LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

(RZ) Bombones

03 septiembre 2013


Hoy vuelvo con otra receta auspiciada por ZANETTI, en este caso son unos bombones artesanales. En si el proceso de elaboración profesional de bombones requiere algunos pasos intermedios, pero me pareció divertido mostrar como con un poco de tiempo podemos hacer unos bombones para degustar con nuestros afectos y de una manera sencilla. Así que los chocolateros sabrán perdonarme si omito algún paso, la idea es llevar una receta al hogar mostrando como sin saber de cocina podemos hacer lindas cosas ;)

Comencemos!


Para elaborar estos bombones necesitamos: chocolate blanco, chocolate con sabor menta, galletitas Oreo.

Lo primero que debemos hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños, o incluso rallarlo. Luego para derretirlo (uno de los cucos que tenemos aquellos que nunca los hemos realizado jeje) podemos usar el microondas, por lo cual colocaremos el chocolate en recipiente aptos a tales efectos. Debemos tener en cuenta de no derretir más de 100 gr. por vez, e ir haciendolo en tandas de 30 segundos. Lo importante no es derretir todo el chocolate, sino que quedando aún trozos sin derretir (foto superior derecha) mezclarlo con el derretido y por ese mismo calor se fundirá todo.


Una vez derretido colocaremos un poco en cada hueco de nuestro molde. La idea es generar una capa fina de chocolate con el fin de que al morder se quiebre facilmente y podemos disfrutar del relleno. En mi caso me ayudé con un cuchillito de untar manteca para cubrir todos los lados del molde, pero puede ir moviendolo hasta que cubra.

En el caso de los bombones de chocolate sabor menta, primero "manché" la base de los moldes con un poco de chocolate blanco usando un dedo.

Llevar a la heladera por 10 minutos.


Para el relleno elegí cookies OREO trituradas, con el fin de generar un efecto crocante al morder el bombón. 

Sacamos el molde de la heladera y completamos cada bombón con el relleno, dejando un poco sin completar. Podemos usar en vez de galletitas, dulce de leche o algún mousse.


Cubrimos con otra capa de chocolate y limpiamos los bordes. Y de nuevo a la heladera. Chequear a los 10 minutos si se despega bien, y de ser así sacar de la heladera y desmoldar.

En mi caso usé un molde de silicona con forma de corazones, de la linea Zanetti, y me resultó FANTÁSTICO!!!!!, los bombones se despegaron facilmente y limpiar el molde fue rapidisimo.

Eso si....bombones ya no quedan jejeje, fue sacarles la foto y aparecer manos por todos lados dispuestas a comer esos bombones jejeje.

Lo bueno del molde es que te permite hacer muchos tipos de preparaciones, y ya quedé pensando en algunas recetas más para compartir con ustedes ;)

Productos utilizados:



* cobertura sabor menta consultar



Hasta el próximo post!


Nota: para un trabajo más profesional en la confección de los bombones hubiera sido recomendado templar el chocolate, y para derretirlo usar baño maría. Pero para nuestra opción "Hecho en casa" esta receta les servirá perfectamente. :)



4 comentarios:

  1. Madre mía! impresionante la pinta!
    Y que curioso ver los verdecitos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdecitos son llamativos y todo el mundo terminó probando uno por curiosidad jejeje
      Besos y buena semana!

      Eliminar
  2. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Blogueras en Español BEE, y me ha encantado. Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aqui cotilleando un poco más!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam por tus palabras!!!!
      Ya pasaré por tu blog.
      Un beso
      Alejandra

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...