LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Movimiento y revitalización

16 septiembre 2013


En la actualidad, es notorio que se vive a un ritmo muy acelerado, con exigencias y muchas tareas, la mayoría de éstas son de concentración mental y quietud. Esto nos afecta en varios aspectos, desequilibrando y “bloqueando” el estado normal  y saludable.

El bienestar,  es un deseo común a la mayoría de las personas. Si tomamos conciencia de este deseo y queremos dar los pasos, encaminándonos a nuestro estado integrado, deberíamos buscar, valorar y desarrollar acciones que nos cuiden, armonizándonos lo más posible.

En esta búsqueda de bienestar, respetando nuestra sabia naturaleza y conociendo la diversidad de posibilidades que tenemos, observaremos las etapas que se nos presentan a cumplir :

a) Entender o descubrir en nuestro estado actual que, “algo” está trabándonos y que eso  nos limita.

b) Saber donde y como se debería “disolver ese bloqueo”, de nuestro natural equilibrio, son las premisas, de esta tarea saludable.

c) Si queremos conseguir mayor  consciencia  corporal  y mejor movilidad, entonces… ¡debemos movernos!. no olvidarnos que tenemos esa necesidad.
Por naturaleza, ese patrón existe en la memoria celular, estamos “diseñados” para el movimiento 

La actividad física, es el puntal que nos afirma y que necesitamos, para estar bien.

Con el movimiento corporal adecuado, logramos percibirnos más, conociéndonos y fortaleciéndonos

Cuidando el cuerpo, la mente, el estado emocional, las relaciones, etc..,Esto nos permite actuar y comunicarnos mejor en el día a día,  al expresarnos en  nuestra vida.

Por esto, es que con un enfoque Holístico, afirmamos que es básico realizar actividades, que nos ayuden a  sentir, a desarrollar esa movilidad integradora, utilizando Masajes, Canto,  Juegos, baile, …etc. activamos y mejoramos la movilidad, favorecemos nuestras capacidades y nuestra propia naturaleza.

Así estaremos dándole el valor y la importancia correctas a la respiración, la vocalización, la percepción, la fortaleza muscular y orgánica  y la activación de la alegría.

Para comenzar con una actividad que cumpla los objetivos mencionados, Está la Dinámica Armonizadora, que se realiza con Esferas de diferente tamaño y que nos ofrece posibilidades de movimiento saludable para todos. “ Revitalizarse” es tarea de cada uno de nosotros día a día y  atender lo que si importa,… recordar siempre : ¡estar activos!. 

Diana Dardenne
Profesora de Educación Física
Bio-terapeuta Holística   (matricula 065/11) A.N.T.H.U

Por info sobre cursos de esferodinamia visita la web www.esferodinamiauruguay.com


Foto base original: lanacion.com.ar


2 comentarios:

  1. La imagen del post es genial! Sí nunca lo hiciste probalo. Las pelotas de pilates son lo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy tentada! de seguro en octubre me ponga las pilas, tengo que consultar con Diana. Un beso y gracias por leerme :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...