LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Picadas y más!

13 septiembre 2013


Como en todos los aspectos de la vida la gastronomía pasa por epocas y modas, y muchas veces quedan en desuso o en el olvido preparaciones que años atrás disfrutabamos muchísimo ( se acuerdan del Candial? lee aqui el post al respecto ). Hoy en día es poco común comer ensalada rusa y pionono en las fiestas, y es una pena que tanto esas como otras preparaciones pasen al olvido por no ser "gourmet".

Así como esas preparaciones, los huevos rellenos y las picadas en muchos casos han dado paso a otras comidas pero volvamos a disfrutar de esos sabores!!!!



En mi familia la encargada oficial de las picadas es mi hermana Martha, y en verdad sus presentaciones hacen que la comida entre por los ojos y tiñen de color nuestra mesa familiar!

Tips de mi hermana.

* elige varios tipos de quesos, preferentemente con distintos sabores y texturas asi como colores.
* no pueden faltar los salames, loganiza, e incluso jamón (y jamón sin sal).
* nueces, ciruelas, frutilla brindan color a las picadas
* usa tablas de madera para la presentación.



¿No digan que no lucen apetitosas estas picadas?

A eso le agregamos para color unos pinchos de tomates cherry y queso cuartirolo, solo faltó albahaca y teníamos pinchos caprese!!!!

Huevos rellenos


Colocar en agua fría la cantidad de huevos necesarios para la cantidad de invitados que tienes.Llevar a fuego medio, una vez que rompa el hervor dejar cocinar durante 10 minutos. Una vez listos retirar del fuego y colocar los huevos en agua fría. Dejarlos allí de un día para el otro.

A la mañana siguiente pelar los huevos, cortarlos a la mitad y retirar las yemas. Colocar las yemas en un bol y pisar con un tenedor. 

Para el relleno mezclar las yemas pisadas con mayonesa. En mi caso dividí el relleno en dos y a uno le agregué paté de jamón, y a la otra mitad mayonesa que procesé previamente con perejil y ciboulette.

Colocar el relleno en mangas y rellenar cada huevo. Llevar a heladera hasta el momento de servir (es bueno que estén en la heladera un minimo de 2 horas).


Dip


Con lo que te sobre de relleno (siempre pasa), agregarle más mayonesa para lograr una textura más liviana. Colocarlo en un pequeño bol y servirlo con papas sin sal (asi se aprecia más el sabor del dip). Puedes decorar el dip con algo de pimentón por encima.

Mi sobrina Pauli, que con 3 años es super mañosa para comer, amó este dip!!!!

Y a disfrutar de la picada!!!

Hasta el próximo post!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...