LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: canasta para 1ª Comunión

30 septiembre 2013


El pasado sábado 28 fue la 1ª Comunión de mi niña bella, mi sobrina Julieta, y mi regalo fue encargarme de las tarjetitas. En si solamente le comenté eso, que iba a conseguir las tarjetas pero no le dije la presentación ni que más incluiría pues quería que fuera de sorpresa.


Mi primer paso fue contactarme con María José, de Goro Goro, que hace unos diseños DIVINOS! y pedirle que me diseñara las tarjetas. Ella me solicitó le pasara algunos datos y en base a ello me armó tres bocetos, pero nada más ver ESE diseño supe que tenía que ser esa ya que cumplía con la premisa de ser una tarjeta coqueta y femenina. En verdad si tienen alguna ocasión especial no dejen de contactarse con Majo, pues sus diseños son hermosos, incluso ahora con Goro Goro está armando packs de fiestas infantiles muy interesantes. Y lo mejor de todo fue el precio!, muy accesible y ya tenía mi tarjeta, solo bastó llevarla a imprimir y listo!



El siguiente paso fue agregarle algo más a la tarjeta con el fin de hacer algo diferente, y se me ocurrió hacer unos pequeños caliz en porcelana fría, con un cortante que tenía archivado y lo más curioso fue que al abrir el empaque ví que era de Zanetti jaja, debe haber sido de mi época en que tenía una pequeña pastelería y compraba muchos cortantes.

La ventaja de la porcelana fría es que no necesitas saber como crear la masa sino que la compras hecha en cualquier papelería, y para que te hagas una idea el paquete de 1 kilo sale 224 pesos (unos 10 dólares) y gasté medio paquete. Y con cortantes de repostería puedes solucionar el tema de las formas ya que si bien la masa no es comestible tampoco es tóxica por lo que perfectamente puedes usar los mismos cortantes.


Pasos para trabajar con porcelana fría:

1- amasar un trozo de la masa.
2- estirarlo con palote de amasar (preferentemente de silicona), al cual le has puesto un poco de crema de manos para que deslice mejor.
3- una vez estirado de un espesor aproximadamente de 3 milimetros (para este tipo de pieza), cortar con cortante.
4- dejar secar entre 24 y 48 horas en un lugar seco.
5- decorar



Para la canasta utilicé una vieja canasta reciclada y vuelta a pintar en plateado (es la hermana menor de la canasta que decoré como Mickey jeje click aqui para leerlo).

La decoración fue sencilla: forrado del asa con cinta de raso de 1/2 cm.; encaje rodeando la base y sobre el mismo una cinta de raso donde se pegó un caliz decorado con glitter y la leyenda "Julieta Mi 1ª Comunión" tambien en glitter.


Más allá de como haya quedado lo importante es que a mi niña bella le encantó! y esto demuestra como podemos hacer con nuestras propias manos cosas que a veces por miedo a "meter la pata" terminamos comprando. Lo importante es ponerle corazón a nuestras manualidades, y a través de ellas demostrarles a nuestros afectos cuanto los amamos :)

Hasta el próximo post!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...