azúcar impalpable. Dejarla de un espesor de 3 mm. aproximadamente, aunque en el caso de lo cupcakes puede ser un poco más gruesa.

Colocar un tul (u otro tipo de textura que quieras transferir) sobre la masa ya estirada y pasar el palote por encima. Verás como la textura se queda "impresa" en la masa.


Paso a paso - forrado de cupcake



Untar cada cupcake con un poco de dulce de leche (a temperatura ambiente), teniendo cuidado de no llegar hasta los bordes.

Cortar cuadrados de un tamaño un poco mayor al diámetro de los cupcakes.

Colocar el rectángulo de masa sobre cada cupcake y presionar levemente. Presionar sobre los bordes, puedes utilizar algún palito como ayuda, hasta que se marque el borde del pirotín. Así será fácil cortar el excedente de masa.

Recuerda que los recortes puedes ser reutilizados, solo deberás amasar nuevamente y estirar.


Paso a paso - decoración




Estirar la pasta de modelar, previamente coloreada y reservada, y una vez hecho utilizar un cortante en forma de flor para cortar varias flores.

Puedes ayudarte con algún bolillo para darle cierto movimiento a cada pétalo.

Dejar "secar" cada flor un par de horas. Puedes tenerlas previamente hechas y guardadas en recipiente hermético.

Una vez prontas las flores "pegarlas" sobre cada cupcake con la ayuda de un poco de agua. Para finalizar puedes agregar en el centro de cada flor un poco de azúcar coloreada o bolita plateadas comestibles.

Y ya están listos tus cupcakes primaverales!!!! Animate a prepararlos!, es más sencillo de lo que parece.





Productos utilizados:






* pastas (de modelar y la de forrar tortas) ver en http://www.zanetti.com.uy/comestibles/pastas/


Hasta el próximo post!, xoxo





2 comentarios:

  1. Qué hambre! Tiene un pintaaa....!! (babasss)
    Jajajaja
    Besitos desde Let's Go Trends

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, lo peor es que tengo que sacar las fotos a velocidad supersónica sino desaparecen! jajaja
      Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...