LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

(RZ) Cake pops

10 septiembre 2013


Hoy de la mano del auspicio de Zanetti llega una receta que es fabulosa y cada vez se está viendo más en las mesas de dulces, al menos extranjeras, y resulta menos complicado de hacer que lo que podríamos esperar: CAKE POPS!!!!

Los Cake pops básicamente son bocaditos de torta bañados en chocolate y colocados en un palito estilo chupetín.

La versión de hoy es sencilla y para presentar los cake pops sobre un plato, pero en breve les presentaré otro tipo de relleno y presentación, esta es la más sencilla por lo cual es ideal para ir animándose a hacerla.

¿Que necesitamos?

Una torta (la receta que te quede mejor, pero que no lleve aceite) la cual debe estar preparada del día anterior + palitos de chupetín + chocolate blanco + colorantes para chocolate + mangas aptas para calor + buttercream (puede usarse queso crema o mascarpone). Al final de este post receta de torta de chocolate y receta de buttercream

Preparación

Desgranamos (separamos la miga) de la torta que preparamos el día anterior, dejandola en un bol. Mezclar con buttercream (ir colocando de a poco), la consistencia de la mezcla debe ser lo suficientemente firme como para armar bolitas (de aprox. 4 cm de diametro) que mantengan su forma (NO ES NECESARIO USAR TODA LA BUTTERCREAM, depende de tu torta y la textura de la misma)

Una vez prontas las bolitas, y colocadas en una bandeja, llevar a la heladera por dos horas.


Una vez pasadas las 2 horas derretir el chocolate usando el método que prefieras (baño maría o microondas) y teñir con colorante apto para chocolate. Lo principal que debes recordar es ir haciendo el proceso del baño por tandas por lo cual irás retirando de la heladera de a pocas bolitas (deben estar frías cuando las bañes), las bañarás y llevarás nuevamente a heladera así hasta completar toda la cantidad deseada.


Bañar dos centímetros de cada palito de chupetín que vayas a emplear e insertar en cada bolita (hasta la mitad de la bolita). Sumergir con cuidado la bolita en el chocolate derretido y con ayuda de una cuchara llegar a los puntos que queden sin chocolate. Colocar en una bandeja apoyando cada cake pops sobre sí misma. Una vez cubiertas llevar a heladera por media hora más. 

Repite este proceso hasta completar todas las cake pops.

Para decorar: derrite chocolate blanco y colócalo en una manga. Retira los cake pops de a tandas pequeñas y decora a gusto (yo opté por puntitos y lineas).



Y listo!, ya están prontas para disfrutar!!!! ¿no digan que no son tentadoras?

Productos utilizados:


RECETA Torta de chocolate

Batir 3 huevos con 1 taza de azucar, agregar un chorrito de esencia de vainilla, incorporar poco a poco: 2 1/2 tazas de harina, 1/2 cacao, 1 pizca de sal, y agregar 1/2 taza de leche. Llevar a horno moderado hasta que al introducir un palito el mismo salga seco.

RECETA Buttercream

Batir 100 gr. de manteca a temperatura ambiente hasta dejarla en un color más pálido. Agregar un chorrito de esencia de vainilla y 200 gr. azúcar impalpable y un poquito de leche. Batir a máxima potencia hasta lograr una crema de textura mediana.



Espero que les haya gustado!!!!

Hasta el próximo post!, xoxo






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En verdad pensé que iban a ser más complicadas de realizar pero fue más rápido de lo pensado.
      Animate! ;)
      Un beso, Ale

      Eliminar
    2. Divino Ale, en una opurtindad me encargaron para un baby shower y dije que no hacía. Ahora ya tengo la receta.Gracias!!!!!!

      Eliminar
    3. En breve publicaré otra receta más así que a estar atenta :)
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...