LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Guisito de garbanzos

16 agosto 2013


Hoy al mediodía charlaba con mamá y le decía "Si sigo así te tengo que armar un blog solo para tí" a lo que me contestó "Noooo yo soy bajo perfil.", es una tierna increíble!!!! Pero la cuestión es que hoy no salía receta pero al sentarme a la mesa y ver este fabuloso guisito de garbanzos tuve que fotografiarlo y anotar la receta para compartir con ustedes.

Para ella su comida le parece totalmente normal pero para el común de nosotras es impensado hacer algo así de la nada, pero como bien dice mamá son sus 56 años de casada le que dan una experiencia invaluable en la cocina! si....leyeron bien 56 años de casados tienen mis padres!!!!

Así que hoy surge el rincón "Las recetas de mamá" donde iré publicando algunas de sus recetas a medida que pueda, no será algo periódico sino que compartiré con ustedes las cosas ricas que ellas nos prepara, ¿les gusta la idea?.

Comencemos!



Ingredientes

aceite
1 diente de ajo
chorizos de vaca (4)
1 cebolla pequeña
1/2 morrón pequeño
cebolla de verdeo y perejil
2 zanahorias grandes
zapallo, papa y boniato a gusto
salsas: Tomate concentrado, Pronto Pasta y Pronto Pizza.
1 lata de garbanzos (Abre facil !!!!!)
fideos cucusú (tema de debate en casa pues mamá decía que se hace este guiso con arroz, pero yo lo quería con fideos jajaja)


Preparación:

Poner en una olla con un poco de aceite, los chorizos y la cebolla. Luego agregar el morrón rallado en la parte grande del rallador (así no ponemos la cáscara) la cebolla de verdeo y el perejil.
Cuando veas que los chorizos están cocidos agregar zapallo, papa, zanahoria y boniato. Así como las salsas. Ir agregando agua para evitar que se pegue todo, a medida que veamos que está seco. Agregar sal a gusto y una cucharada (tamaño postre) de azúcar.
A último momento (cuando ya estén casi prontas las verduras) agregar los garbanzos y los fideos cucusú. Esperar que se cocinen y listo! A disfrutar de este plato tan delicioso.


Hasta el próximo post!, xoxo

Pd: no saben lo bueno que le quedó este guisito!!!!!! sin palabras!!!!!









2 comentarios:

  1. Que rico Ale!! Especial para este invierno!!
    Lástima que en casa odian los garbanzos!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacete una pàra ti y la freezas jejeje, y vas sacando por porciones :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...