LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

(RZ) Cupcakes nostalgicos

19 agosto 2013

(RZ = Receta Zanetti )


Hoy comenzamos con las recetas auspiciadas por Zanetti, y he querido (aprovechando la fecha) realizar unos cupcakes ideales si tienes una fiesta el 24 o simplemente eres fan de alguna de estos cantantes!
La idea de usar láminas comestibles con estas imágenes me surgió hace un par de años cuando mi hermana tenía una fiesta y quería llevar algo diferente, en ese momento en Zanetti supieron entender mi idea y pudimos encontrar una solución fabulosa que hoy repito.

Web de Zanetti: http://www.zanetti.com.uy/

Tips para usar láminas comestibles:

* la lámina se "pega" a la torta o cupcake teniendo como base una crema o merengue claro. En lo personal prefiero la crema de manteca, pues me da la base perfecta.

* puedes usarlas tanto en tortas como en cupcakes!, en este último caso al solicitarlas pideles de que tamaño las prefieres. En mi caso usé las de 4 cm. de diametro, que salen 24 por plancha.

* puedes enviarles tu diseño o elegir alguno de la base de datos de Zanetti. Esta lámina sale hoy a la venta por lo que podrás adquirirla.

* evita las fotos del agazajado, esto ya es un tema personal, pero me da cierta cosita comer un trozo de torta con la imagen del cumpleañero jejeje. Es cuestión de gustos!



Comencemos con la receta

Ingredientes (para 12 cupcakes)

2 huevos
60 gr. de manteca
1 taza de harina
vainilla o canela
3/4 taza de azucar
Royal
Chips de chocolate
Sal
1/4 taza de leche


Paso a paso

Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporar uno a uno los huevos. Agregar la vainilla (o canela). 
Mezclar (aparte) los secos (sin ser los chips), e ir incorporándolos poco a poco a la mezcla de manteca, azúcar y huevos. Agregar la leche a medida que sea necesario.
A último momento agregar los chips de chocolate.
Colocar en pirotines (completar cada pirotín hasta 3/4 partes de su capacidad). Llevar a fuego medio hasta que introduciendo un palito el mismo salga seco.
Dejar enfriar sobre rejilla.



Para la buttercream:

Batir 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, 250 gr. de azúcar impalpable y un chorrito de  vainilla hasta obtener una crema untuosa pero de consistencia pesada.

Decorar

Una vez fríos los cupcakes, colocar una capa de buttercream por encima, dejándola bien pareja. Hacer con todos igual y "en serie".
Recortar los círculos de lámina comestible y colocarlos sobre la crema de cada cupcake, presionando ligeramente.
Como queda un área de crema sin cubrir, espolvorear con azúcar coloreada o birllantina comestible. Utilizar un plato hondo debajo para "reciclar" lo que cae en el proceso.

No uso relleno en este caso pues a veces puede salir y manchar la lámina y es una pena.

Y a disfrutar!!!!!!


Productos utilizados:



* láminas comestibles


* y otra de las vedettes de esta receta.... brillantina comestible blanca ver en http://www.zanetti.com.uy/productos/productos_masinfo.php?id=1180&secc=productos&path=0.166.572




QUICK TIP

Si quieres darle un toque diferente a tu mesa el 24, utiliza viejos discos como apoyaplatos o bandejas, de seguro sorprenderás a tus invitados!!!!!

Hasta el próximo post!, xoxo


3 comentarios:

  1. Yo siempre había visto láminas para tortas, no tenía idea que había para cupcakes. Se ven ricos y la receta está ideal para mi madre ahora que le dio por experimentar con este tipo de cosas dulces.

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...