LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Receta de mamá: budín de pan

20 septiembre 2013


¿A quien no le ha pasado de tener una reunión y haber comprado demasiado pan? Como resultado terminas sin saber que haber con él ya que tu familia te dice que no quieren más bruschettas ni tostadas jejeej. La mejor opción de emplearlo es haciendo un budín de pan.

Como se imaginarán este budín es resultado del exceso de pan que compró mi padre para la chorizada de mi cumpleaños, por lo que mi sabia madre :) nos deleitó con un sabrosisimo budín, del cual no queda ya ni e recuerdo pero por suerte si las fotos para este post! jeje.

Ingredientes:

5 flautas grandes preferentemente que sean de horno a leña, no Pagnifique. Y que tengan un día al menos para que esté con más consistencia.
1 litro de leche
azúcar
2 huevos
pasas de uva sin semilla



Preparación:

Sacar corteza al pan y cortarlo en cubos. Colocarlo en un bol grande, agregar la leche y dejar en heladera de un día para el otro.
Al otro día sacar de la heladera y amasar con la mano, rompiendo los trozos de pan que pudieran quedar aún. Agregar los huevos y continuar mezclando con la mano.
Colocar azúcar a gusto y las pasas.

Hacer un almibar en el mismo molde que llevarás al horno. Verter la preparación de pan sobre el almíbar caliente y llevar al horno (moderado) en baño maría.

Ir chequeando la cocción y sacar del horno una vez que el almibar salga a la superficie o al introducir un palito de madera el mismo salga limpio (en nuestro horno llevó 90 minutos pero depende del horno de cada uno).

Dejar enfriar en molde a temperatura ambiente y una vez frío desmoldar. Y a disfrutar!!!!!

Así que ya sabes, cuando te quede mucho pan de una reunión tienes una opción para hacer algo rico que a todos les gustará :)

Hasta el próximo post!, xoxo





2 comentarios:

  1. Madre mía.. que buena pinta, y que fotazas! yo cuando hago fotitos a la comida no me sale tan apetecible! jijiji.
    Por cierto preciosa el platito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery si quieres te presto a mamá jijiji
      Gracias por tus palabras!
      Un beso y a disfrutar del otoño! nosotros comenzamos la primavera y al fin está lindo pero el otoño tiene sus encantos :)
      Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...