LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Ensalada "Comencé a portarme mejor"

23 agosto 2013


Hace unos días me puse en contacto con Carolina Nuñez, la licenciada en Nutrición que escribe para el blog, con el fin de empezar un tratamiento para tener una alimentación más saludable. Ya le pasé una lista de lo que comía por día y varias cosas más, pero antes de comenzar a alimentarme bien en base a sus pautas decidí comenzar a cenar más ligero y mejor, es por ello que nace esta receta jajajaja.

Ingredientes:

2 fetas de pan de molde
50 gramos de jamón crudo
queso para rallar (puede ser magro, como en mi caso)
lechuga americana
albahaca
1 huevo por persona
aceite de oliva
condimentos a gusto

Paso a paso:



Para los croutons corté las dos fetas de pan en cuadraditos pequeños y los llevé en una fuente (previamente un poco aceitada) al horno (moderado), condimentando a gusto. Cada pocos minutos cuidé de remover los croutons para evitar que se quemaran de un lado. Una vez dorados los saqué del horno y dejé enfriar. Pueden guardarse por un par de días en un recipiente hermético.

Huevos poché


Para hacer esta versión de los huevos utilicé la receta más fácil que consiste en forrar una taza con papel film (varias capas - 2 ó 3), dejando un excedente como para poder hacer una bolsita y cerrar. Aceité ligeramente el papel film y allí coloqué un huevo crudo, salpimenté (pueden agregarse otros condimentos) y cerré (tratando que no quede aire en el interior) con mucho cuidado y con una cintitita para usar en cocina. Coloqué los huevos con cuidado en una olla con agua hirviendo y los cociné por 4 minutos. Una vez cumplido el tiempo saqué cada uevo con mucho cuidado y los puse en agua fría para cortar la cocción, y ahí los dejé mientras armaba la ensalada.

Ensalada


Lavé y escurrí la lechuga y albahaca. Las corté con la mano en trozos medianos. Rallé queso magro y colo coloqué sobre las hojas verdes, a eso le agregué el jamón crudo cortado en trozos pequeños (y también con la mano). Agregué una viangreta de Knorr (no recuerdo cual era sorry!) que ya tenía aceite de oliva, añadí los croutons y sobre todo coloqué el huevo que saqué con mucho cuidado del papel film, recuerden aceitarlo pues sino se pega. Corté el huevito y mezclé. Quedo DELICIOSA!!!!!!!

Y que les pareció esta receta más saludable? Quieren que sigan publicando otras?

Hasta el próximo post!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...